Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Esfinge.

Páginas: 1 2
 

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
19/3/2012 22:55



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -

 

Hace tiempo que tenía en mente hacer un diorama de grandes dimensiones ambientado en Egipto y, después de buscar por infinidad de tiendas alguna esfinge de medidas apropiadas, decidí hacerla yo y, he aquí los resultados, no es para tirar cohetes pero me puede servir.

 

Un saludo.

 

 

 





(PICT7564.JPG)



(PICT7565.JPG)



(PICT7567.JPG)



(PICT7568.JPG)



(PICT7569.JPG)



(PICT7570.JPG)



(PICT7571.JPG)



(PICT7572.JPG)



(PICT7574.JPG)



(PICT7573.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT7564.JPG (147KB - 151 descargas)
Adjuntos PICT7565.JPG (128KB - 187 descargas)
Adjuntos PICT7567.JPG (113KB - 173 descargas)
Adjuntos PICT7568.JPG (99KB - 174 descargas)
Adjuntos PICT7569.JPG (101KB - 171 descargas)
Adjuntos PICT7570.JPG (132KB - 192 descargas)
Adjuntos PICT7571.JPG (118KB - 177 descargas)
Adjuntos PICT7572.JPG (116KB - 161 descargas)
Adjuntos PICT7574.JPG (105KB - 187 descargas)
Adjuntos PICT7573.JPG (94KB - 168 descargas)
A y ManuelBGomez les gusta esto.

Jaima

Posts: 96
Ubicación: Fuente Álamo, Murcia
19/3/2012 23:09



Pastorcillo

Posts: 96

Ubicación: Fuente Álamo, Murcia
Hola David, puedes tirar cohetes porque ha quedado fantastica.

Un saludo.
Tonin-tonet

Posts: 348
Ubicación: Castellón de la Plana
20/3/2012 00:17


Pastorcillo

Posts: 348

Ubicación: Castellón de la Plana
Felicidades por tan bella obra, como todo lo que haces. Gracias MAESTRO por lo que nos muestras y enseñas a los principiantes.
Un cordial saludo.
20/3/2012 00:50





¡¡¡¡madre mia!!!!!magnifica

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
20/3/2012 01:44



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola J.DAvid, no voy a tirar cohetes porque no me gustan el ruido que producen pero si te digo que está estupenda, a mi me gusta, y te va a quedar magnífica en el diorama. como la has hecho,¿ con escayola?.
Espero ver los avances cuando comiences a trabajar, es un tema, el de los dioramas, que me interesa mucho, me gustaría hacer alguno, pero chiquito, jajaja, y no tengo ni idea.
Estaré atenta por si pones algún avance.
Un cordial saludo

escipion

Ubicación: VALENCIA
20/3/2012 12:20




Ubicación: VALENCIA
Pense que te la habias traido de egipto ja ja ja. Un trabajo colosal enhorabuena.

Jalhoy

Posts: 168
Ubicación: Mataró, Catalunya
20/3/2012 13:10



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Mataró, Catalunya
Es muy buena. Has respetado además las proporciones de la original y su desgaste actual. Es muy chula!

capi577

Posts: 537
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
20/3/2012 13:51



Pastorcillo

Posts: 537

Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Preciosa!!!!! con todos sus detalle, incluida la famosa estela de Tutmosis IV , deseando de verla terminada, y tambien volverla a ver en guiza....... jajajaaj

felicidades,
johan

Posts: 680
Ubicación: ELCHE
20/3/2012 14:07


Pastorcillo

Posts: 680

Ubicación: ELCHE
Jose David, nos vamos a hacer arqueologos, ya que por lo que veo también te apasiona el tema Egipto, ¡¡ya somos dos!!, enhorabuena por tu Esfinge está muy lograda, un saludo desde Elche...

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)
20/3/2012 14:37



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Impresionante!!! te ha quedado fabulosa....pero vaya tamaño de diorama!!!
Saludos.
Alejandro sp

Posts: 109
Ubicación: Toledo
20/3/2012 16:05


Pastorcillo

Posts: 109

Ubicación: Toledo
Preciosa!! Mi mas sincera enhorabuena! Estoy deseando verla terminada
Un saludo

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
20/3/2012 16:18



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
¡Impresionante!...Que trabajo tan magnífico...¡Enhorabuena y que comiencen los cohetes!!!!!

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
20/3/2012 17:05



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Buen trabajo David, pero yo que soy un poco tocapelotas me hago una pregunta,¿ Por aquel entonces ya estaba sin nariz? Muchos dicen que fueron los soldados de Napoleon, otros los ingleses, y otros dicen que fue un guerrero Musulman por el año 1300 d.c, quizas por aquel entonces aun tenia nariz, aun asi es un trabajo precioso.

Un saludo.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
20/3/2012 21:27



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Gracias a tod@s por vuestros comentarios, sois muy amables.
Un abrazo.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
20/3/2012 21:32



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -

miim - 20/3/2012 01:44 Hola J.DAvid, no voy a tirar cohetes porque no me gustan el ruido que producen pero si te digo que está estupenda, a mi me gusta, y te va a quedar magnífica en el diorama. como la has hecho,¿ con escayola?. Espero ver los avances cuando comiences a trabajar, es un tema, el de los dioramas, que me interesa mucho, me gustaría hacer alguno, pero chiquito, jajaja, y no tengo ni idea. Estaré atenta por si pones algún avance. Un cordial saludo

 

A excepción de la cabeza que sí es de escayola, lo demás es tallado en porex y revestido de yeso.

Un abrazo.


