Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

artesanos belenistas

Páginas: 1 2
 

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
20/6/2012 09:06




Ubicación: Ponferrada (León)
Estoy totalmente de acuerdo con Iñigo y quiero aclarar, para Enrique y macarena, que el término VENDER, no tiene ninguna malicia, aunque sí intención y no es otra que la de distinguir a aquellos que lo hacen de forma altruista de aquellos que cobran por su trabajo. En la mayoría de los casos es un encargo remunerado (genericamente a una Institución) y en otros es vender la obra como tal. Tanto en un caso como en otro me parece estupendo y normal.
En alguna ocasión he hecho una llamada a COLABORAR, una forma sería que informéis donde van a estar expuetas vuestras obras que no vienen en las Guías de Belenes al uso y así poder visitarlos.
ENRIQUE HARO

Posts: 94
Ubicación: villaverde del rio
20/6/2012 11:11


Pastorcillo

Posts: 94

Ubicación: villaverde del rio
No suelo indagar mucho en el foro, por falta de tiempo,pues lo que comenta Jeremfer de "colaborar" para que las obras de los distintos autores se sepan su ubicación, no lo he visto,cosa que tomo nota para futuros montajes,tanto míos como de grandes Belenistas que conozco y nunca salen a relucir por ningún apartado de este foro de Belenismo.No quiero crear polémica en el tema creado por Macarena,sólo puse mi punto de vista,dejo a vosotros que soys los que moveis el foro con asiduidad, la potestad para hacer lo que creais más idóneo para el bien del foro. La idea de Macarena es respetable, como la de cualquier persona que visita estas páginas,ya sean Belenistas con B ó con V.
Ya falta menos para Navidad.....eso es lo importante,que comiencen a fluir las ideas de los que amamos esta bendita pasión, que se empiece a plasmar plásticamente lo que se cuece en nuestras cabezas,que Dios nos ayude a saber transmitir ese bello mensaje que nos dejó.
Una fría noche en un portal nació Jesús para llenarnos a todos de humanidad.


Reciban un cordial saludo desde Villaverde del Río.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
20/6/2012 12:39




Ubicación: Ponferrada (León)
Enrique, tienes multitud de colaboraciones, informaciones, etc de los distintos montajes que se realizan en Navidad por Asociaciones, particulares, instituciones, etc en los subforos de Belenismo, Asociacionismo, Nuestros Belenes y Guía de Belenes de Navidad entre otros además de la sección de álbumes, Contador de Navidad y la portada del Foro "Últimas Noticias",....algún ejemplo:http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=20882&posts=17&start=1 http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=22696&posts=5#... http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=20607&start=1 http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=21052&posts=3#... http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=16996&posts=5#... http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=9334&posts=10#... http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=7959&posts=14#... http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=8070&posts=18#... etc, etc
....faltan más aportaciones y algo de orden, pero haber hay

