Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Mis montañas de espuma de poliuretano, lola

Páginas: 1
 

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola chicos, os dejo la forma en la que hago mis montañas, facil, preciosa y ligera, espero que os guste, dejadme los comentarios, besines




(2012-10-16 19.10.35.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 2012-10-16 19.10.35.jpg (197KB - 807 descargas)

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Lola, que maravilla !!!! estaba esperando este video como agua de mayo .....increible lo bien que queda .Vas a poner la manera de pintarla en el próximo video de la cascada ???
Como siempre , mil gracias reina por enseñarnos de forma tan facil y sin complicaciones .
Un beso enorme
A fiestas le gusta esto.

escipion

Ubicación: VALENCIA




Ubicación: VALENCIA
Lola impresionante, una maravilla eres una maestra entre las maestras. Quisiera hacerte una pregunta entre el momento en que pones la espuma y el momento en que lo manipulas con el agua jabonosa, cuanto tiempo hay que esperar mas o menos. Gracias

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola pati, si que voy a poner el como se pinta y la vegetación, estoy en ello, ya que al llevar cascada incluida, he decidido hacer una nueva montaña, de la que solo pondré lo nuevo que haga en ella y no la espuma y como se monta.
te mando un abrazo.

Hola escipion, te respondo a tu pregunta, mira, todo depende de el tipo de espuma que uses, de la temperatura ambiente que haga cuando la pongas , lo importante es que no este mordiente al tocarla con el jabón, a partir de eso, ya depende de ti, del grosor que le quieras dejar, consiguiendo mas o menos, en función de la presión que hagas sobre ella y lo que la aprietes en tiempo, te recomiendo, que hagas una prueba con un trozo pequeño, para así tener dominio de la situación, es importante también, mojar el tronco, para así saturar la superficie y que se forme la espuma con mas facilidad.
espero haber resuelto tus dudas, te mando un abrazo y te espero en mi belén este año.
A galtxa, inigomena y pati les gusta esto.





eres una artista....bien explicado como siempre ¿a que le llamas espuma mordiente?

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola Pilita guapa, mordiente es, cuando tocas la superficie con la mano y no se queda pegada en la espuma, ese es el momento , de todos modos si te impregnas la mano de detergente, no se pega tampoco.
Un abrazo.
A pilita le gusta esto.
jaayraa

Posts: 85
Ubicación: Benicarló


Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: Benicarló
Hola Lola! Yo vi esta técnica en Valencia, pero el día que yo fui (el día de puertas abiertas), no hacían demostraciones, solo breves explicaciones, aun así esta semana yo y dos mas lo probamos de hacer y la verdad es que el resultado fue muy satisfactorio y mejor de lo esperado.
Pongo fotos de la cueva que hicimos, todavía falta pintarla.



(Foto0234.jpg)



(Foto0235.jpg)



(Foto0236.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Foto0234.jpg (41KB - 214 descargas)
Adjuntos Foto0235.jpg (42KB - 178 descargas)
Adjuntos Foto0236.jpg (43KB - 246 descargas)
A pilita le gusta esto.

Asun

Ubicación: Logroño




Ubicación: Logroño
Lola una pregunta, en el congreso mojaban con agua jabonosa el corcho y esperaban un poco a que se secara, pero, tu dices todo lo contrario, que no se quite la espuma, entonces hay que esperar o no hay que esperar.

Por cierto estupendo el video.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
jaayraa, preciosa tu cueva, me alegra saber que te resulto facil de hacer, te mando un abrazo.

Mi querida asun, ya digo en el video, que cada maestrillo lleva su librillo, yo mojo mucho y me da muy buen resultado como has visto, me saca una superficie porosa, magnifica, pero tu eres quien decide cielo mio.
besitosssssssssssss.




Buenos dias Asun

Cuando tu mojas el corcho con agua y jabon no hace falta esperar.

A mi me gustar mojar con una brocha, si has visto el video de Lola lo hace con un cepillo, no importa como se hace lo importante de esto es que todo quede bien recubierto de agua con jabón.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
LOla, como siempre un placer ver tus videos, y concretamente éste de la espuma sobre el corcho es impresionante; en el congreso ví la técnica y me gustó mucho, pero como tú lo has hecho, más gordita la lámina me parece que queda magnífica.
La espuma ya la manejé el año pasado haciendo un acantilado para el belén,y me gustó el resultado, pero tal como tú lo has explicado me parece que me voy a poner hacer montañas, que me encantan en los belenes.
Muchas gracias por mostrarnos tu trabajo de gran maestra, eres única.
Espero ver los videos de la pintura y la vegetación.
Un abrazo

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Mi querida min, yo la hago mas gordita, porque no le pongo base de corcho debajo, ella con un solo puntal se sustenta, y que da genial, te mando un abrazo y ante cualquier cosa, me mandas un men

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Lola preciosa , nos vas a poner el video de la caida de agua en la cueva ????
Estoy deseando.....
Un besazo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software