Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

YUNQUE - HACHA - MAZA

Páginas: 1
 

Itzi

Posts: 430
Ubicación: Bizkaia
9/7/2006 10:26



Pastorcillo

Posts: 430

Ubicación: Bizkaia
YUNQUE – MAZA - HACHA...

...Y cualquier objeto métalico que tenga cierto volúmen.

Como no soy hábil para manejar metales suelo hacer herramientas con pasta.

Materiales:
Pasta de papel u otra masa
Palitos de lo que sea (Ojalá tuviera de los de algodón de azúcar de Suny)
Pintura negra o bronce
Nogalina o pintura marrón.
Pátina plateada
Lija.
Cutter

Preparamos el mango del hacha y la maza. Si el palo que usemos lo permite podemos hacer la forma de la empuñadura un poco redondeada u mas ancha que el resto del mango. (así esta hecho en el hacha, el mango de la maza es un simple palo de brocheta).

Con la pasta de papel se da forma al objeto que vamos a realizar: el yunque, el filo del hacha y la maza.

Colocamos el filo del hacha y la maza en el mango para que se sequen en su sitio.

Una vez bien secas las piezas se lijan, sobre todo si no hemos conseguido la forma deseada al modelar, podemos corregir defectos ahora, incluso usando el cutter si es necesario, esa es la ventaja de la pasta de papel.

Si notamos que las piezas de pasta se desplazan de los palitos las pegamos con cola blanca y dejamos secar antes de pintar.

Pintamos los mangos con nogalina o pintura marrón muy “acuosa” y una vez seca podemos pintarlo con pincel seco (una veladura muy suave) de un color marfil para envejecerlo.

Las partes metálicas las pintamos con pintura acrílica negra o bronce y una vez secas con una pátina de aplicar con el dedo plateada.




(yunque.jpg)



(yunque2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos yunque.jpg (68KB - 372 descargas)
Adjuntos yunque2.jpg (83KB - 339 descargas)

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
. Una pregunta, Itzi ¿Que papel empleas, para hacer la pasta de papel "valga la redundancia" y como haces dicha pasta? Recibe un cariñoso abrazo Luis Olmo (laor)

Itzi

Posts: 430
Ubicación: Bizkaia



Pastorcillo

Posts: 430

Ubicación: Bizkaia
Laor la pasta de papel no la he hecho yo, la compro en "polvo" y luego la mezclo con cola
y agua hasta que adquiere la consistencia deseada, también la venden lista para usar
eso a gusto del consumidor.
Gracias por vuestros ánimos así da gusto presentar cosas. Un saludo.

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Hola Itzi:

¡Eres una artista! Mi enhorabuena por las herramientas que has fabricado. El yunque me ha dejado alucinado, te ha salido perfecto.

Dos preguntas Itzi, la pátina que utiliza ¿son polvos de plumbagina?, si no son ¿me podrías decir qué tipo de pátina has utilizado?

Si no son polvos de plumbagina, ¿le has echado algún tipo de laca fijadora para que la pátina quede adherida a la pintura o no le hace falta al tipo de pátina que has utilizado? Un saludo.

 

 


Itzi

Posts: 430
Ubicación: Bizkaia
10/7/2006 00:07



Pastorcillo

Posts: 430

Ubicación: Bizkaia
Emore:
No es polvo de plumbalgina es una pátina que se aplica con el dedo (como en este
caso) o con un trapo. Se presenta en bote o en tubo como la pasta de dientes.
La que yo tengo en bote es de una consistencia como la de la mantequilla (para que puedas
hacerte una idea) y simplemente te untas suavemente el dedo y lo aplicas a la pieza.
Total: FACILISIMO. A ver si mañana te pongo una foto porque no me acuerdo de la marca.
Por cierto, muchiiiisimas gracias por tu opinión. (ah! y espero ver pronto tus palmeras)

QUERUBIN

Ubicación: chiclana (cadiz)
10/7/2006 00:18




Ubicación: chiclana (cadiz)
Hola emore:
yo cuando he pintado piezas de imitacion al bronce he utilizado la patina esta que se hace con los polvos de plumbajina
1)- se pinta toda la pieza de pintura negra.
2)- una vez seco, se prepara la patina con los polvos de plumbajina mezclados con cera incolora y betun de judea se mezcla todo mu bien y se haceun pasta uniforme y se aplica con una brochita.
3)- se deja un poco que haga su efecto sobre la pieza y luego le retiramos, segùn el gusto de cada ,los restos sobrantes de la patina.
4)- segùn la pieza a imitar, se le puede aplicar con pincel seco, tokes de oro o con plovos de oro ( esto mas bien aplicado a rocas , imitacion a bronce viejo... )
5)- se fija la pieza con laca (spray) para que se fije mejor a la pintura.
saludos.

