Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Hilo de Nicron para realizar una cortadora (DUDA).

Páginas: 1
 
JOSE ANTONIO

Posts: 26
Ubicación: murcia


Pastorcillo

Posts: 26

Ubicación: murcia
He adquirido tres resistencias de hilo de nicron, 1ª 600 Watios, 220 voltios, 2ª 350 voltios, 125 Watios y la 3ª 300 voltios , 125 watios, hasta hay todo bien la duda la tengo porque en el esquema para realizar la cortadora se usa un transformador de alogenos que suelen ir todos para 12 voltios, en la tienda donde he comprado las resistencias me ha comentado que al cortar la resisitencia disminuyen los voltios.
Me gustaria que me indicarais ya que tendo la estructura hecha de la cortadora.
Vicent-Altea

Vicent-Altea



Hola, de electrónica no entiendo, pero si que es verdad que al ponerse a cortar disminuye, cuesta un poco más y va más lento; pero eso te permite más precisión; nosotros lo único que tenemos es un transformador que puede ir regulando la intensidad, y según el trabajo que tenemos que hacer damos más o menos potencia. No sé si te servirá de algo, pero aquí tienes alguna experiencia con la máquina cortadora de pórex.
Saludos.

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA
Es posible que pueda ayudarte pero necesitaría que me dieses algunos detalles de la cortadora y las resistencias que has comprado.
¿Puedes escribirme a ejt222@terra.es?
Luison

Posts: 24
Ubicación: Las Palmas


Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: Las Palmas
Perdón José Antonio por la tardanza en contestar, supongo que a estas alturas ya habrás resuelto tus dudas.
Si estas siguiendo las instrucciones de la cortadora publicada en la estupenda página de belen montealto, te puedo aconsejar, pues el diseño es mío.
El motivo de utilizar un transformador de 12 V es porque al cortar y estirar el hilo de nicron, la potencia original se desvirtúa totalmente y hay que reducir muchísimo la intensidad y los voltios que se le suministran. Te diría que hicieras la prueba directamente a 220, pero quiero ahorrarte un buen susto (el que yo me llevé haciendo pruebas) pues el petardazo que pega el hilo es bestial (queda casi desintegrado).
En la cortadora de los planos la longitud del hilo era corta, 20 o 30 cms, y aún así con los 12V el hilo se ponía incandescente, lo solucioné como dice Vicent, con un regulador de intensidad, de estos que se usan para la luz (son baratos).
Sin embargo he mejorado algo la cortadora (ya colgaré las fotos) y he agrandado el arco de corte, y simplemente con aumentar la longitud del hilo a 40 cms, ya no se pone incandescente, con lo que he suprimido el regulador de intensidad.
No sé si te servirán de algo mis explicaciones o si llegan un poco tarde, pero si no es a tí a alguien servirán.
Cualquier duda no tengais problema en preguntar.
Aprovecho el post para comentar, ya que se ha hablado del regulador de intensidad, lo útil que es este aparato. Yo lo adquirí para la cortadora, pero ahora lo uso para otras utilidades. Por ejemplo conecto el soldador de estaño y manteniendo una temperatura constante, evito que se caliente demasiado y así puedo tallar el porexpan a gusto sin riesgo de hacer boquetes.
Lo mismo hago con la pistola de pegar. Todos sabéis que el gran inconveniente de esta pistola, es que cuando se calienta demasiado el pegamento quema el porexpan y juramos en arameo... Una solución: apagarlo y encenderlo constantemente, pero siempre corremos el riesgo que se enfríe demasiado o que se caliente demasiado. Pues un día probé a conectarlo al regulador de intensidad y va fenomenal, mantienes todo el rato que estas trabajando el mismo calor al pegamento.
Bueno espero que sirvan de algo mis consejos, a ver si pronto dispongo de una clave (help Iñigo!!!), dejo de entrar como visitante y puedo colgar fotos.
Un saludo
fernandez

Posts: 16
Ubicación: galicia


Pastorcillo

Posts: 16

Ubicación: galicia
no sabes lo bien que me ha venido leer este mensaje, pues no se me habia ocurrido colocar el regulador de instensidad para la pistola a pesar de los años que llevo utilizandola.-

Muchas gracias.-

jose Belén Montealto

Posts: 653
Ubicación: Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz



Pastorcillo

Posts: 653

Ubicación: Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz
Estimados amigos belenistas:

Me dirijo a vosotros para comentaros que la dirección desde la que enlaza con la página de la cortadora de porexpan ha cambiado a la siguiente dirección:

http://www.belenmontealto.com/tecni/corta/corta.html

Esto es debido a que estamos renovamos toda la web, poco a poco, pido disculpas por los fallos que habéis tenido al acceder a dicha página.

Un cordial saludo.

José - Belén Montealto - Jerez

http://www.belenmontealto.com/


Modificado por jose Belén Montealto 21/10/2005 13:17




(image006.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos image006.jpg (12KB - 251 descargas)
ntrabanc@hotmeil.com

ntrabanc@hotmeil.com



Hola , estoy como loca buscando un esquema para construirme una cortadora para el porex y lellendo tus respuestas creo que he dado con la persona indicada, no tengo ni idea de como puedo fabricarla. ¿Podrias mandarme un esquema o una explicacion para una fabricacion sencilla? Gracias

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
Para todos lols que quieran realizar una cortadora creo que esta opcion es mas interesante.

http://www.espatec.net/

Ahi teneis una cortadora, ya montada por solo 36 euros creoq eu si nos ponemos a sumar gastos de material y tiempo en realizarla nos va a salir muchisimo mas cara, ademas tiene un regulador de temperatura por lo que no es necesario ir reduciendo o ampliando la longitud del hilo. Creo que es una opción mas que interesante.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software