Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

buey (Hola buenas...)

Páginas: 1
 
pasionporelbelen

Posts: 34
Ubicación: zarautz españa
7/4/2012 14:37


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: zarautz españa
No soy modelista, pero curiosiando, leyendo aqui y aya e intentando hacer cosas, he logrado modelar un buey en arcilla, viendo unas imagenes que encontre por aqui,, queria destacar que NUNCA en mi vida habia hecho esto jejeje y jamas mis manos habian tocado una masilla, arcilla, barro ni nada de eso, ademas poseo muy muy pocos recursos y pues sin instrumentos y con materiales de bajo costo me ha salido una figura mas o menos bien... les pondre imagenes para que me den su opinio.... (tengo muuuchas ganas de aprender) saludos....



(C360_2012-04-02-17-05-31.jpg)



(C360_2012-04-06-19-51-44.jpg)



(C360_2012-04-06-23-43-19.jpg)



(C360_2012-04-06-23-43-51.jpg)



(C360_2012-04-06-23-44-20.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos C360_2012-04-02-17-05-31.jpg (99KB - 194 descargas)
Adjuntos C360_2012-04-06-19-51-44.jpg (90KB - 198 descargas)
Adjuntos C360_2012-04-06-23-43-19.jpg (90KB - 151 descargas)
Adjuntos C360_2012-04-06-23-43-51.jpg (89KB - 148 descargas)
Adjuntos C360_2012-04-06-23-44-20.jpg (84KB - 187 descargas)
pasionporelbelen

Posts: 34
Ubicación: zarautz españa


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: zarautz españa
todo ha sido un desastreeeee... no se que paso.. seria igual por la falta de experiencia o por los materiales utilizados... al secar, mi buey se ha partido todo y se le han desvaratado las patas =(... ha sido todo no un desatre... alguien me recomienda algun tipo de masilla, arcilla o barro para poder practicar a modelar figuras y que no se me partan al secar, o algunos consejos o pasos a seguir porfavor?? porfa, tengan en cuenta que no cuento con horno especializado para el secado, horneado o quemado de piezas, (solo el horno de mi cosina) jajajajaja.... ayudaaaaaa!!!!

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
el modelado esta bueno, pero creo que la tecnica que usaste no es la apropiada para arcilla, por como has modelado deberias usar sculpey nunca se si se escribe asi yo no modelo, mira los post de Smolto y pedile consejo a el si vas a usar este material


con la arcilla se te ha desbaratado todo porque cuando añadis arcilla de la manera que lo has hecho deberisa "coserla" o sea rayar un lado y otro y pegar con barbotina o al menos ver que peguen bien esos choricitos y bolitas que has hecho, tambien deberias ahuecar la pieza antes d cocinarla


a ver para que se entienda , en lineas generales tomas una pieza de arcilla y desvastas el material mayoritariamente puede haber agregados pero no tantos, al menos viendo las fotos es lo que creo que hiciste


para cocinar en el horno de casa la arcilla comun no sirve.

Jalhoy

Posts: 168
Ubicación: Mataró, Catalunya



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Mataró, Catalunya
Buenas!

Primero de todo ánimos y no te desanimes! Que tipo de barro has usado? Por el foro hay gente que te orientará mucho mejor que yo... pero supongo que al contraer el barro por la perdida de agua, este se ha encontrado con un armazón quizás excesivo que no ha permitido que el barro redujera bien de tamaño...
Por lo que respecta a materiales solo he trabajado con barro rojo (necesita horneado) y arcilla polimérica (FIMO/SCULPEY y otros). El barro es el que sale más económico, pero tienes que hornearlo (Yo tampoco tengo horno para ello, pero puedes preguntar en tiendas de bellas artes o talleres de cerámica) La arcilla polimérica sale bastante más cara pero es mas fácil de hornear, pues con el de la cocina va de perlas...
Por lo que a arcillas de secado al aire, no tengo ni idea. Puedes preguntar a Sereno, trabaja mucho con ellas y muy bien, además si el buey lo has hecho con ellas creo que puedes "recomponerlo"
Y no se, cualquier duda pregunta. Yo soy muy nuevo en esto, pero confío que si digo algo en lo que me equivoque me corregirán!

por cierto... a seguir trabajando que tiene muy buena pinta!