J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
20/3/2012 21:39



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -

capi577 - 20/3/2012 13:51 Preciosa!!!!! con todos sus detalle, incluida la famosa estela de Tutmosis IV , deseando de verla terminada, y tambien volverla a ver en guiza....... jajajaaj felicidades,

Hola Capi, estoy haciendo en una lámina de porex lo que se puede copiar del sueño de Tutmosis IV, para pegarla en la puerta del templo que hace de estela.

Un saludo.


J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
20/3/2012 22:13



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -

sereno - 20/3/2012 17:05 Buen trabajo David, pero yo que soy un poco tocapelotas me hago una pregunta,¿ Por aquel entonces ya estaba sin nariz? Muchos dicen que fueron los soldados de Napoleon, otros los ingleses, y otros dicen que fue un guerrero Musulman por el año 1300 d.c, quizas por aquel entonces aun tenia nariz, aun asi es un trabajo precioso. Un saludo.

 

¡¡Pero hombre Sereno!! Lo de tocapolotas, es mas bien cosa de mujeres, entre nosotros paga más lo de "porculero" jeje. Ahora ya en serio, también me hago yo esa pregunta, lo que sí es cierto, es que dibujos realizados en 1737 por Frederick Lewis Norden ya mostraban a una Esfinge carente de apéndice nasal, lo cual descartaría estas hipótesis más recientes que tú mencionas. Ten en cuenta que en el siglo XIV antes de cristo, Tutmosis IV ya ordenó hacer restauraciones en la esfinge y además, hacer una esfinge que nadie ha visto....no tendría sentido, solo se trata de hacer una representación contemporánea lo más aproximado que conozcamos.

 

Un saludo amigo Sereno.

 


sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
20/3/2012 22:37



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Pues la verdad es que te ha quedado muy bien con o sin nariz.

Felicidades amigo.

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA
20/3/2012 22:55



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Un trabajo espectacular!!!!!!!impresiona mucho su tamaño.Felicidades porque lo as conseguido esta de lujo

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
21/3/2012 10:57



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
J. David - 20/3/2012 22:13

sereno - 20/3/2012 17:05 Buen trabajo David, pero yo que soy un poco tocapelotas me hago una pregunta,¿ Por aquel entonces ya estaba sin nariz? Muchos dicen que fueron los soldados de Napoleon, otros los ingleses, y otros dicen que fue un guerrero Musulman por el año 1300 d.c, quizas por aquel entonces aun tenia nariz, aun asi es un trabajo precioso. Un saludo.

 

¡¡Pero hombre Sereno!! Lo de tocapolotas, es mas bien cosa de mujeres, entre nosotros paga más lo de "porculero" jeje. Ahora ya en serio, también me hago yo esa pregunta, lo que sí es cierto, es que dibujos realizados en 1737 por Frederick Lewis Norden ya mostraban a una Esfinge carente de apéndice nasal, lo cual descartaría estas hipótesis más recientes que tú mencionas. Ten en cuenta que en el siglo XIV antes de cristo, Tutmosis IV ya ordenó hacer restauraciones en la esfinge y además, hacer una esfinge que nadie ha visto....no tendría sentido, solo se trata de hacer una representación contemporánea lo más aproximado que conozcamos.

 

Un saludo amigo Sereno.

 



Hola

No quisiera pecar de pedantería pero, si tenemos en cuenta que la reina Cleopatra nació, aproximadamente, el año 69 A.C. y murió el año 30 A.C. y que, entre esos años, Astérix y Obélix visitaron Egipto. Teniendo en cuenta que la curiosidad de Obélix le hizo encaramarse hasta lo más alto de la cabeza de la esfinge y que, debido a su descomunal peso por la ingesta de tantísimo jabalí, sucedió que, al aproximarse a la zona de la naríz, esta se partió y cayó al suelo y es más, para que no se notara tal desaguisado, enterraron el trozo debajo de la esfinge que es donde todavía debe estar. Y para corroborar lo que he dicho, adjunto dibujo de como se produjo...

Y nada más, sólo decirte, David, que estás haciendo un trabajo espectacular aunque ya veremos luego si no vas a tener que ampliar el local de la exposición porque como te dé por integrarla en el desierto...y que, si te falta el trabajo, que Dios no lo quiera, te puedes ir a Egipo a fabricar souvenirs para los turistas.

Un abrazo a ambos, a David y a Miguel.



(obelix-esfinge.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos obelix-esfinge.jpg (23KB - 178 descargas)

AGUADOR

Posts: 772
Ubicación: Fuente Alamo -MURCIA-
21/3/2012 13:26



Pastorcillo

Posts: 772

Ubicación: Fuente Alamo -MURCIA-
Vaya! otro con bigote liandola.

Un saludo

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
21/3/2012 16:04



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Gracias a todos por vuestras palabras, es un placer que os guste.
Luís, gracias por tu aclaración, a Miguel y a mí nos has sacado de una gran duda, y es que.....no hay nada como el saber. Ah, y cuidado que Aguador te ha visto muy liante y te ha puesto bigote, jeje.
Un saludo.
A le gusta esto.

oli

Ubicación: La Rioja
21/3/2012 22:10




Ubicación: La Rioja
Gran trabajo amigo David, y esto por lo que imagino solo es el prólogo.........que será despues, quizas una pirámide proporcional a la esfinge jajajaja, vamos que no se diga David que "TU SI QUE VALES" jaja.
Saludos amigo

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
22/3/2012 12:07



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Gracias Oli por tu opinión. La verdad es que no sé por donde voy a seguir, algo tendré que hacer, primero intentare ordenar las ideas.
Un abrazo amigo.

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
28/3/2012 13:46




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

David, estás haciendo un buen trabajo.

Un abrazo amigo.

Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software