Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Columnas para Egipto.

Páginas: 1 2 3
 

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
14/9/2012 23:17



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Gracias Aguador, Miguel y Salva por vuestros comentarios, sois muy amables.

Salva, voy a intentar explicarte como hago yo las columnas - por supuesto que hay muchas maneras de hacerlas- en la cortadora voy haciendo unos cilindros de porex, da igual con más o menos densidad, los pego hasta la altura deseada y seguidamente en un recipiente un poco más alto que la columna amaso escayola líquida hasta un punto medio, es decir, hasta que veamos que empieza a espesarse y sin tiempo que perder voy metiendo las columnas una o dos veces y las dejo endurecer. No se puede olvidar vaciar la escayola sobrante del recipiente antes de que endurezca. Una vez haya endurecido la escayola aplicada en las columnas repito la misma operación, con esas dos capas de escayola es suficiente para poder grabar y pintar los dibujos una vez que esta haya secado. Si hubiese quedado algún desperfecto en la escayola le doy un poco de lija fina o estropajo de aluminio. Una vez perfilados los dibujos, le aplico una mano de cola blanca diluida para fijar y dar consistencia a la escayola, seguidamente doy el color base de la columna y ya queda preparada para pintar las figuras que previamente había perfilado.
Bueno creo que me he enrollado demasiado, con menos palabras también se puede explicar.
Respecto a los cilindros de cartón te pueden valer si interiormente los rellenas con espuma de poliuretano.
Un saludo.




(PICT7855.JPG)



(PICT7853.JPG)



(PICT7854.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT7855.JPG (73KB - 160 descargas)
Adjuntos PICT7853.JPG (154KB - 174 descargas)
Adjuntos PICT7854.JPG (100KB - 177 descargas)
A fiestas, LUISPO, MsSILVIA321 y nonsei les gusta esto.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
15/9/2012 01:54



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
HOla J. DAvid, que no me había ado cuenta de estas maravillas de columnas que estás haciendo, un trabajo perfecto, real y muy bonito.
Los dibujos y pinturas realmente exquisitos. Que bonito te va a quedar el diorama. Deseando verlo,... ya estoy impaciente.
No me perderé los avances.
Gracias por compartir tus bellos trabajos.
Un abrazo

Modificado por miim 15/9/2012 01:55

fiestas

Ubicación: sevilla
15/9/2012 09:26




Ubicación: sevilla
Un magnífico trabajo, me encanta como te han quedado las pinturas.Gracias por compartirlo y enhorabuena.
nonsei

Posts: 352
Ubicación: O grobe-Pontevedra
15/9/2012 15:58


Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: O grobe-Pontevedra
Felicidades Maestro, son una gozada de columnas,te están quedando de fábula, como todo lo que haces.

Recibe un cordial Saludo...

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL
15/9/2012 20:03



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Enhorabuena,te han quedado estupendas.
UN SALUDO

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
15/9/2012 22:18



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Isabel, Gloria, Javier y Luís, muchísimas gracias por vuestras palabras, es un placer.
Un saludo.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
16/9/2012 23:18



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Un pequeño avance de las columnas. También os dejo unas fotos de una construcción que estoy haciendo para el belén paralelamente al diorama de Egipto.
Saludos.



(PICT7860.JPG)



(PICT7861.JPG)



(PICT7863.JPG)



(PICT7856.JPG)



(PICT7857.JPG)



(PICT7858.JPG)



(PICT7859.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT7860.JPG (179KB - 167 descargas)
Adjuntos PICT7861.JPG (153KB - 173 descargas)
Adjuntos PICT7863.JPG (177KB - 140 descargas)
Adjuntos PICT7856.JPG (199KB - 167 descargas)
Adjuntos PICT7857.JPG (128KB - 159 descargas)
Adjuntos PICT7858.JPG (153KB - 164 descargas)
Adjuntos PICT7859.JPG (178KB - 139 descargas)
nonsei

Posts: 352
Ubicación: O grobe-Pontevedra
16/9/2012 23:35


Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: O grobe-Pontevedra
Quien dijo que había crisis en la construcción, tu no paras... menuda gozada de casas.... quiero ver más, pues sabrás que eres mi fuente de inspiración...je je je..

Recibe un cordial Saludo amigo.....

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
17/9/2012 16:13



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Muchas gracias Javier por tu opinión, también por esa confianza depositada en mí.
Un abrazo amigo.

