Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Cortes en inglete con cortadora de porexpán

Páginas: 1
 
Kik

Posts: 92
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 92

Ubicación: Barcelona
Hola:

Ayer adquirí la cortadora de porexpán que nos ofrecen en controladores.net FMAS. Aparte de decir que me parece una máquina maravillosa, reconozco que en la primera toma de contacto me he encontrado con que no sé cómo realizar cortes en inglete, es decir, cortes 'inclinados'. El manual de instrucciones te ofrece una explicación, pero entre que es muy escueto y yo no soy muy espabilado para estas cosas, no doy con la tecla.

Supongo que todas o casi todas las cortadoras de porex de mesa funcionan de forma similar, así que si alguien me puede explicar secretillos del uso de esta maravilla, lo agradecería. Especialmente, insisto, los cortes en inglete.

Muchas gracias.

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Es sencillito, creo.
Debes aflojar los dos tornillos negros que hay arriba en el extremo del arco.
Aflojando el que está en la parte superior, conseguirás que te pueda dar más hilo, el necesario e imprescindible. El que está en el lateral para poder desplazar el "carro" hacia atrás. Lo desplazas hasta conseguir que el hilo, haga el ángulo deseado con el suelo cuadriculado de la mesa.
Espero haberte aclarado la cuestión.
Kik

Posts: 92
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 92

Ubicación: Barcelona
Gracias por tu respuesta, Calico. En efecto, es así como se tiene que colocar el hilo para cortar en inglete. Lo difícil es manejarlo con tanta precisión como para dar con el ángulo exacto cada vez que te pones a ello.

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Te puedes hacer alguna marca en el tramo horizontal del arco, donde consigues los 30º y los 45º, con eso podrías tener bastante, pues según por donde "ataques" al hilo, por la parte externa o la parte interna (hacial el arco) consigues los 30º o los 60º.
wuito

Posts: 9
Ubicación: ciudad real


Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: ciudad real
hola foreros yo tambien tengo una maquina de cortar polexpan de esas y la verdad que no lo entiendo mucho podriais subir alguna foto para poder hacerme una idea por que yo ya no se ni como colocarla para hacer cortes en inglete mayores. muchas gracias

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
A ver si soy capaz de explicarlo.

Voy a mostrar con hacer ingletes a 60º, luego a 30º y los 45º sólo hay que seguri lo que hacemos a continuación.

Empiezo desde muy abajo, por si alguien desconoce algunos hechos cierto.

La suma de los ángulos de un triángulo es 180º (º=grados).
Por tanto, sólo nos hace faltalocalizar el punto hasta el qeu debemos desplazar la corredera para que el hilo de nicrón realice un ángulo de 6º con la horizontal (base de la máquina). Con la vertical, el ángulo será de 30ª.
Si desplazamos un poco más atrás la corredera conseguiremos el inglete a 45ª tanto con la vertical como con la horizontal.
En las totografía he señalado en dos ángulos, es la suma de los 30º del corte más los nocentaº de la certical con la base.

A ver si las fotos aclaran mejor lo que os he comentado.






(DSCF1524 (Medium).JPG)



(DSCF1526 (Medium).JPG)



(DSCF1527 (Medium).JPG)



(DSCF1528 (Medium).JPG)



(DSCF1531 (Medium).JPG)



(DSCF1532 (Medium).JPG)



(DSCF1534 (Medium).JPG)



(DSCF1535 (Medium).JPG)



(DSCF1536 (Medium).JPG)



(DSCF1538 (Medium).JPG)



(DSCF1539 (Medium).JPG)



(DSCF1540 (Medium).JPG)



(DSCF1541 (Medium).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCF1524 (Medium).JPG (53KB - 193 descargas)
Adjuntos DSCF1526 (Medium).JPG (96KB - 203 descargas)
Adjuntos DSCF1527 (Medium).JPG (82KB - 210 descargas)
Adjuntos DSCF1528 (Medium).JPG (99KB - 209 descargas)
Adjuntos DSCF1531 (Medium).JPG (105KB - 214 descargas)
Adjuntos DSCF1532 (Medium).JPG (110KB - 200 descargas)
Adjuntos DSCF1534 (Medium).JPG (85KB - 230 descargas)
Adjuntos DSCF1535 (Medium).JPG (112KB - 205 descargas)
Adjuntos DSCF1536 (Medium).JPG (87KB - 228 descargas)
Adjuntos DSCF1538 (Medium).JPG (87KB - 201 descargas)
Adjuntos DSCF1539 (Medium).JPG (78KB - 197 descargas)
Adjuntos DSCF1540 (Medium).JPG (89KB - 207 descargas)
Adjuntos DSCF1541 (Medium).JPG (83KB - 219 descargas)
A , janavtar y manu69 les gusta esto.

