Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belén Napolitano esta Navidad en Centro Centro Madrid,

Páginas: 1 2 3 4
 
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Julen, el Belén de Ayuntamiento de Madrid, aunque las figuras son las mismas, o casi, la escenografía es distinta todos los años, p.e., el pasado año fue un Belén todo nevado, que a mi particularmente no me gustó ni el concepto ni la ejecución, con unas luces que te daban en los ojos y no te dejaban ver bien el Belén. No se si estaba hecho aposta para que no se vieran los defectos, como alguna casa con desconchones, pero no simulados, sino de material reciclado pero no reparado.
Esperemos que este año el Napolitano y el de Mayo sean mejores que el año pasado.
Saludos.
A Memen le gusta esto.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Carmen ya contaba con los de las Asociaciones vecinas a Madrid Capital, y en particular la visita a Alcalá, pues yo ya he visto como lo estaban montando y va a ser espectacular, ese no debemos perdernoslo.
Ya iré haciendo la lista tanto de días como de visitas.
Muchas gracias por los que apuntas, aunque el de la Almudena ya sabes que no lo abren hasta el día de Navidad, como hasta el 24 por la noche no nace el niño Dios, no abren el Belén. Mira que son ganas de tocar un poco las narices, cuando por ejemplo, en el puente de la Purísima y la Constitución vienen infinidad de personas de fuera de Madrid, tanto de España como de diferentes países europeos (italianos y franceses muy especialmente) y vienen, entre otras cosas, a ver los belenes, pues yo siempre me encuentro con gente en las colas de estos países, muy particularmente en el del Palacio Real, y claro la Almudena está al lado, pero en esos días no se puede visitar el magnífico Belén. Veremos si este año ponen a la mula y el buey, pues son capaces de eliminarlos, Ya veremos.
Saludos a todos.

julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
Hola Rompelje, creo que es Laica, la que dice que los madrileños, veian siempre lo mismo y por eso se cambia el estilo de belen, por lo que he leido, estoy mas con Memen, vaya propaganda.
Y los belenes creo que aun siendo el mismo siempre es distinto sobretodo si esta montado en la calle o en una bajera, la luz del dia va cambiando.

El belen, que se puso hace unos años en el Palacio Real (fundacion March) extraordinario, el de este año creo que lo monta el mismo. Pero las figuras no seran como aquellas o si?. El liston esta puesto muy alto.
................................................
Antes (no me gusta antiguamente), el niño Jesus, se ponia en los belenes despues de la misa del gallo.
Se volvia a casa se reunia la familia delante del belen, se cantaba un villancico y a por lo turrones y los mayores a las bebidas espirituosas.
................................................
Yo entiendo que una comunidad (capuchinos, carmelitas...) pudieran tener la tradicion de no abrir el belen hasta el dia 24, pero los de la Almudena.. en fin.
En Pamplona, tambien tenemos algun cura, que hay que montar el belen el dia 23 (ni antes ni despues), raros, raros, raros los hay en todos los sitios.
A Rompelje le gusta esto.

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Amigo Julen, Laica sólo ha puesto lo leido en el ABC y si vuelves a leer lo que yo he puesto verás que está indicado al final del post.

No he estado nunca viendo los belenes en Madrid, ya me gustaría a mí pero la obligación me tiene retenida en el de Zaragoza y por ahora no lo voy a dejar, un saludico.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Anda no empezemos aquí ,lo de meterse con los curas dejemoslo para la mula y el buey jajaja

No son raros, solo son muy ,muy muy, suyos y sé de lo q ue me hablo jajajaja



Modificado por Memen 28/11/2012 23:53

julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra

laica - 26/11/2012 15:37 Y para los nostálgicos, un aviso: el tradicional Misterio que JOSE LUIS MAYO instalaba desde hace años en el Ayuntamiento madrileño podrá verse este año en la Casa del Reloj, en Arganzuela. "Es fantástico, pero los madrileños veían siempre el mismo; y hay muchos por descubrir". aseguró el delegado de Las Artes, Fernando Villalonga. Está escrito en el mismo periódico, el mismo día y con el mismo Artículo, pero pensé pertenecía el tema a José Luis Mayo, besicos.

 

Perdona Laica, pero yo lo decia por esto.

El Belen de la CAI, lo montais este año verdad?.


laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Sí y quiero veros, no se sabe cuando se inagura pero avisaré, besicos.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Ademas del belén Napolitano en el palacio dE Cibeles se podra ver una exposición unica Y POR PRIMERA VEZ, ABIERTA AL PUBLICO Y GRATÍS  la d e la Casa de Alba ,lo digo porque lA diosa Cibeles Va estar RODEADA DE  BELLEZA.esta Navidad

Ya, ya, sé, belenes ,pero la pintura tambien es arte y estando justo al ladooooooooooo.....................seria una lastima 

Lo digo para que no se os olvide ...

