hola,hace mucho tiempo,cuando yo empezaba a encauzar mi vida hacia los belenes,no tenia ninguno,hoy ya voy haciendome con alguno que me parece simplemente original,en un mercadillo vi a un señor que vendia boligrafos,cuentos para niños,recordatorios de comunion sin grabar,pulseras,accesorios para el pelo etc... y en el medio vi lo que os pongo en la foto,es una especie de botijo,me suena de ser una pieza gallega que he visto de pequeña y todo de barro y dentro contiene las tres figuras,padre madre e hijo,creo que representan un belen,tiene tres precios en pesetas,mide 8 cm,y me llamo mucho la atencion,es tipicamente gallego, el hombre con su boina,los rasgos quizas exagerados ,bueno lo son,narices enormes ...pero tiene una belleza especial,me costó 0,50,y me vine para casa contentisima,le tengo a mi lado donde escribo y hago mis belenes,veo siempre para el,es que de lo feo que es ,es bonito,no se quien lo habra hecho pero esta muy trabajado a pesar de lo pequeño que es,para mi es especial,me transmite mi pueblo,os lo aseguro,es tan gallego,nunca he vuelto a ver otro, ni conozco a quien me pudiera decir algo sobre este estilo de hacer un belen,pero tenia unas manos prodigiosas y solo por eso merece la pena cuidarlo y tenerle como algo especial,supongo que todos alguna vez habeis dejado volar la imaginacion para situaros en tiempos pasados,como eran ,que hacian,yo soy de esas personas que añoran esas epocas pasadas,me hubiera gustado vivir algunas,y esto lo hizo alguien hace mucho tiempo,imagino que para valer 20 pesetas es que tiene algun tiempecito,y habra dado muchas vueltas y ahora le tengo yo. espero que os guste.me transmite añoranza,que le voy a hacer....
(SANY0497.JPG)Adjuntos
----------------