Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belen para oficina de Jesús Mª

Páginas: 1 2
 
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Hace un año que mi amigo Jesús Mª me encargó un belén. En octubre compramos las figuras de Mayo y me entregó la "arqueta" un poco pequeña, pero es lo que hay. Por fin se lo estoy haciendo. Pongo foticos, 1ª el reciclable embalaje de espuna en bolsas (habitual en impresoras y aparatos), 2ª planteamiento, 3ª la cueva reforcada con espuma y las figuras para ver antes de seguir. Las figuras un poco más cerca en la 4ª y en la 5ª sin flhas, sólo con la luz de los led's y la de la habitación. La dejaré todo el dia encendida para probar el aguante de la espuma al contacto con la lámopara. Mañana vuelve de sus vacaciones y le daré la sorpresa. Se ruegan criticas. Omitir alabanzas. Preguntar lo que no he explicado bien :D


Modificado por Oriente 15/7/2006 20:17




(IMGP1063.JPG)



(IMGP1075.JPG)



(IMGP1076.JPG)



(IMGP1077.JPG)



(IMGP1079.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMGP1063.JPG (252KB - 172 descargas)
Adjuntos IMGP1075.JPG (255KB - 150 descargas)
Adjuntos IMGP1076.JPG (258KB - 156 descargas)
Adjuntos IMGP1077.JPG (88KB - 145 descargas)
Adjuntos IMGP1079.JPG (77KB - 138 descargas)
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Solo una pregunta: la luz que aparece en la foto es de led´s, no es una halógena, porque no sabia que hubiera ya en el mercado led´s de forma de campana para iluminar. Si es así y no es una indiscreción cuanto cuestan.

Un saludo



Modificado por Pedro Carrillo 15/7/2006 23:41
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Efectivamente es de led's, como puedes suponer, de ser una alógena se hubiera fundido la espuma de poliuretano, hace cinco horas que está encendida y ahí sigue tan feliz. el precio lo desconozco, se que no es barata, pero es que la compró el que será usuario del belen y no se lo que le costó. Procuraré enterarme. De esta lámpara ya hablamos en el foro en navidad o por esas fechas.

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=612&posts=7&highlight=led&highlightmode=1#M3729



Modificado por Oriente 16/7/2006 00:13

JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.

   Pedro Javier, en principio tiene muy buena pinta y tu amigo con toda seguridad va a quedar gratamente sorprendido.Preguntas:

 1ª ¿Se va a poder desarmar? o ¿va a ser como un diorama grande?

2ª A la estructura de la cueva, a parte de los materiales reciclables,¿le añades espuma de poliuretano en spray ,como creo que hiciste en tu belén de este año? y si es así ¿ como logras mantener la estructura de la cueva hasta que solidifica?

 3ª He leido una vez más el post de fechas navideñas al que haces referancia con respecto a la lámpara de lesds con envoltura dicróica y me parece entender que dentro no hay un solo leds sino varios, ¿es cierto?

Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
JOSEFO. - 16/7/2006 5:28 PM

Pedro Javier, en principio tiene muy buena pinta y tu amigo con toda seguridad va a quedar gratamente sorprendido.Preguntas:

Gtacias. Vamos por partes:

1ª ¿Se va a poder desarmar? o ¿va a ser como un diorama grande?

Es un diorama, mas bien una arquta para meter en un estantería de 36 * 87 * 50 cm en la que se podrán quitar las figuras y guardar la arqueta

2ª A la estructura de la cueva, a parte de los materiales reciclables,¿le añades espuma de poliuretano en spray ,como creo que hiciste en tu belén de este año? y si es así ¿ como logras mantener la estructura de la cueva hasta que solidifica?

La cueva está hecha en dos tiempos. En primer lugar las paredes y luego el techo. Para proyectar la espuma al techo le doy la vuelta al conjunto. Mientras silidifica, con un trozo de porex blanco mojado en agua jabonosa le doy forma para que no se "hinche" demasiado. Una vez seco, con el cuter y arrancando trozos con la mano, termino la faena.

3ª He leido una vez más el post de fechas navideñas al que haces referancia con respecto a la lámpara de lesds con envoltura dicróica y me parece entender que dentro no hay un solo leds sino varios, ¿es cierto?