macarena

Posts: 1106
Ubicación: Sevilla
20/6/2012 17:55



Pastorcillo

Posts: 1106

Ubicación: Sevilla
No estoy de acuerdo, respeto que no se ponga por que iñigo mena no lo vea de interes para el foro, por que se crea que esto seria el Rosario de la Aurora.¿ Que si pone al mismo nivel de interes para el foro a los artesanos figurinistas y a los artesanos belenistas? tu dices que no, yo digo tambien que no, pues creo que me interesa mas ver belenes que las novedades de figuras. La negativa no esta bien fundamentada, ya que aqui no se trata de vender o no figuras o lo que sea, creo yo que sacamos mas beneficios viendo los belenes que se hacen, que viendo los telefonos y correos de otros "artesanos" y en el caso de los "artesanos belenistas", me imagino que estudian y buscan muchas cosas que podrian ser utiles para los foreros y por que no un buen escaparate para personas que dedican su profesion a esto que eso de vender no lo he sacado yo, ni se me habia pasadopor la cabeza. Si hay artesanos de todo tipo que aqui "venden" y tienen aqui su muestrario y PUBLICIDAD GRATUIRA, ¿que hay de malo en que haya un apartado de "artesanos belenistas"? que ademas no hacen un solo belen al año... hacen mas de uno o de dos y que a mi particularmente me gustaria ver recopilados, SIN NECESIDAD DE SER UN AYUNTAMIENTO NI COMUNIDAD AUTONOMA, por su caracter comercial como dice Iñigo. Que quieres decir Iñigo que Jose Luis Mayo, y otros trabajan por amor al arte? Por que insistes tanto en que los "artesanos belenistas" cobran? Al admirar un belen si me importa a mi quien es X como tu lo has llamado, al igual que cualquier otra obra de arte, me gusta saber quien la ha realizado, otra cosa es que para ti no tenga interes saber quien la ha realizado. Ya has dejado claro que no se abre el apartado "por decreto" pero esto es un foro BELENISTA, ese es su titulo y los que llamas constructores y que yo llamo "artesanos belenistas" podrian perfectamente estar aqui.
Tal como lo planteas tendrias que pasar a otros artesanos a albunes de figuras o no?
Es solo mi opinion que al parecer no es la opinion de algunos.
Otra cosa y en respùesta aun correo mal intensionado que recibi.
En ningun momento he tenido intension de hacerme "artesana belenista", no trato de abrirme un apartado para mi, ya que SOY BELENISTA con una B MUY GRANDE pero se mis limitaciones y tengo otras actividades. Esta es solo mi aficion a la Navidad y a mi religión de la que trato de aprender todo lo que puedo y esta en mi mano.
Mi intension fue aportar algo que yo echaba de menos en el foro, pero ya veo que se han sacado un poco las cosas de contexto con esas palabra comerciales VENDER, CATALOGO, MUESTRARIO, COMUNIDADES AUTONOMAS y ect
pues ya me ha quedado claro que no se pone, pero no me queda claro que estaria de mas aqui.


A macarena le gusta esto.

macarena

Posts: 1106
Ubicación: Sevilla
20/6/2012 18:05



Pastorcillo

Posts: 1106

Ubicación: Sevilla
Jesus, es cierto que haber hay sitios, pero tal como dices falta un poco de orden y eso es lo unico que yo proponia, no tenia ninguna otra intension. Gracias Jesus. Si no te lo digo reviento tienes el nombre mas bonito que conozco, el nombre de nuestro señor en la tierra. Un saludo
A macarena le gusta esto.

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
20/6/2012 20:34



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
A ver, lo voy a explicar por última vez, que la vida no me da. A ver si consigo que se me entienda:

Desde el punto de vista del 99% (por no decir el 100%) de los usuarios del foro, el hecho de que el autor de un belén haya cobrado o no es irrelevante para la contemplación del mismo. Desde el punto de vista del arte belenístico, es lo mismo un belén hecho por Enrique Haro para el Ayuntamiento de Madrid que el belén realizado por Pedo Pablo González Mecolay en la Iglesia del Carmen de Vitoria-Gasteiz, por citar dos grandes artistas entre los muchísimos belenistas que realizan y exponen sus belenes, cobrando o no. Por tanto, realizar una clasificación de belenistas que construyen sus belenes por encargo es una arbitrariedad, tanto como lo sería hacer una clasificacion de belenistas zurdos. Puestos a hacer un hilo de autores, tendría que incluirse a TODOS los belenistas que exponen sus belenes, sea por encargo o no.
Y hay que añadir que grandísimas obras belenísticas se exponen sin especificar sus autores, como por ejemplo las de la exposición de los sótanos de la iglesia de Belén en las Ramblas de Barcelona, o las de nuestra Asociación de Belenistas de Pamplona. ¿Sería justo hacer una sección para aquellos belenistas que "firman" sus trabajos y dejar al margen los que los hacen de manera anónima?
No, definitivamente no tiene sentido hacer una clasificación por autores en el Foro.


Y con respecto a la sección de artesanos de figuras, esta no surgió por ocurrencia de ningún administrador ni usuario particular del Foro, sino como respuesta a la gran cantidad de preguntas, comentarios, etc. sobre unos artesanos y otros, interesándose por sus trabajos, su calidad, sus novedades, la manera de adquirir sus figuras, etc., y creo que cumple exitosamente esta función. Quizá si hubiera un volumen importante de consultas en el Foro de personas interesadas en contratar la construcción, compra o alquiler de belenes por estos "artesanos belenistas" se podría pensar que es interesante una sección similar a la de los artesanos de figuras, pero hoy por hoy esa no es la realidad.

