Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

como hacer unos toneles de vino

Páginas: 1
 

ADAE

Posts: 130
Ubicación: Parla(MADRID)



Pastorcillo

Posts: 130

Ubicación: Parla(MADRID)
Hola a todos,voy a intentar explicaros paso a paso como hice unos toneles de vino para mi bodeguero,espero que os guste , podéis preguntarme cualquier duda o consulta.

Saludos Ángel, el socio mas al sur de la Comunidad de Madrid (ASOCIACIÓN BELENISTA ALHONDIGA DE GETAFE)



(01 cortamos tiras de una caja de frutas.JPG)



(02 deben quedar mas estrechas de arriba qye de abajo.JPG)



(03 ponemos la pieza a forrar y colocamos un trozo a la medida que pida.JPG)



(04 cortar todas las tiras a medida y luego ir pegando.JPG)



(05 procurar que la parte estrecha quede siempre arriba.JPG)



(06 repasamos con un cuter las tablillas que sobresalgan.JPG)



(07 lijamos con una lija de madera.JPG)



(08 abrimos una lata de refresco o cerveza.JPG)



(09 marcamos con un compas un radio de 11cm.JPG)



(10 vamos cerrando el compas de 4 en 4 mm.JPG)



(11 cortamos,yo lo hice con una tijera normal.JPG)



(12 comprobamos cual de los aros nos va mejor segun el sitio a colocar.JPG)



(13 hechamos unas gotas de loctite y presionamos hasta que seque.JPG)



(14 seguimos hechando loctite segun avancemos.JPG)



(15 cortar el sobrante de chapa,procurando que monte un poquito.JPG)



(16 hacer unos agujeros en la chapa con la misma aguja del compas.JPG)



(17 hacer una mesa.JPG)



(18 poner las boquillas por donde saldria el vino.JPG)



(19 poner unos clavos, lo mas peruqeeÃos que encontreis en los agujeros hechos anteriormente y pintar.JPG)



(20 este es el resultado final.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 01 cortamos tiras de una caja de frutas.JPG (60KB - 525 descargas)
Adjuntos 02 deben quedar mas estrechas de arriba qye de abajo.JPG (52KB - 350 descargas)
Adjuntos 03 ponemos la pieza a forrar y colocamos un trozo a la medida que pida.JPG (54KB - 322 descargas)
Adjuntos 04 cortar todas las tiras a medida y luego ir pegando.JPG (48KB - 309 descargas)
Adjuntos 05 procurar que la parte estrecha quede siempre arriba.JPG (50KB - 293 descargas)
Adjuntos 06 repasamos con un cuter las tablillas que sobresalgan.JPG (60KB - 297 descargas)
Adjuntos 07 lijamos con una lija de madera.JPG (43KB - 297 descargas)
Adjuntos 08 abrimos una lata de refresco o cerveza.JPG (43KB - 332 descargas)
Adjuntos 09 marcamos con un compas un radio de 11cm.JPG (41KB - 315 descargas)
Adjuntos 10 vamos cerrando el compas de 4 en 4 mm.JPG (43KB - 296 descargas)
Adjuntos 11 cortamos,yo lo hice con una tijera normal.JPG (52KB - 329 descargas)
Adjuntos 12 comprobamos cual de los aros nos va mejor segun el sitio a colocar.JPG (50KB - 284 descargas)
Adjuntos 13 hechamos unas gotas de loctite y presionamos hasta que seque.JPG (56KB - 290 descargas)
Adjuntos 14 seguimos hechando loctite segun avancemos.JPG (50KB - 274 descargas)
Adjuntos 15 cortar el sobrante de chapa,procurando que monte un poquito.JPG (60KB - 279 descargas)
Adjuntos 16 hacer unos agujeros en la chapa con la misma aguja del compas.JPG (62KB - 319 descargas)
Adjuntos 17 hacer una mesa.JPG (47KB - 316 descargas)
Adjuntos 18 poner las boquillas por donde saldria el vino.JPG (60KB - 329 descargas)
Adjuntos 19 poner unos clavos, lo mas peruqeeÃos que encontreis en los agujeros hechos anteriormente y pintar.JPG (62KB - 318 descargas)
Adjuntos 20 este es el resultado final.JPG (50KB - 317 descargas)
condor7

Posts: 101
Ubicación: Guatemala


Pastorcillo

Posts: 101

Ubicación: Guatemala
Buen día me he puesto a ver todos los aportes hechos y me encuentro con está obra tan original, está preciosa, tengo una consulta que tipo de madera usar y la lamina de metal de que es y el grosor... me llamó mucho la aten´ción tu trabajo y gracias por compartirlo... saludos.

ADAE

Posts: 130
Ubicación: Parla(MADRID)



Pastorcillo

Posts: 130

Ubicación: Parla(MADRID)
hola condor7, disculpa que no te haya contestado antes, pero hace tiempo que no entro en el foro, gracias por tu interés en mis toneles, a tus preguntas te diré que si te fijas en el pie de foto están respondidas, de todas formas te diré que la madera es de las cajas de frutas (aquí las encuentras en la basura de cualquier frutería o centro) y la lamina de metal es de cualquier lata de refresco o cerveza.

Saludos Ángel, el socio mas al sur de la Comunidad de Madrid (ASOCIACIÓN BELENISTA ALHONDIGA DE GETAFE)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software