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
leyendo a jalhoy tambien puee ser que haya secado muy rapido lo recomendable es dejar la figura en un lugar que no de el sol y tapada con alguna bolsita de plastico y que seque de apoco en uno o dos dias la destapas y despues sigue secando
si se seca de golpe se cuartea toda
pasionporelbelen

Posts: 34
Ubicación: zarautz españa


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: zarautz españa
muchas gracias chicos... seguire buscando... e intetando tambien... soy nuevo e imagino que me queda muuuuuucho por aprendeeer.... gilda, gracias ok.. ya he contactado con smolto a ver si me responde.. cualquier cosa que suceda ya les mantendre informado... gracias..





genial....no habia visto tu trabajo, precioso.
pasionporelbelen

Posts: 34
Ubicación: zarautz españa


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: zarautz españa
chicos... una pregunta?? al hacer un molde de mi buey y querer sacar una copia de el, que tipo de material puedo utilizar para la hacer la copia buscando como el buey no quede demasiado pesado?? algun consejo?

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
fijate mzambrana tiene un post donde muestra un molde y hay otra explicación .. te la busco veo que la encontraste





Modificado por gilda 9/4/2012 05:34

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
se puede hacer de yeso hueco , o tambien de arcilla, no se si quedara tan liviano como queres

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Noel,la verdad es que es una lástima que se te haya desmoronado porque estaba realmente bonito jejeje,la arcilla que yo uso de vez en cuando es sio-2,pero si hablas con alguno de los que suelen modelar seguro que te orientan mucho mejor,¿Porqué no pruebas a hacerlo en porcelana fría? se seca al aire y no se rompe tan fácilmente como el barro...Desde luego que si consigues que la figura te aguante en barro son preciosas....Creo que será repetir y repetir hasta que le cojas el tranquillo,pero siempre con los consejos de los expertos se lleva mucho mejor y se aprende mucho más.
Lo dicho,no te desesperes y no tires la toalla que como consigas sacar la figura entera.....Nos das mil vueltas a algunos jajajaja.
Un saludo.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Hola Noel el primer consejo que te doy es que las prisas son malas consejeras, veo que estas utilizando la técnica de Michael Lemmon con el armazón, la verdad que es una técnica fantástica pero con barro natural no la puedes utilizar, por dos motivos, el primero la retracción del barro cuando seca y el segundo la dilatación del hierro en el horno, la primera es la que te ha pasado a ti y la segunda tiene las mismas consecuencias, rotura. Yo te recomiendo cualquier pasta cerámica, sio-2, jovi etc..... a mi me gusta mucho la Jovi, pero va a gustos, esta seca al aire y después tu le das dos manos de agua rebajada con cola blanca al 50 % y queda dura como una piedra.
El tema de los moldes es bastante complicado ya que has de modelar la figura con la idea de hacer un molde, bien sea de escayola o de silicona, hay un post muy bueno de Arturo que explica los moldes de escayola y varios de Zambrana y Laor que trabajan con silicona, mi consejo es que empieces poco a poco ya que vas por muy buen camino.
Gracias Eloy por tu comentario pero como la mayoria yo soy un aficinado mas y aprendiendo dia a dia de todos vosotros.

Un saludo.
pasionporelbelen

Posts: 34
Ubicación: zarautz españa


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: zarautz españa
Muchas gracias por responder y por su consejos chicos, la verdad que son de graaan ayuda, aqui en este foro hay de todo y milloneees de cosas donde mirar, estoy aprendiendo mucho mucho, cada vez que vaya haciendo cosas o trabajos, les mantendre al tanto y porsupuesto les seguire pidiendo consejos jejeje... gracias a todos...
pasionporelbelen

Posts: 34
Ubicación: zarautz españa
10/4/2012 03:10


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: zarautz españa
el buey para reparar estas roturas o ranuras y asi luego poder sacarle un molde sin problemas??? tener en cuenta que no me sirve ya de nada aplicarle barro o arcilla por encima porke vuelven a aparecer las marcas o quebraduras... NECESITO CORREGIR ESTO PARA PODER SACARLE UN MOLDE PORFAAA.. Ayudaaaaa...
gracias y saludos....
Les adunto una foto de como esta ok...