Un saludo

macarena

Posts: 1106
Ubicación: Sevilla
20/6/2012 20:50



Pastorcillo

Posts: 1106

Ubicación: Sevilla
Otro saludo Iñigo
A macarena le gusta esto.
ENRIQUE HARO

Posts: 94
Ubicación: villaverde del rio
21/6/2012 10:22


Pastorcillo

Posts: 94

Ubicación: villaverde del rio
Iñigo buenos días, te comento que la dirección de la exposición que se expone habitualmente en la Rambla,en la Iglesia de Belén, es Francesco Romagosa,para mí el mejor paisajista de Belenes que conozco,él y JM Ríus son los responsables de la mayoría de los dioramas que se pueden visitar cada navidad ,hay dos personas más del equipo de realización,pero no recuerdo en este momento sus nombres,( más adelante si es necesario los pondré),éstos junto a J. Mestres son la gran fabrica del Belenismo Catalán,cuyos trabajos han influido enormemente en numerosos puntos,tanto en España como en Italia.
Respecto al tema de este Post, me abstengo de más comentarios,no quiero seguir con la polémica.
Saludos desde Villaverde del Río.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
21/6/2012 16:45




Ubicación: Ponferrada (León)
Macarena, el tema ya he comentado que es muy interesante, aunque tiene sus dificultades técnicas,...las que yo he comentado, las que Iñigo (Herodes) expone, etc y yo estoy en el mismo sitio y posición que lo puedas estar tú (me refiero a que no soy nadie o soy uno más en el Foro, no tengo poder de decisión para nada, para poner, quitar etc,....), todo se andará, aunque es un tema difícil, espinoso, problemático y subjetivo.
A los que menciona Enrique en su úñtimo post añado a Agustí Termens i Molins por si sirve el dato.

macarena

Posts: 1106
Ubicación: Sevilla
22/6/2012 15:48



Pastorcillo

Posts: 1106

Ubicación: Sevilla
Jesus si lo veo interesante, por eso intente hacer un poco de debate de este tema. Hombre, Jesus tu estas muy por encima mia, por tus conocimientos en todo lo que refiere a belenismo, religion, conocimientos historicos, yo leo muchas cosas tuyas, ya entiendo que no este en tu mano o en la mia, pero esto esta hoy asi. No sabemos mañana.

Espero que todo se ande aunque el camino sea espinoso. A veces los debates, aunque polémicos son instructivos si se proponen de una forma constructiva.
Has añadido un nombre a los que añadio Enrique Haro, y eso ya me va sirviendo, pues lo que me entusiasmaba de este tema es poder tener mas conocimientos, que a vecces por mi torpesa o desconocimiento no se encontrar.
Gracias tambien a Enrique Haro por su aportación en cuanto a nombres y lugares, que al menos a mi me van a servir mucho. Yo solo soy una pobre belenista, orgullosa de serlo, pero que quiere aprender mas. Aqui se ha aportado bastante y esa satisfaccion me la llevo, pues de ello voy a aprovechar todo lo que pueda.

Un abrazo Jesus y gracias por atender este post que espero se retome para enriquecimiento del mismo.
A macarena le gusta esto.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
22/6/2012 17:21




Ubicación: Ponferrada (León)
Gracias macarena, dos puntualizaciones: todos somos iguales, no estoy por encima de nadie, ¡Dios me libre!, ¡Estoy aprendiendo todavía...!, segunda y de corazón, Enrique Haro me parece un belenista excepcional y buen tío y el que me conoce sabe que el "bonito" no me gusta. Un abrazo y arrechuchos para los dos.

