Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Dudas

Páginas: 1
 
montseher

Posts: 7
Ubicación: ESPAÑA
4/11/2012 22:51


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: ESPAÑA
Hola a tod@s!
Desde siempre me han encantado los montejes de belenes y me aficione mas al tener hijos. Y ahora os he encontrado...me teneis alucinada!!
Estaba decidica a realizar una posada este año y tengo varias dudas para las construcciones de las casas que haceis aunque por lo que veo creo que algo tengo claro.
Primero utilizais el porexpan-escayola o recubrimiento de paredes-pintura pero...
¿el porexpan de bolitas lo utilizais para paredes y el otro para las ventanas, puertas,...?, ¿siempre hay que quitar la capa de brillo o solo cuando se hacen paredes o muros?. Despues iria la capa de escayola o recubrimiento y por ultimo, la pintura ¿ cuales se utiliza?
En cuanto a las ventanas , puertas,... como las haceis? con el mismo porexpan o con madera.
Muchas gracias, espero respuestas

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
5/11/2012 01:20




Ubicación: Toledo
Montse,en primer lugar bienvenida,para resolver tus dudas creo que lo mejor es que uses el buscador,está en la parte izquierda arriba del todo,encima de las letras de "foro de belenismo"(por cierto,las letras són demasiado pequeñas jejejeje),ahí encontrarás de todo,cómo hacer puertas,ventanas,como pintar,la que te digo,de todo.Yo intentaré decirte algo,pero estoy muy verde todavía jajajaja....
Lo del pórex,unos usan el de bolitas,otros el expandido...Eso creo que va en gustos,lo de la capa brillante creo que la mayoría lo quita,si pones escayola encima tienes que rayar el pórex para que te fije la escayola,de lo contrario se te descalucha....(Al menos a mí jajajaja).
Pintura,la que se usa es la acrílica,al agua,la otra se come el porexpán....
Las ventanas,puertas etc las puedes hacer de las dos maneras,busca en los paso a paso,hay un post que se llama iniciación al belenismo en el cuál Galtxa explica detalladamente como empezar,creo que está muy bien y te vendrá genial para hacerte una idea de todo...Luego ya sabes...Mirar,leer y meter la gamba,como creo que hemos (o estamos) hecho tod@s....
Un saludito y bienvenida de nuevo....

Modificado por MsSILVIA321 5/11/2012 01:22
A manolito de jesus le gusta esto.

RUDY

Posts: 375
Ubicación: Villanueva de la Torre- Guadalajara
5/11/2012 13:08



Pastorcillo

Posts: 375

Ubicación: Villanueva de la Torre- Guadalajara
Hola Montse, como dice Silvia, lo mejor es mirar los PAP, ahí, busca paso a paso de Lola, en video, es genial y aprenderás a la primera a hacer ladrillos, piedras, puertas, etc........para la pintura, creo que los mejores PAP son los de Emore.
Un saludo.
Saluneis

Posts: 27
Ubicación: Toledo
28/11/2012 14:19


Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Toledo
Estoy de acuerdo con RUDY. Lola y Emore son los mejores maestros que hay. Si te sirve de ayuda montseher y o mis construcciones las hago todas de porexpan extruido de alta densidad. Las puertas y ventanas las hago de madera (las de las cajas de fruta) y las pinturas utilizo las satinadas de ACUALUX. Espero te sirva.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
28/11/2012 15:08



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
holaaaaaaaaaaaaaa

en este paso a paso tenes paredes maderas con porex

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=23459&posts=92...


pero podes usar lo que vos quieras , tengas, consigas, o te resulte mas facil de usar


fijate el forero que hace todo con carton, un genio!





Modificado por gilda 28/11/2012 15:14
A manolito de jesus le gusta esto.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
28/11/2012 15:11



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
28/11/2012 15:13



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
vigas de Lola


http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=9120&posts=30&...


en paso a paso tenes arriba de todo los enlces de Emore


usa el buscador hay mucho para ver
A manolito de jesus le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software