(Imagen 018.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Imagen 018.jpg (33KB - 143 descargas)
pasionporelbelen

Posts: 34
Ubicación: zarautz españa
10/4/2012 03:29


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: zarautz españa
aqui se pueden observar mejor las marcas a las que me referia =(



(Imagen 024.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Imagen 024.jpg (33KB - 137 descargas)

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
10/4/2012 08:23




Ubicación: Toledo
Puede que aquí haya alguna manera de hacer moldes que te sirva.
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=18327&posts=81...
Este le he copiado de otro sitio....
www.playclicks.com/index.php/moldes/iniciacion-moldes/creacion-molde - 19k -
Un saludo.

Modificado por MsSILVIA321 10/4/2012 08:26

Jaima

Posts: 96
Ubicación: Fuente Álamo, Murcia
10/4/2012 23:03



Pastorcillo

Posts: 96

Ubicación: Fuente Álamo, Murcia
Hola, otro enlace que puede servir de gran ayuda.
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=5790&posts=25&...

Por cierto un buey muy chulo.Un saludo.

oli

Ubicación: La Rioja
10/4/2012 23:38




Ubicación: La Rioja
No se si será la solución, pero por intentarlo.......
Primero abre un poco más las grietas, las humedeces y fabricas un "churro" de arcilla; untas todo con barbotina ( la arcilla disuelta en agua a punto de yogourt) e introduces el "churro" en las grietas, finalmente baña toda la figura con barbotina y cuando seque un poco envuelvela primero en papel de periodico y seguido en papel film ( el transparente de cocina), de esta forma debes de ir controlando el secado a lo que se llama punto de cuero, posteriormente cuando este en ese punto, la bruñes, es decir la frotas con una piedra de rio hasta que le vayas sacando brillo, conseguiras una dureza mayor pero nuca equivalente al cocido.
Para el molde, no creo que con escayola sea practico ya que al contener agua ablandarias la figura, quizas con latex, ( Laica sabe mucho de eso) o con silicona tal y como explica el amigo Laoren su post de como clonar una oveja.
Como bien te dice Sereno si tratas de cocerla con el armazón de alambre dentro lo más probable es que reviente, a mi me aconsejaron que procure hacer los armazones con papel, luego practica un agujero en algún punto "estratégico" para facilitar la combustión del papel en la cocción, y a esperar, de todas las formas el barro es un cosa "viva" y su comportamiento en la cocción es algo impredecible.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos
pasionporelbelen

Posts: 34
Ubicación: zarautz españa
14/4/2012 23:07


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: zarautz españa
Chicooooss... he logrado reparar un poco mi buey... lo he hecho con pasta para modelar de la marca JOVI... y finalmente para ayudar a que no se parta mas, he puesto cola blanca mezclada con un poco de escayola.. ha quedado bien, ya lo he pintado y aqui les dejo el resultado... =)



(C360_2012-04-14-17-16-28.jpg)



(C360_2012-04-14-19-39-40.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos C360_2012-04-14-17-16-28.jpg (109KB - 123 descargas)
Adjuntos C360_2012-04-14-19-39-40.jpg (86KB - 128 descargas)

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
14/4/2012 23:29




Ubicación: Toledo
Pues me alegro que hayas podido repararlo,espero que no tengas más percances con él....Se te ha quedado precioso,Felicidades.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
30/5/2012 05:37



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Ya leí toda tu odisea, pero, que alegría que hubo un final feliz: el buey quedó hermoso, felicidades tienes mucho talento, saludos afectuosos desde México.
jesusp

Ubicación: cordoba
30/5/2012 14:50



Ubicación: cordoba
pues la verdad es que me gusta mucho como ha quedado!!! para cuando una figura humana? venga animate, a ver si me animo yo tambien, quiero hacer un belén completo, pero pienso que es complicadisimo y se necesita mucho tiempo. Enhorabuena, tan solo una cosa, podias matizar el cuerpo del buey con la técnica de pincel seco, aplicando el mismo color del cuerpo pero en tonos mas claros y mas oscuros,es solo mi humilde aportación. un saludo

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
31/5/2012 23:52



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Hola Noel Roque...me alegro que hayas podido arreglar tu buey...y te ha quedado muy bien, me gusta un montón...enhorabuena por tu trabajo....Un abrazo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software