Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Estalastitas de hielo

Páginas: 1
 

Nene

Posts: 232
Ubicación: Chipiona
10/7/2006 22:37



Pastorcillo

Posts: 232

Ubicación: Chipiona
¡hola!
la verdad es que este verano voy a empezar con el tema de contruir mi diorama de navidad,l hago bastante grande;y bueno he estado pensando en colocar en algunas esquinas de las casas,bajo las tejas o el vuelo de las casas estalastitas de hielo..como conseguir las estalastitas de hielo?? ke material??puesto que hielo de verdad a no ser que tengas el belen metido en un frigorífico xDDDD..No tengo ni idea..bueno si he pensado en cristal..pero claro ncesitaría tallar el cristal con un artilujio especial etc...y bueno haber si me podeis decir como imitar estas estalastitas de hielo..

inigomena

Posts: 4366
Ubicación: Pamplona
10/7/2006 23:20



Herodes

Posts: 4366

Ubicación: Pamplona
muevo esto al foro de "agua", que al fin y al cabo el hielo es agua

las estalactitas de hielo o carámbanos quizá puedas hacerlas con algún pegamento transparente, tipo "imedio", o con alguna resina o silicona...
me suena que se habló alguna vez de esto, pero creo que fue en el foro antiguo

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
10/7/2006 23:28



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Hola Nene.
Las estalactitas, tambien puedes probar a hacerlas, con el pegamento de la pistola caliente.
Le vas poniendo pegamento caliente al techo y le dejas que choree. Antes de que se te enfrie del todo, te mojas los dedos en agua y le vas dando forma a la estalactita.
Espero que te sirva esta idea.
Un abrazo de laor

Nene

Posts: 232
Ubicación: Chipiona
10/7/2006 23:47



Pastorcillo

Posts: 232

Ubicación: Chipiona
Muchas gracias!!a los dos!!

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
11/7/2006 11:18



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
Mira a ver si esto te sirve, da unos resultados espectaculares y no es muy caro

http://tienda.hobbymaquetas.com/product_info.php?products_id=31

JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.
11/7/2006 11:20



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.
  La terminación de los objetos que imitan hielo,suele hacerse dando una capa de barniz transparente brillante.Como en este caso serian los carámbanos que cuelgan de los aleros de los tejados.

Nene

Posts: 232
Ubicación: Chipiona
11/7/2006 21:34



Pastorcillo

Posts: 232

Ubicación: Chipiona
Jolin!!que chulo Juan ta mu guay ese producto!!gracias!!

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
12/7/2006 00:32



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación

Nene - 11/7/2006 9:34 PM Jolin!!que chulo Juan ta mu guay ese producto!!gracias!!

 

Hay muchos similares pero este mismo servira. En el foro hay varios comercios que venden este tipo de productos, solo tienes que utilizar el buscador. un saludo 


bordonero

Posts: 106
Ubicación: Malaga
12/7/2006 19:41



Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Malaga
yo creo que la pistola termofusible de silicona es una buena opcion, y si quereis una que no sea cara y bastante buena, colgaré una foto aqui para que veais la marca y esas cosas, la utilizo en mi trabajo y alli se queda encendida hasta las 12 horas seguidas y no se rompe, no gotea y es superlimpia. a lo mejor deberiamos de hacer un tema en materiales y herramientas recomendando diferentes marcas de herramientas y materiales que son los que mejor resultado dan, solo para orientar, como colas y pegamentos, pinturas etc...

Modificado por bordonero 12/7/2006 19:41
José Luis

Posts: 369
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)
17/7/2006 00:24


Pastorcillo

Posts: 369

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)
Hola:
Aparte de todas las opciones que te han dado, pegamento, silicona caliente, etc. tu has nombrado de tallar el cristal. Yo las he hecho de cristal pero utilizando barritas de cristal, te pueden valer las llamadas "lagrimas" de las lámparas, si tienes amistad con algun cristalero o vendedor de lámparas siempre tendran de alguna de ellas barritas de cristal. El proceso es el siguiente: Sujetando la barrita a un tornillo con cuidado de no romperla se le aplica calor con un soplete de los que usan los fontaneros y cuando esté al rojo por el otro extremo le tiras con un alicates. Prueba varias veces y pronto le cojes el punto para conseguir el efecto de las estalactitas. Ten a mano un recipiente con agua para enfriar la barrita.
Espero haberte ayudado.

banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla
17/7/2006 11:18


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla

en malaga hay un mercado lo domingos de cosas usadas y benden barritas de lamparas y te podrias sevi y en sevilla esta el jueves que es un mercaillo de cosas antiguas y tambien la hay, saludos banbi..........


Nene

Posts: 232
Ubicación: Chipiona
22/7/2006 15:56



Pastorcillo

Posts: 232

Ubicación: Chipiona
Muchas gracias!contestando tarde xke tengo el ordenadorestropeado y tal..pero mejor tarde que nunca jejej de nuevo gracias!!!:P
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software