Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

tecnica del policromado

Páginas: 1
 
josem

Posts: 604
Ubicación: puerto real
18/3/2012 00:22


Pastorcillo

Posts: 604

Ubicación: puerto real
hola a todos quisiera saber en que consiste la tecnica del policromado , por casualidad ¿es darle ese brillo que tienen las figuras depues de pintar con pintura acrilica ? que producto es el que se usa y cual es la tecnica para que queden tan bien las figuras gracias de antemano

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Preguntalé a árnido,esa técnica se le dá de maravilla.....

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
hola Josem, yo entiendo por policromado dar a una figura oro y luego pintar encima en veladuras muy finas, mucho mejor con óleos, no sé si es eso lo que preguntas. SE suele usar pan de oro o de plata que se vende en láminas muy delgadas, aunque hay quien utiliza oro líquido pero el efecto no es el mismo ni mucho menos, pero si mucho más fácil. Yo hice hace años nacimientos con esta técnica, es muy pesada pero quedan muy bonitos..
Lo que dice Silvia de ARnido no lo he visto, pero puedes echar un vistazo a ver si es lo que quieres hacer.
Un cordial saludo

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
en realidad el policromado es la tecnica de dar color decorar a estatuas, figuras y ciertas partes de edificios etc casi siempre de colores vivos


como ejemplo los egipcios hacian policromado en sus templos



Modificado por gilda 18/3/2012 05:50
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
El policromado es lo que ha indicado gilda y para dar brillo a las figuras se usa cera de abeja ó también polvos de talco... con este ultimos se consigue un menor brillo. para ver más detalles busca policrimía en el buscador y veras muchas cosas sobre el tema. también visita paginas sobre artes manuales.
josem

Posts: 604
Ubicación: puerto real


Pastorcillo

Posts: 604

Ubicación: puerto real
muchas gracias mas o menos es lo que hacemos cuando se pinta una figura de marmolina y despues al final se le da cera, o h¿hay otra cosa? para dar ese brillo otestura , pense que el policromado era la cera final o el barniz que se da

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Cuando hablamos de policromia se suele entender a dar color a las esculturas, generalmente hablando en gran mayoría de veces de las tallas de madera, ya que es sobre las que mas se ha usado. Se suele denominar, además, policromar cuando se pintan ropajes y carnaciones en una imagen, con amplia variedad de técnicas.
Básicamente hay dos, la policromia a pulimento, y a mate. Ambas parten de un color base de color, sobre el que se aplican veladuras para ir consiguiendo el aspecto final.
Los colores se van fundiendo para no dejar marcas de pincel, y dependiendo del efecto buscado ( brillo o mate) luego se aplica un determinado acabado con diferentes barnices que le confieran mas o menos brillo general. El brillo al que os referís , sobretodo en carnaciones, se consigue con el pulimento de la pintura con prelas de cordero, que consiguen un aspecto nacarado de la pintura. La posterior patina de polvos de boro-talco da brillo pero no tanto como el que consigue la prela.
La mate funde los colores pero sin llegar a pulirlos con ese aspecto nacarado.

Las ceras y barnices sirven para proteger la imagen y el trabajo de la policromia, para asegurar una mejor conservación ( si se hace obviamente con los materiales adecuados).

Espero haber ayudado un poco. Si Arnido ve el mensaje seguro que lo explica mucho mejor y aporta muchos mas datos.



Modificado por CarlesSP 19/3/2012 09:43
alvarito alcarreño

Posts: 223
Ubicación: Mondéjar


Pastorcillo

Posts: 223

Ubicación: Mondéjar
se plicroman con oleos y se dan varias capas de distinto color hasta llegar al deseado luegoen las carnaciones para sacar ese brillo siempre se ha pasado varias veces vejiga de cordero o obeja (puedes encargarla en la carniceria a lo mejor ni te cobran nada) en los sitios donde se va a dorar se da primero mixtion luego con un pincely las manos elpan de oro y despues otra capita muy fina de mixtion luego a opcion de cada uno ser puede patinar (queda antiguo manchado)esperohaberte ayudado un poco . Saludos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software