Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Mi cascada

Páginas: 1
 

BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón
28/6/2006 17:09



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón
Hola a todos :

Como prometí voy a contaros como hice mi cascada.

Este método, tiene una ventaja o un inconveniente, según los gustos. No se puede cambiar cada año como los ríos hechos con plástico.

Primero con porexpán ( el mío es del blanco ) le di forma a la roca o montaña por donde saldrá el agua y a toda la cuenca del río( dejar agujero camuflado para el tubo del agua y hacer una salida para devolver el agua al deposito ). Después lo quemé todo con soldador de punta gorda pero no con la punta, sino con el lateral del soldador. Hacerlo con buena ventilación o podéis morir en el intento.
Cuando está todo bien quemado (que no quede nada sin quemar para que agarre bien la pintura).
Hago una mezcla con cola para poliestireno expandido ( es una pasta parecida a la escayola ) agua y tierras naturales. Tiene que quedar espesa pero que se pueda dar con pincel, se pone un color de base oscuro y se dan unas cuantas capas cuidando que no quede ni un poro sin una capa gordica de esta pasta porque la resina se comería todo el porexpán. Dejar secar bien entre capas.
Cuando está todo bien seco, con la misma cola y otros colores más claros de tierras, se van dando tonalidades al gusto, a pincel seco ( el pincel tiene que ser gordo y duro ) procurar dar alguna tonalidad verde por donde pasará el agua y cercanías, para simular el verdín, al final y por donde no pase agua dar una mano de blanco, con el pincel muy seco y casi al aire y esto simulará las aristas de las piedras.

Ahora viene lo peor.
Con resina de poliéster y catalizador, hacer la mezcla según mande el fabricante ( otra vez buena ventilación ). No hacer mucho porque endurece muy rápido.
La resina solamente se dá en la parte que tocará el agua.

Se van dando capas, dejando secar entre ellas. Cuanto más capas le deis más fuerte y seguro quedará. Os aseguro que si lo hacéis bien y lo cuidáis, tenéis para años.

-------------------------------------


Luego os pongo unas fotos de los soldadores y de los envases de la cola, pero antes os contaré lo que me pasó con mi primer río.

Mi afición al belén viene desde pequeña, en mi casa se puso siempre.

Cuando me casé, entre que no tenía figuras, tenía dos niñas, pasaba las Navidades en Madrid y sobre todo y lo más importante que no tenía sitio para ponerlo, pasaron unos cuantos años
Cuando me cambié de casa dio la casualidad que hubo un concurso de belenes en la Diputación de Zaragoza, pero mandaron las bases al Ayuntamiento con muy poco tiempo y yo me empeñe que me tenia que presentar.
Como no había hecho un río en mi vida, lo hice como yo pensaba que no tendría problemas y no me dio tiempo ni de probarlo. Os podéis imaginar lo que pasó. Cuando encendieron todos los belenes para pasar el jurado, de debajo del mío empezó a salir el agua y se encharcó toda la sala, tuvieron que llamar a las señoras de la limpieza que llegaron con cubos y fregonas. Casi me muero, tuve que apagar el río y dejarlo sin agua todas las Navidades. Aún así me dieron el segundo premio, que por cierto fue bastante bueno.
Después no paré de hacer pruebas hasta que me gustó y la verdad es que hice unas cuantas.

Bueno ya vale de rollo os pongo las fotos. Un abrazo

Os pongo dos de cada envase, para que veais la marca.


Modificado por BOGÚ 28/6/2006 21:18




(DSC00335.JPG)



(DSC00336.JPG)



(DSC00337.JPG)



(DSC00338.JPG)



(DSC00339.JPG)



(DSC00340.JPG)



(DSC00341.JPG)



(Escanear0015.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC00335.JPG (35KB - 418 descargas)
Adjuntos DSC00336.JPG (58KB - 262 descargas)
Adjuntos DSC00337.JPG (42KB - 236 descargas)
Adjuntos DSC00338.JPG (40KB - 238 descargas)
Adjuntos DSC00339.JPG (46KB - 269 descargas)
Adjuntos DSC00340.JPG (44KB - 246 descargas)
Adjuntos DSC00341.JPG (44KB - 271 descargas)
Adjuntos Escanear0015.JPG (71KB - 298 descargas)
A chuscoms le gusta esto.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
28/6/2006 17:25



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Hola Bogú.

No sé que ha pasado. Te he contestado a este mensaje antes de que acabarás de poner tus fotos y luego no me sale nada, como si no te hubiera dicho nanai, ha desaparecido.

Repito, más o menos lo mismo.

Gracias por explicarnos como has hecho tu cascada. ¿No tendrás alguna foto?

Too he leído la historia de tu primer río. En el fondo tampoco te fue tan mal, con inundación incluida porque te ganaste el segundo premio, o sea que tu Belén sería precioso.

Saludos.

P: ¡A ver si ahora no desaparece!

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona
28/6/2006 17:33



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
Suny - 28/6/2006 10:25 AM

No sé que ha pasado. Te he contestado a este mensaje antes de que acabarás de poner tus fotos y luego no me sale nada, como si no te hubiera dicho nanai, ha desaparecido.



es que bogú ha insertado dos veces su mensaje, una sin fotos y otra con fotos, y he borrado la versión sin fotos, mientras lo hacía has debido de responder tú, y tu respuesta se ha borrado con el resto del tema.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
28/6/2006 17:36



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Gracias Iñigo por tu aclaración.