macarena

Posts: 1106
Ubicación: Sevilla
22/6/2012 20:38



Pastorcillo

Posts: 1106

Ubicación: Sevilla
No entiendo lo de bonio. Pero de todas formas arrechuchos(supongo es saludo cordial con palmada en la espalda o abrazo) para ti tambien o los dos o los que han compartido este hilo. Gracias de nuevo.
Una sola puntuaciuon.Jesussss.. no hace falta que me respondas (es que Macarena no se cansa). No todos somos iguales, afortunadamente hay personas con diferentes opiniones y si estas se plantean con un poco de diversion,un poquito de debate y algo de buen humor y humildad(que tal vez yo no tenga nada de eso) es estupendo leer sus comentarios, y levantan el animo de otras personas mas ... dormiditas o acomodadas a lo de todos los dias.... digo yo...(es solo una opinion).... que no se nada.
Bueno que espero tener otro buen debate de alguna cuestion que plantee otro forero(me gustaria que este siguiera por "otros") y participar en el, como participante
A macarena le gusta esto.

macarena

Posts: 1106
Ubicación: Sevilla
22/6/2012 20:54



Pastorcillo

Posts: 1106

Ubicación: Sevilla
A ver una ultima idea....Iñigo Mena.....
Podrias poner una encuesta a ver si este apartado interesa o no?
A macarena le gusta esto.

macarena

Posts: 1106
Ubicación: Sevilla
28/6/2012 17:39



Pastorcillo

Posts: 1106

Ubicación: Sevilla
2º mensaje .....A ver una ultima idea....Iñigo Mena.....
Podrias poner una encuesta a ver si este apartado interesa o no?
A macarena le gusta esto.

macarena

Posts: 1106
Ubicación: Sevilla
28/6/2012 17:41



Pastorcillo

Posts: 1106

Ubicación: Sevilla
3º mensaje.. que la encuesta sea privada por favor si usted la pone en marcha. Asi evitar El Rosario de la Aurora, y ects
A macarena le gusta esto.

macarena

Posts: 1106
Ubicación: Sevilla
28/6/2012 18:25



Pastorcillo

Posts: 1106

Ubicación: Sevilla
Muy buena idea la de Iñigo en "me gusta" novedades para nuestro foro.
A josera y macarena les gusta esto.

macarena

Posts: 1106
Ubicación: Sevilla
30/6/2012 02:15



Pastorcillo

Posts: 1106

Ubicación: Sevilla
Es una pena que no sea este un tema que Iñigo quiera aplicar al foro.. Ni siquiera quiere darme la oportunidad de estar equivocada con vuestros "me gusta", pues tienen nombre y segun lecturas mas arriba eso es "Rosario de la Aurora" Cachis en la mar. Ni siquiera una encuestita de nada.

Hemos tenido encuestas y encuestitas. Pero esta, como que no. Iñigo taaa sordeta, no creais que no sabe leer. Taaaa sordeta.
"me gusta", "me gusta"
Que buena idea hubiera sido para este temita que plantee si "me gusta" no tuviera nombre en este tema.
Asi los foreros me hubieran callado y no Iñigo con ·"no"·,,,,que "no"
A macarena le gusta esto.

macarena

Posts: 1106
Ubicación: Sevilla
30/6/2012 03:12



Pastorcillo

Posts: 1106

Ubicación: Sevilla
Es una pena que no sea este un tema que Iñigo quiera aplicar al foro.. Ni siquiera quiere darme la oportunidad de estar equivocada con vuestros "me gusta", pues tienen nombre y segun lecturas mas arriba eso es "Rosario de la Aurora" Cachis en la mar. Ni siquiera una encuestita de nada.

Hemos tenido encuestas y encuestitas. Pero esta, como que no. Iñigo taaa sordeta, no creais que no sabe leer. Taaaa sordeta.
"me gusta", "me gusta"
Que buena idea hubiera sido para este temita que plantee si "me gusta" no tuviera nombre en este tema.
Asi los foreros me hubieran callado y no Iñigo con ·"no"·,,,,que "no"
A macarena le gusta esto.
30/6/2012 03:31





Creo que el debate sobre este tema esta bastante aclarado Macarena con todo lo que te han ido respondiendo algunas cuantas personas, tan solo decir que después de leer todos tus comentarios, no se realmente en donde incluyes o excluyes a la gran mayoría de belenistas, pues en primer lugar, todo aquel que realiza belenes es de por sí un "ARTESANO BELENISTA" creo que eso lo dice todo. Podrá ser su trabajo mejor o peor. Que haya quien reciba ingresos por la realización de belenes, para una exposición, ayuntamiento, empresa o para un mecenas... es in trascendental para los belenistas y no belenistas que entramos en este foro. El que quiera vender y comercializar sus belenes para eso esta el apartado de compra-venta.