Si, tiene 20 led's. Alguien propuso en el foro una idea muy buena que era aprobechar este cristal de las dicróicas fundidas para poner un led dentro y utilizarlo de proyector, la que yo he puesto está así en el mercado. Adjunto la vista de la caja de embalaje de la misma.





(Lampara.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Lampara.jpg (59KB - 162 descargas)

JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.

Gracias Oriente,aclarada la duda y "sobrecogido" ante tanta modernidad técnica.Y acerca de lo de hacer la gruta con poliestireno en spray ¿como haces para que se mantenga la estructura de la cueva hasta que solidifica?


JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.
  Perdona por la pregunta anterior, no habia leido en su totalidad tu respuesta de como mantienes la estructura.Ya me doy por contestado.Gracias y si puedes vete poniendo alguna foto más del avance de tu creación.
sg55

Posts: 11
Ubicación: Segovia


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Segovia
Hola a todos: He visto la lámpara igual, pero de otra marca, n Leroy y el precio era de 12,90 €.
Un saludo

bordonero

Posts: 106
Ubicación: Malaga



Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Malaga
y esa lampara va a 220V directamente o va con uno de esos transformadores que suelen llevar los focos empotrables del techo, que creo que van a 15V o algo asi, no me acuerdo bien de cuando los monte para mi casa.
sg55

Posts: 11
Ubicación: Segovia


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Segovia
En las instrucciones pone que va directamente a 220, usando un casquillo especial, que, según creo recordar, me dijeron que era el modelo GU-10. Debe ser un sistema de anclaje parecido a los cebadores.

Un saludo a todos.

rio

Posts: 885
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 885

Ubicación: Murcia
bordonero si va directa 220v cuando la compres que no
se olvide de comprar el portalamparas y si no ya sabes......

alegra la



(dicroicas-GU-10.gif)



(leds gu10.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos dicroicas-GU-10.gif (5KB - 142 descargas)
Adjuntos leds gu10.jpg (6KB - 147 descargas)

belenpablo

Posts: 1480
Ubicación: ANDALUCÍA



Pastorcillo

Posts: 1480

Ubicación: ANDALUCÍA
viendo el resultado voy a intentar hacer una cueva haber que tal me sale.gracias oriente

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
Oriente ¿has terminado el belèn? de tu amigo Jesùs Mª
¿le has hechado fotos? nos gustaria verl como te ha quedado
gracias
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Ando atascado, pero las colgaré, puedes estar seguro. Si antes no me "cuelga" a mi Jesús Mari

JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.
    Pedro Javier,¿Has terminado,o casi,el belén de tu amigo Jesús Mª?No querras que te mande el personaje del "Pastor Impenitente" que a modo de cobrador del frak te siga a todas partes recordandote tu compromiso.Anda, sé bueno y pon algunas fotos...
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Miercoles, sabados y domingos, incansable, me persigue
murcianica

Posts: 713
Ubicación: Murcia


Pastorcillo

Posts: 713

Ubicación: Murcia
Oriente que olvidadizo eres porque las fotos todavia no las he visto hay que ver la paciencia que tenemos contigo

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
A mi tambien me gustaria ver el resultado.

Modificado por Artesana 17/3/2007 05:31

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Y a quién no, viendo lo prometedor que eran los comienzos.

Oriente, ¿acabastes el trabajo o todavía esta en el "horno"?

Un afectuoso saludo





Lo mismo digo.
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
lo prometido es deuda jajaja,,,,,,,,

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
a mi me gustaria, hacer un belen, en la vieja pantalla de un ordenador alguien me da una idea asi lo coloco en la oficina, saludos
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
para una oficina la idea es fabulosa ,alomejor te puede serbir lo de oriente , si pones como si dentro del ordenador pones simulando una cueva estaria fantastico ,,,

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
EHHHHHHHHHHHHHHH,Oriente,pero que pasa con esas fotos?? Pués sí que tienes tu poca formalidad....................je,je
ABUELO

Ubicación: PAMPLONA



Ubicación: PAMPLONA
gustavitobelenista - 17/3/2007 14:20 a mi me gustaria, hacer un belen, en la vieja pantalla de un ordenador alguien me da una idea asi lo coloco en la oficina, saludos
  no es un ordenador pero .......
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software