Podremos ver un Fra Angelico por primera vez y mira que lo he tenido cerca toda mi vida  jajajaja ni idea que existia



Modificado por Memen 29/11/2012 23:11
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Carmen la exposición de los Tesoros de la Casa de Alba no es gratuita, yo he oído esta mañana por la radio que costará 10 euros y 6 euros para niños y mayores de 65 años.
Besos

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Me iba a dormir pero ,me has tenido un rato buscando, no hay donde poga el precio, al final lo encontré y tienes toda la razón.ilusiones que una se hace , van a dar ellos algo gratís jejejeje

sofos1

Posts: 22
Ubicación: Ávila



Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: Ávila
He encontrado la solución.
Prometo dejar verlo de por vida a los colaboradores. JEJEJEJE





(Captura de pantalla 2012-12-02 a las 11.27.15.png)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Captura de pantalla 2012-12-02 a las 11.27.15.png (64KB - 199 descargas)

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Veo que no entrar en el foro durante un "finde" es tremendo.
Para vuestra información, el Belén del Ayuntamiento ( con las figuras de Mayo) lo montará este año la Asociación de Belenistas de Madrid, en la casa del Reloj, situada en la Junta Municipal de Arganzuela (Paseo de la Chopera, 10, metro Legazpi).

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Gracias Corcho,ya podias indicarnos todos los que vais hacer, por lo menos los más importantes
Y gracias, el año pasado estuve en la casa del Reloj y me decepciono un poco ,eso si ,pusisteis un colección de figuras preciosas y la que me impacto fue una de Mayo, con la que gano su primer premio como belenista,espero que este año con esa belleza de figuras hagais un belén fantastico.

julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
Corcho, Memen:
Si estuvierais en Madrid durante 6 horas que cinco sitios iriais a ver, y en que orden.?.
Esto para algun despistado que tiene intenciones de ir a pasar un dia a la Villa y Corte.

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo

Julen:
Yo te recomendaría:
1. Real Casa de Correos (Puerta del Sol, entrada por la calle Correos))
2. Ayuntamiento de Madrid (Pza. de Cibeles, entrada por Alcalá)
3. Casa del Reloj (Paseo de la Chopera nº 10) (Junta Municipal de Arganzuela).

En los 2 primeros tienes que ir temprano pues las colas serán interminables.

Del 1 al 2 puedes desplazarte andando ( ~ 10 minutos)

Del 2 al 3 puedes desplazarte en autobús hasta la Pza. de Legazpi (Nº 45).

Para más belenes consulta el siguiente post:

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=24121&posts=2&start=1

 

 


Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Si es después del 25 añadiria el de la Almudena .Algunos años es precioso y d e paso los misterios del Monasterio de La Encarnación, autenticas joyas, si los ponen este año, claro
Supongo que el d e la basílica d e San Miguel ya lo habeis visto ,es siempre el mismo
El la casa del reloj esta Lejos para solo seis horas .vamos un paseo por cibeles, sol Y Bailén
Y ya d e paso comer tapeando por Sol ,bravas, bocata d e calamares y gambas a la plancha, y naturalmente bacalao rebozado, e s que tengo hambre y s e me hace la boca agua
con un guia mucho mejor jajaja,me encantaria acompañaros , pero todo depende de la huelga sanitaria , el poder disponer de mi tiempo libremente
Como dice Corcho, las colas en todos los sitios, enormesssssssssssssssssssssssssss, desventajas d e los madriles

sofos1

Posts: 22
Ubicación: Ávila



Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: Ávila
Bien. Finalmente he visto el catálogo del Belén Napolitano expuesto en Madrid. Se trata del mismo libro publicado hace años: EL BELÉN. EXPRESIÓN DE UN ARTE COLECTIVO. Pero han reducido el formato y es también menos grueso. La introducción parece que se mantiene más o menos igual y las fotos creo que están todas o casi todas. Además han añadido al final unas páginas con fotos de las nuevas figuras adquiridas después de publicar el antiguo libro.
El precio es de 18,60 € y lo venden allí mismo en información.
El belén se visita en grupos de 35 personas a la vez y por un tiempo máximo de 15 minutos.
Saludos.