Otra cosa es que tu quieras tener a mano, fotos de belenistas cuya obra pueda ser de muy buen ver y calidad, que no tiene porque ser un belén de la Diputación de Cracovia (por no citar ninguna diputación española) sino que perfectamente puede ser el trabajo exquisitamente resuelto, de un pequeño portal para un domicilio particular.

Que puede haber dificultad de busqueda, en la solución que a día de hoy tenemos en los álbumes del foro, cierto. Estoy seguro que con el tiempo, Iñigo irá buscando soluciones para mejorarlo. Yo tan solo lanzo desde aquí, que una posibilidad podría ser poner una imagen de portada del álbum en miniatura junto al titulo del album creado, al igual que existe en los albumes de Facebook. De manera que tendríamos a la hora de buscar sin tener que abrir cada vez, cada albúm: USUARIO... TITULO DEL ALBUM... FOTO EN MINIATURA, FOTOS X... FECHA ... DESCRIPCION DEL ALBUM....

Modificado por AINGERU 30/6/2012 03:33

macarena

Posts: 1106
Ubicación: Sevilla
1/7/2012 03:17



Pastorcillo

Posts: 1106

Ubicación: Sevilla
Jon el debate esta bastante aclarado?. Creo que no , pues cuenta las cuantas personas que han intervenido en este debate. No excluyo a nadie a ningun belenista pues considero verdaderos artistas a muchos que realizan el belen en sus domicilio. Lo uno no desmerece a lo otro. solo me gustaria que hubiese un apartado de "artesanos belenistas". Insisto por aclarar, solo por aclarar, que artesanos figuristas son los que se dedican profesionamente a ello y "artesanos belenistas" para mi es lo mismo. Dije cobren o no cobren, pues hay "artesanos belenistas" que en una navidad realizan belenes cobrados y no cobrados.
Yo sigo echando de menos un apartado de las personas que se dedican profesionalmente a "poner belenes" espero que ahora te quedde claro, y que durante navidad realizan algunos altruistamente tambien.
La negativa a poner este apartado no me queda clara, no, pues no pensaba yo que al poner aqui nombres de "artesanos belenistras" bubiera ninguna competicion ya que en "artesanos firistas" no la hay y por añadir nombres a este apartado ninguno se molesta y me parece muy bien.

La verdad que en principio cuando plantee este tema, si que me interesaban las fotos o trabajos de los "artesanos belenistas" y sus nombres, siendo un poco egoista solo para disfrutar de sus trabajos, pero a partir de las respuestas recibida me he ido interesando mas, no por las fotos, sino por que ustedes lo han planteado como una competicion, un problema, un mal rollo, tema de malestar entre belenistas.

Las soluciones que das son estupendas, proponlas a Iñigo.

De todas formas no es lo que a mi me gustaria y creo que habra algunos foreros que aun sin haber participado en este agradable debate, piensen parecido a lo que pienso yo y otros que tambien sin participar no piensen igual que yo. Es la diversidad que engrandece a las personas.

Insisto en que una encuesta seria propia de este foro, y luego que el señor Iñigo decida.




gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
1/7/2012 08:40



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Macarena de la misma forma que abriste este post, al lado (nuevo tema) hay un boton (nueva encuesta) o sea vos podes hace tu encuesta no es necesario que la haga Iñigo

macarena

Posts: 1106
Ubicación: Sevilla
2/7/2012 17:03



Pastorcillo

Posts: 1106

Ubicación: Sevilla
Gracias Gilda, ya lo he puesto.
Iñigo. "Me lo podias haber dicho" y no escribo tanto. Que barbaridad
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software