Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Molde para hacer pared de Ladrillos

Páginas: 1
 

quicoline3

Posts: 327
Ubicación: Telde-Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Telde-Gran Canaria

Hola a todos:
Antes que nada me presento en este foro, ya que desde hace años soy un entusiasta del maquetismo en general y el belenismo en particular, pero no me lo había tomado con tanto interés como ahora. Antes que nada agradecer el que me permitan entrar en este foro y poder aprender de los expertos y también de los menos expertos (como yo) y a la vez compartir con todos mis trabajos y mis "herramientas caseras".
Quiero compartir con todos la forma que he buscado para tener un MOLDE PARA PAREDES DE LADRILLOS, casero, de coste cero y muy práctico pues es de plástico.
El material se obtiene de una caja de frutas de plastico que podrís encontrar en cualquier mercado o supermercado, y que incluso muchos te nosotros la tenemos en casa para guardar cosas.
Por supuesto tenemos que escoger la que tenga la forma de la pared de ladrillos.
Y la forma de hacerlo, me imagino que todos sabrán como, más o menos.
- Se puede hacer con una lechada espesa de yeso, cemento, escayola y se pone el molde encima hasta que vaya fraguando un poco y se retira antes que que seque total y no se deforme.
- O con arcilla y rellenando el molde y retirarlo después.
- Si lo queremos ya rugosom o incluso con el color definitivo, lo podemos hacer con pintura para exteriores rugosa y antes de echarla la mezclamos con un poco de agua (un poco para que se ablande y poder removerla) y pintura del color que queramos para los ladrillos y extendemos con una espatula sobre la superficie en la que queramos la pared y pomenos el molde encima presionando para que marque y lo dejamos que cuaje un poco y lo retiramos.
Paso a ponerles las fotos para que vean como quedan los moldes después de cortarlos de la caja..

 






(moldes finales 1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos moldes finales 1.jpg (105KB - 520 descargas)
A yiyi le gusta esto.

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Bienvenido juan.....y gracias por compartir esta idea con todos nosotros.Un saludo

quicoline3

Posts: 327
Ubicación: Telde-Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Telde-Gran Canaria
Gracias por contestarme,
pero no es que sea una idea nueva, ní mucho menos, sólo que es otro "modelo" de molde de ladrillos que ya vienen colocados, y así nos facilita las cosas de un solo golpe.
brisaymar

Posts: 162
Ubicación: baja california mexico


Pastorcillo

Posts: 162

Ubicación: baja california mexico
gracias por el aporte, me lo copio y guardo

carmencita

Posts: 102
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 102

Ubicación: asturias
Gracias, ahora en busca caza y captura de la caja de frutas "ladrillera".
Un saludo

quicoline3

Posts: 327
Ubicación: Telde-Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Telde-Gran Canaria
Estimada Carmencita,
En cualquier mercado o super la puedes encontrar. Gracias por contestarme.
Por cierto he visto tu primer trabajo (Belén) y está muy bonito, me gusta, tiene mucho curro.
Bonito lugar ese de Asturias para coger "recortes paisajisticos" y hacer un Belén Asturiano.
Yo ahora mismo estoy con un "Casi Diorama" pero con temática Canaria, para aprovechar unas figuras de un Belen Canario que regaló un periodico de aquí ( 14 cm.) y lo tengo a medio hacer. Te muestro algo para que me digas como lo ves.

Un saludo.





(DSC_0028-Baja ResolusiiÃn.jpg)



(DSC_0027-Baja ResolusiiÃn.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC_0028-Baja ResolusiiÃn.jpg (101KB - 215 descargas)
Adjuntos DSC_0027-Baja ResolusiiÃn.jpg (86KB - 204 descargas)

escipion

Ubicación: VALENCIA




Ubicación: VALENCIA
Muy buena idea, gracias por tu aportación y bienvenido. Un cordial saludo

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
HOla Juan Fco. perdona no habia visto este post hasta ahora, asi que aprovecho para darte la bienvenida a este tu foro desde ahora;
Una buena idea la de los ladrillos, ahora falta encontrar esas cajas de frutas;
Tu diorama se ve bien bonito y las figuras son preciosas, espero ver las fotos cuando esté terminado del todo.
Un cordial saludo desde Madrid
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software