Gracias Aguador, Miguel y Salva por vuestros comentarios, sois muy amables.
Salva, voy a intentar explicarte como hago yo las columnas - por supuesto que hay muchas maneras de hacerlas- en la cortadora voy haciendo unos cilindros de porex, da igual con más o menos densidad, los pego hasta la altura deseada y seguidamente en un recipiente un poco más alto que la columna amaso escayola líquida hasta un punto medio, es decir, hasta que veamos que empieza a espesarse y sin tiempo que perder voy metiendo las columnas una o dos veces y las dejo endurecer. No se puede olvidar vaciar la escayola sobrante del recipiente antes de que endurezca. Una vez haya endurecido la escayola aplicada en las columnas repito la misma operación, con esas dos capas de escayola es suficiente para poder grabar y pintar los dibujos una vez que esta haya secado. Si hubiese quedado algún desperfecto en la escayola le doy un poco de lija fina o estropajo de aluminio. Una vez perfilados los dibujos, le aplico una mano de cola blanca diluida para fijar y dar consistencia a la escayola, seguidamente doy el color base de la columna y ya queda preparada para pintar las figuras que previamente había perfilado.
Bueno creo que me he enrollado demasiado, con menos palabras también se puede explicar.
Respecto a los cilindros de cartón te pueden valer si interiormente los rellenas con espuma de poliuretano.
Un saludo.
(PICT7855.JPG)
(PICT7853.JPG)
(PICT7854.JPG)Adjuntos
----------------