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Atención a los navegantes.
Ayer por la tarde intente verlo, acompañado por mi Santa, y mi sorpresa fue ya no podía visitarlo.
La razón es que en la cola dan pases para la visita y a las 5 de la tarde ya se habían acabado. Os recomiendo, por tanto, que vayáis tempranito por la mañana para no hacer el viaje en balde.

Por cierto, la entrada no es por la calle de Alcalá, sino por la torre izquierda del edificio del Ayuntamiento (en la fachada principal).

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Anuncio de la subasta. Los que no se lee a la izda es "Dos millones por este".



(napolitano.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos napolitano.jpg (12KB - 205 descargas)

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Buenas noches

Hoy he ido ,he llegado alas 17:00 h.,media hora en la calle,otra media hora o más ,dentro de centrocentro y al final. lo vi ,he hecho alguna foto para quien no pueda venir

Me ha encantado, algunas figuras son preciosas ,muchasssssssssss

Perdonar la calidad de las fotos pero creo que.es suficiente para hacerse una idea.

Gracias

http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=3455

 

A Oriente le gusta esto.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Algunas imagenes de adelanto





(noviembre 18 033.jpg)



(noviembre 18 040.jpg)



(noviembre 18 046.jpg)



(noviembre 18 049.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos noviembre 18 033.jpg (102KB - 212 descargas)
Adjuntos noviembre 18 040.jpg (105KB - 251 descargas)
Adjuntos noviembre 18 046.jpg (92KB - 228 descargas)
Adjuntos noviembre 18 049.jpg (103KB - 230 descargas)
A Rompelje le gusta esto.

JUANGINER

Posts: 3925
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 3925

Ubicación: Alicante
El pasado fin de semana pusieron la noticia en TVE y salieron personas que llevaban casi cinco horas en la cola para ver el belén.

En cuanto al belén napolitano del Museo Nacional de Cerámica de Valencia, que tiene su sede en el palacio del marqués de Dos Aguas, el pasado vierne me llamó José Luis Catalá Paredes (autor de las escenografías del belén de Bancaja) para decirme que se inauguraban las escenografías que le habían encargado para mostrar esas figuras napolitanas. Seguro que será un gozo verlo.
ENRIQUE HARO

Posts: 94
Ubicación: villaverde del rio


Pastorcillo

Posts: 94

Ubicación: villaverde del rio
Hola buenos días, quisiera comentarle a Rompelije, respecto al comentario del Belén del Ayuntamiento del año 2011 realizado por mi,(que como bien dice era nevado), NO EXISTIAN DESCONCHONES POR NINGUN LADO,eso es algo que lo debes de tener usted en la retina de otro trabajo,este le aseguro que no.De las luces no puedo opinar puesto que fué la organización la que decidió colocarlas y lamentablemente,no puedo más que recordarle que era la primera vez que ven un Belén nevado en Madrid de esas dimensiones y precisamente UN SEVILLANO a tenido que ir a mostrar este tipo de escenografía,por cierto,se batieron todos los records de visita.Por tanto no estaría tan mal.
Que tengan buen año,buenos días.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Comunico que hay una magnífica oportunidad de visitar el Belén Napolitano, ya que han prorrogado su exposición hasta el 23 de Febrero .

Esta mañana lo he podido visitar con otras 8 personas, tranquilamente, sin prisas, sin colas. La gente se ha olvidado de él pero desconoczco el porqué de este aplazamiento. Es una gozada el visitarlo.

Aprovecho la locasión para indicar a quién él ya sabe , y con el que intenté entrar hace unas semanas, que me ha gustado mucho (la frase  suena a retro, pero tiene su encanto).

A jeremfer le gusta esto.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

ENRIQUE HARO - 10/1/2013 09:46 Hola buenos días, quisiera comentarle a Rompelije, respecto al comentario del Belén del Ayuntamiento del año 2011 realizado por mi,(que como bien dice era nevado), NO EXISTIAN DESCONCHONES POR NINGUN LADO,eso es algo que lo debes de tener usted en la retina de otro trabajo,este le aseguro que no.De las luces no puedo opinar puesto que fué la organización la que decidió colocarlas y lamentablemente,no puedo más que recordarle que era la primera vez que ven un Belén nevado en Madrid de esas dimensiones y precisamente UN SEVILLANO a tenido que ir a mostrar este tipo de escenografía,por cierto, se batieron todos los records de visita. Por tanto no estaría tan mal. Que tengan buen año,buenos días.

No es por desestimar la referencia, pero una fábrica de churros también habría batido todos los records, por dónde estaba y por la propaganda oficial que la respaldaba.

Enrique, en este caso, no estás en buena posición para defender aquella poco afortunada representación de un Belén.

Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software