Mª del Mar

Posts: 321
Ubicación: San Fernando, Cádiz
10/7/2006 00:36



Pastorcillo

Posts: 321

Ubicación: San Fernando, Cádiz
En este post, explico la técnica del polvo de plombagina, aunque la pátina que ha dado Itzi, ha dado buenos resultados, y creo que resulta más fácil

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1655&posts...

Modificado por Mª del Mar 10/7/2006 00:36

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia
10/7/2006 11:39



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
Itzi o el que lo sepa la pasta de papel ¿es la
que se hace con periodicos y cola?

faxcinatrix

Posts: 485
Ubicación: Madrid
10/7/2006 14:11



Pastorcillo

Posts: 485

Ubicación: Madrid

murcianico - 10/7/2006 11:39 AM Itzi o el que lo sepa la pasta de papel ¿es la que se hace con periodicos y cola?

Murcianico aquí te pongo una página de manualidades para niños donde explican paso a paso cómo hacer pasta de papel. De todos modos en las tiendas de manualidades la encuentras ya preparada, es mucho más cómodo y no sale cara.

http://web.educastur.princast.es/cee/santulla/pastapapel.htm


BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón
10/7/2006 14:25



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón
Hola Murcianico:

La pasta de papel, te aconsejo que la compres hecha, pues hacerla en casa es muy sucio y nunca queda tan fina como la comprada, por lo cual se modela mucho peor y las cosas quedan muy toscas.

Un abrazo

Itzi

Posts: 430
Ubicación: Bizkaia
13/7/2006 15:26



Pastorcillo

Posts: 430

Ubicación: Bizkaia
Esta es la pátina que he utilizado, pongo también una dorada por si le sirve
a alguien. Un saludo.




(pptina1.jpg)



(ppÃtina2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos pptina1.jpg (37KB - 235 descargas)
Adjuntos ppÃtina2.jpg (39KB - 212 descargas)

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
14/7/2006 18:22




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Hola I tzi:

Muchas gracias por la información. Itzi, cuando se termina de poner la pátina, ¿necesita echarle algún tipo de laca fijadora para que la pátina quede adherida a la pintura?

 



Modificado por emore 27/8/2006 09:09

Itzi

Posts: 430
Ubicación: Bizkaia
14/7/2006 18:35



Pastorcillo

Posts: 430

Ubicación: Bizkaia
hola Emore: no necesitas darle nada más, cualquier otra cosa estropearía el efecto, creo yo,
y no se deteriora el color; son a prueba de niños (te lo digo yo).

JULI

Posts: 122
Ubicación: St.Cugat-Barcelona
9/11/2008 11:18



Pastorcillo

Posts: 122

Ubicación: St.Cugat-Barcelona
Subo tema.

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona
9/11/2008 17:52



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
JULI - 9/11/2008 11:18

Subo tema.


Juli, las normas dicen expresamente que no se deben subir temas 'artificialmente'. ¿Qué pasaría si cada uno "sube" sus temas favoritos, aunque no se dé información nueva? El Foro se volvería inservible, porque volveríamos a leer las mismas cosas una y otra vez.

Un saludo

JULI

Posts: 122
Ubicación: St.Cugat-Barcelona
9/11/2008 23:07



Pastorcillo

Posts: 122

Ubicación: St.Cugat-Barcelona
Hola inigomena, no lo sabía, lo tendré en cuenta la próxima vez.

Un saludo.


Modificado por JULI 9/11/2008 23:08

Daniya

Posts: 415
Ubicación: Dénia
25/9/2010 12:14



Pastorcillo

Posts: 415

Ubicación: Dénia
Este Yunke lo he hecho a escala tomando las medidas de uno que hay en el taller de la fabrica donde trabajo. Esta hecho de un cuadrado de aluminio y mide 6 cm de largo`por 2 de alto y 2 de ancho, Solo falta el tronco y hacerle el agujero donde va metido el buloncito que se ve abajo igual que el real.

Modificado por Daniya 25/9/2010 12:21




(YUnke 1.jpg)



(Yunke 4.jpg)



(Yunke 5.jpg)



(Yunke.jpg)



(Yunke 3.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos YUnke 1.jpg (60KB - 198 descargas)
Adjuntos Yunke 4.jpg (57KB - 199 descargas)
Adjuntos Yunke 5.jpg (65KB - 192 descargas)
Adjuntos Yunke.jpg (69KB - 188 descargas)
Adjuntos Yunke 3.jpg (55KB - 189 descargas)

Daniya

Posts: 415
Ubicación: Dénia
25/9/2010 12:22



Pastorcillo

Posts: 415

Ubicación: Dénia
Daniya - 25/9/2010 12:14

Este Yunke lo he hecho a escala tomando las medidas de uno que hay en el taller de la fabrica donde trabajo. Esta hecho de un cuadrado de aluminio y mide 6 cm de largo`por 2 de alto y 2 de ancho, Solo falta el tronco y hacerle el agujero donde va metido el buloncito que se ve abajo igual que el real.




(Yunke 6.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Yunke 6.jpg (52KB - 186 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software