Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Construyendo una lavandera en movimieno...

Páginas: 1
 
racatapum

Posts: 14
Ubicación: Asturias


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: Asturias

Como este es mi primer post, os saludo a todos! Llevo mucho tiempo leyendo y mirando mil cosas por aquí, pero nunca diciendo nada... Heredé mi amor por hacer belenes de mi padre (que en paz descanse), y este año he decidido dedicarle un poco más de tiempo a esta tradición.

Una vez presentado, os informo de lo que estoy intentando construir para el belen del año que viene. Hace un par de años hice un misterio con la virgen sonriendo al niño mientras lo tiene en cuello,con San José poniéndole una manta sobre los hombros. Este año, me apeteceintentar algo en movimiento... Mis figuras son todas de 12cm, así que la lavandera también. 

Me da un poco de vergüenza ponerlo, viendo las maravillas que se ven por aquí, pero bueno, así también os pido ayuda... Allá va! (a ver si consigo que se vean las fotos...)

1

2

3

4

5

6

7

8

 

Bueno, seguiré poniendo fotos conforme vaya avanzando... espero vuestras opiniones y, especialmente, vuestros consejos! 

racatapum

Posts: 14
Ubicación: Asturias


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: Asturias
Hombre, ya está online mi primer post!
Ahora, mi mayor problema es cubrir de telas la figura, que sea fija la tela pero no mucho (que tiene que moverse...). Alguna idea?? Pensaba probar con alguna pintura un poco ligera...

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Miguel Angel, bienvenido al foro...empiezas fuerte!!! que imaginación para tu engendro,ja,ja...creo que es una idea fabulosa y bien barato , te está quedando genial, osea que no dejes de poner fotos.
Si la tela tiene que tener mucho movimiento yo probaría con almidón bien concentrado y si tiene que tener menos , con agua y un poco de cola blanca , aprovechas para poner el color directamente...bueno es una idea no sé ,si servirá.
Un saludo.

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Pues tiene una pinta fantastica!!!!!! no dejes de subir fotos porfavor.Saludos
juanvi

Posts: 179
Ubicación: Vila-real


Pastorcillo

Posts: 179

Ubicación: Vila-real
Tienes buenas ideas,vamos a ver el resultado.Me gusta.Estaba pensando en varios movimientos,pero no se me habia ocurrido nada parecido.Un saludo.
Mi belen 2011 http://vimeo.com/36607443
racatapum

Posts: 14
Ubicación: Asturias


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: Asturias
pati - 9/3/2012 16:00

Miguel Angel, bienvenido al foro...empiezas fuerte!!! que imaginación para tu engendro,ja,ja...creo que es una idea fabulosa y bien barato , te está quedando genial, osea que no dejes de poner fotos.
Si la tela tiene que tener mucho movimiento yo probaría con almidón bien concentrado y si tiene que tener menos , con agua y un poco de cola blanca , aprovechas para poner el color directamente...bueno es una idea no sé ,si servirá.
Un saludo.

Gracias, pati!!
Sigo buscando la manera de hacerlo... La verdad es que la tela se endurece demasiado a poco que le eche algo... a ver cómo lo hago... sigo haciendo pruebas, ya os diré más cuando lo consiga... lo buneo es que tengo muuuchos meses para conseguirlo, jeje...

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Me he quedado con la miel en los labios.
UN SALUDO
racatapum

Posts: 14
Ubicación: Asturias


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: Asturias

Hola, sigo haciendo pruebas... he tenido que quitarle y ponerle la piel al engendro varias veces, pues se me endurece demasiado... estoy haciendo ahora prueba a poner alguna tela que no necesite pintar, y darle laca fuerte, pues la laca se endurece y al moverla se deshace. Así me quedará firme lo que tiene que quedar firme y suelto el resto.

Y le puse unos brazos cutrecillos hechos en barro... foto va!

10


Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Me gusta la tela que as optado por ponerle...tambien puedes ponerle cuando la termines un pequeño manto en la cabeza de color diferente para que no sea todo tan igual...Los brazos los intentaria hacer un poco mas finos mas femeninos.Solo es mi opinión tu eres el artista tu decides como se queda.Saludos
racatapum

Posts: 14
Ubicación: Asturias


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: Asturias
Lluvia - 12/3/2012 23:20

Me gusta la tela que as optado por ponerle...tambien puedes ponerle cuando la termines un pequeño manto en la cabeza de color diferente para que no sea todo tan igual...Los brazos los intentaria hacer un poco mas finos mas femeninos.Solo es mi opinión tu eres el artista tu decides como se queda.Saludos

Sí, la verdad es qeu me han salido unos brazos de leñador... en la foto salen más gruesos de lo que son, pero a ver....
La tela... bueno, me convence a medias, pero espero solucionarlo con lo que dices de la cabeza y tal... a ver si consigo una cabeza, por cierto...

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Espero esas fotos ansiosa jejejeje!!!!Un saludo

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
fotossssssssssssssss...porfaaaa....que estamos expectantes jejejeje!!!!




madre miaaaa.....!!!!!! que trabajo a ver mas fotos cuando se pueda para ver el resultado felicitaciones.

Elycita

Posts: 2
Ubicación: Maracay Venezuela


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Maracay Venezuela
Que hermosa, esta quedando!!! Ya quiero verla terminada ?

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Ups......que a pasado que nos tienes aquí expectantes....
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software