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA
17/9/2012 23:04



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
madre mia es te post no lo había visto.......Las columnas y capiteles son una maravilla con un color para mi perfecto.Felicidades por este magnifico trabajo seguiré tus avances.Un cordial saludo

Memen

Ubicación: España
18/9/2012 00:08




Ubicación: España

David como siempre ,un gran belenista y un gran maestro GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ,AMIGO 

ME ENCANTAN LAS FIGURAS ,PERO NO SE  DE QUIEN SON


J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
18/9/2012 01:08



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Lluvia, Memen, muchas gracias por vuestros comentarios, es un placer que os haya gustado.
Las figuras son de un GENIO (Raposo) y, a mí también me encantan, jeje.
Un abrazo

mariyluismi

Posts: 352
Ubicación: la puebla de montalban toledo
18/9/2012 09:45



Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: la puebla de montalban toledo
j david son preciosas tanto als colunmas como las casitas como decia por ahi otro compañero quien dijo crisis en la construccion?,yo te hago una pregunta de donde sacas esos dibujos que le ahces es que nosotros qeuremso ahcer este apo el belen enfocadoa egipto montar el nacimiento en una zona hebrea y el resto centrarlo en la huida a egipto y meter el romance del ciego y el naranjel en la huida y esas olunmas si consiguiese ahcer lso dibujos me vendrian de perlas apra ambientar egipto,unsaludo y nuestra mas sincera enhorabuena maestro como te dicen lso molaitos.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
18/9/2012 13:55



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Mari y Luismi, gracias por vuestro comentario. Los dibujos los tienes a montones en Internet, en cualquier buscador pones (pinturas egipcias) le das a la opción imágenes y te aparecen gran cantidad de estos dibujos.
Un saludo.

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona
19/9/2012 08:27



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Hola J. David, disculpa pero se me había pasado contestarte. Muchas gracias por la explicación, puede que lo intente para próximos trabajos, de entrada, me guardo tus explicaciones en mis favoritos

Un abrazo querido amigo.

Salva

mariyluismi

Posts: 352
Ubicación: la puebla de montalban toledo
19/9/2012 10:13



Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: la puebla de montalban toledo
muchas gracias asi lo haremos,pero perdona mi torpeza luego que haes con ellos los pegas directamente sobre las columnas o los calcas y los pintas con colores,como digo anteriormente perdona tanta torpeza,un saludo de mary y luismi(mary es la preguntona no yo jajajjaj)

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
19/9/2012 23:13



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -

mariyluismi - 19/9/2012 10:13 muchas gracias asi lo haremos,pero perdona mi torpeza luego que haes con ellos los pegas directamente sobre las columnas o los calcas y los pintas con colores,como digo anteriormente perdona tanta torpeza,un saludo de mary y luismi(mary es la preguntona no yo jajajjaj)

 

Los puedes calcar o dibujar a mano alzada, yo los he  pintado con pintura acrílica. Si los calcar, debes perfilarlos con un lápiz de punta fina para que se marque bien en la escayola y una vez hayas pintado las figuras vuelves a perfilar la hendidura que marco el lápiz para que el contorno quede perfecto .

Un saludo. 

A nonsei le gusta esto.

escipion

Ubicación: VALENCIA
20/9/2012 00:33




Ubicación: VALENCIA
Que pasada, las casas me encantan y el planteamiento también un trabajo muy bien elaborado. Saludos

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
20/9/2012 17:35



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Gracias Escipión por tu opinión, es un placer que te haya gustado.
Un saludo.
belenista forofa

Posts: 251
Ubicación: Caracas, Venezuela
21/9/2012 15:19


Pastorcillo

Posts: 251

Ubicación: Caracas, Venezuela
Que pasada, me encantan tus construcciones muy bonitas.

Toni444

Posts: 464
Ubicación: Villarrín de Campos( Zamora)
21/9/2012 16:18



Pastorcillo

Posts: 464

Ubicación: Villarrín de Campos( Zamora)
Trabajas como una Hormiguita, J. David, con eficacia y precisión.
Es una alegría para los ojos ver lo que haces. Estoy deseando ver los avances y sobre todo el Belén. Tiene que ser flipante.
camps

Posts: 62
Ubicación: murcia
22/9/2012 23:37


Pastorcillo

Posts: 62

Ubicación: murcia
Hola David. Como ya te dije por teléfono me tienes sorprendido con tu nuevo proyecto. Pronto lo vere y podré apreciar con seguridad muchos detalles que seguro en las fotos que pones se me pasan desapercibidos. Enhorabuena y lo dicho, lo disfrutaremos en directo. Un saludo.-

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
23/9/2012 11:53



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Susana, Toni y Juan Antonio, muchas gracias por vuestros comentarios.
Por cierto Juan, hazte a la idea que a partir del 15 de octubre empezamos el montaje.
Saludos.

anseva

Posts: 313
Ubicación: Guardamar - Alicante
23/9/2012 15:35



Pastorcillo

Posts: 313

Ubicación: Guardamar - Alicante
J. David, el diorama te va a quedar de lujo, las columnas me gustan mucho y las figuras también. Saludos.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
24/9/2012 16:12



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Gracias Andrés por tu opinión, es un placer que te haya gustado.
Un abrazo amigo.
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software