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
El proceso es simple:
Soltar las dos ruedas negras de la parte superior del arco que inmovilizan la corredera y el carrete del hilo de nicrón.
A continuación, y dependiendo de donde estemos en ese momento, iremos dando o recogiendo hilo mediante el carrete que se encuentra debajo de la rueda situada en la parte más alta.
Para calcular el lugar preciso, utilizaremos o un cartabón o un transportador de ángulos, tal y como se refleja en las fotos.
Por último, marcararemos con rotulador, boli, lápiz, muesca, etc., en la horizontal de arco (o donde mejor lo veamos) el lugar hasta el que se desplazará la corredera, para obtener ese mismo inglete en veces sucesivas.
manuelgomez

Posts: 82
Ubicación: jaen


Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: jaen
Me parece una maquina impresionante pero me surge la duda de como das corriente al hilo de nicrom, ya que yo tengo una maquina casera y se la doy directamente con las cables conetados al hilo pero en la tuya no veo los cables, pero lo que mas duda me surge es que el hilo lo tienes enrollado en un carretede plastico y no se si influye el calor del hilo en el carrete ya que si no influye ya no tendre que cortar el hilo a la medida de mi maquina sino que directamente voy soltando hilo a medida que lo vaya necesitando y asi aprovechar cuando tenga que hacer cortes en inglete.
Espero que me haya explicado con la suficiente claridad para que me soluciones mis dudas.
Un saludo
aubriz

Posts: 196
Ubicación: sevilla españa


Pastorcillo

Posts: 196

Ubicación: sevilla españa
Calico. Explicado estupendamente,yo tengo una maquinita como esa,pero como la altura es pequeña he aampliado el arco y lo he ampliado,pero lo que ocurre es que el corte en vertical no sale derecho,ya que la guia es muy bajita ,la ampliacion del arco a subido a 35 cm. y otra pregunta es podria poner el hilo mas grueso, o el trasformador no seria lo suficiente para calentar, ahora calienta bien no se si con el hilo mas grueso seria lo mismo.
Gracias de antemano por tu atencion.
Un saludo

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Hola Aubriz:

De electricidad no se demasiado, más bien se poco, pero si te digo que, si habiendo hecho la modificación que dices te está funcionando, seguro que si le pones un hilo de más grosor, con el mismo transformador, no irá bien. Son distintas variables las que intervienen para este tema y yo desconozco con precisión su implicación concreta.
Intuyo que ahora el regulador lo tendrás que tener en una posición que permita el paso de más corriente. En esa posición, antes el hilo se pondría incasdescente (rojo) y ahora no, o me equivoco?.

En lo que respecta a hacer el corte vertical, te puedes construir un complemento que te ayudará. Se trata de hacer una "silla" con el "respaldo" alto (hasta los 35 cm que tienes de arco) y ponerle "sentado" en ella un par de escuadras. La abertura entre las "patas de la silla" y su altura, serán la misma que la anchura y altura de la guía.
Lo puedes hacer de madera, o del mismo porex extruido.

Adjunto foto para ver si así te puede quedar más claro.
El cuadrado de la parte inferior es la guía que tiene la máquina.


Modificado por calico 3/12/2012 09:57




(Refuerzo escuadra.1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Refuerzo escuadra.1.jpg (8KB - 193 descargas)
aubriz

Posts: 196
Ubicación: sevilla españa


Pastorcillo

Posts: 196

Ubicación: sevilla españa
Calico.gracias por tu magnifico consejo ahora mismo me pongo a confecionarlo.ya te comentare como funciona,en cuanto al hilo ya me digeron lo mjsmo que me acabas de decir tu, yo por mi cuenta puse un hilo mas grueso y no tengo forma de cortar porque no se calienta bastante ,pero ahora con la escuadra que tu me indica seguro que funcionara bien ya que comentare porque la maquinita es bastante buena.
Un saludo
Antonio
manuelgomez

Posts: 82
Ubicación: jaen


Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: jaen
Me parece una maquina impresionante pero me surge la duda de como das corriente al hilo de nicrom, ya que yo tengo una maquina casera y se la doy directamente con las cables conectados al hilo pero en la tuya no veo los cables, pero lo que mas duda me surge es que el hilo lo tienes enrollado en un carrete de plastico y no se si influye el calor del hilo en el carrete ya que si no influye ya no tendre que cortar el hilo a la medida de mi maquina sino que directamente voy soltando hilo a medida que lo vaya necesitando y asi aprovechar cuando tenga que hacer cortes en inglete.
Espero que me haya explicado con la suficiente claridad para que me soluciones mis dudas.
Un saludo
A peter_es le gusta esto.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Yo no te puedo ayudar demasiado en este tema,...la electricidad la carga el diablo en la teclita de buscar (arriba a la izquierda) si pones cortadora de porex o cosas siimilares te aparecerán cientos de hilos y post que hablan de ello, de las conexiones, planos, cortes de todo tipo, etc,...te pongo unos cuantos enlaces:

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=24021&posts=15... http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=10840&posts=13 http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=15360&start=1... http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=22192&posts=34... http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=11535

Modificado por jeremfer 15/12/2012 10:56
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software