Ya empezaba a pensar que tenía problemas con el manejo de mi ordenata.

Saludos.

amandi

Posts: 153
Ubicación: Nicaragua
28/6/2006 17:39



Pastorcillo

Posts: 153

Ubicación: Nicaragua
Hola Bagú:

Gracias por tu paso a paso vamos a probar para ver que tal sale, tengo una consulta que realizarte un sustituto para la cola de poliestireno expandido, ya que por aqui es dificil de encontrar y si se alla es de forma industrial por lo tanto sale muy costosa.

Amandi

aurelio

Posts: 187
Ubicación: Madrid
28/6/2006 18:21



Pastorcillo

Posts: 187

Ubicación: Madrid
Supongo que la cola de carpintero(cola blanca) dará el mismo resultado. ¿no es asi?. Por favor que alguien nos lo confirme. Gracias.

BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón
28/6/2006 19:22



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón
Hola a todos:

Primero a Sunny. Perdona por mis fallos, pero ya dije que el ordenador no es lo mio. la foto la tienes en el mensaje de mi belén pero voy a intentar añadirla a la explicación.

Amandi. Yo no sé sustituto lo que si hay de más marcas, lo que pasa es que estas son las que tenía ahora en casa.

Aurelio. no tiene nada que ver con la cola, esto es una especie de cemento cola, pero especial para el porexpán.

Si teneis más dudas preguntar.

Un abrazo

aurelio

Posts: 187
Ubicación: Madrid
29/6/2006 13:13



Pastorcillo

Posts: 187

Ubicación: Madrid
Entendido. Muchas gracias.
11/8/2006 04:47


Pastorcillo

Posts: 4


Saludos a Todos Ustedes, en especial al Bogú desde Tepic, Nayarit, México. La explicación es rapida para mi, porque soy novato en este y acá en éste país, la construcción de los Belenes (Los conocemos en éste país como Nacimientos) no se hace tan detalladamente. Podrias por favor poner algunas fotos de cómo hiciste la estructura de la cascada, pro favor, que de paso, sería la misma técnica para hacer rocas.
De antemano agradezco tu respuesta.
Atte: Manuel

BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón
30/8/2006 15:53



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón
Hola drakkons heart :

Perdona por no haberte contestado antes, pero es que tu mensaje no apareció en su día en paso a paso y lo acabo de ver por casualidad.
Siento no tener fotos de la estructura, pero es fácil si sigues la explicación, le das la forma que quieras y solo tienes que tener mucho cuidado que no te queden poros, para que no haya fugas.
Yo todas las rocas y montañas las hago con la misma técnica.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda pregunta lo que quieras.

Saludos



Modificado por BOGÚ 30/8/2006 17:39
isravelez

Posts: 58
Ubicación: Vélez-Málaga (Málaga)
18/10/2006 11:22


Pastorcillo

Posts: 58

Ubicación: Vélez-Málaga (Málaga)
Tengo una pequeña duda en este paso a paso, k es un catalizador exactamente??
y, dodne se puede encontrar resina d poliester??????
gracias.



(logo.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos logo.jpg (15KB - 213 descargas)

califa

Posts: 115
Ubicación: cordoba
18/10/2006 11:49



Pastorcillo

Posts: 115

Ubicación: cordoba
Muy bien explicado, tu paso a paso, la verdad que resurta bonito, cundo tenga tiempo empezare hacer pruebas y ver los resultado.
Felicidades y gracias por compartirlo con todos/as.

Un saludo de Califa:

BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón
18/10/2006 15:46



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón
Hola isravelez :

Intentaré explicarlo lo más fácil posible.

El catalizador es un componente químico liquido, que al mezclarlo con la resina, hace que esta solidifique.

Se compra en casas de materiales químicos, casas de materiales para restauración y si te quieren vender en fabricas de depósitos de resina. No se si en alguna buena droguería lo tendrán.
Te venden las dos cosas juntas, resina y catalizador, porque tiene que ir medido.

Espero haberte aclarado la duda.

Saludos

isravelez

Posts: 58
Ubicación: Vélez-Málaga (Málaga)
18/10/2006 19:03


Pastorcillo

Posts: 58

Ubicación: Vélez-Málaga (Málaga)
ok, muchas gracias.
Esta misma tecnica tambien se puede utilizar para el cauce del rio verdad???
No tienes ningun album? ,me encataría ver tus belenes.
de nuevo gracias

Modificado por isravelez 18/10/2006 19:08

BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón
18/10/2006 22:05



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón
Si te fijas en la foto, en la esquina de la derecha en la parte de abajo, se ve que el charco que hace la cascada, se une al cauce del río.

Si lo haces con esta técnica, no olvides que con un solo poro que dejes, al echar la resina te quedarías sin nada.

En esta dirección tienes alguna foto.

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=2181&posts...

Un abrazo
isravelez

Posts: 58
Ubicación: Vélez-Málaga (Málaga)
12/11/2006 22:38


Pastorcillo

Posts: 58

Ubicación: Vélez-Málaga (Málaga)
Te quería preguntar si utilizas la misma técnica, me refiero a cola para poliestireno mas tierras, para dar color a las montañas, o, si no es así, como lo haces??
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)
12/11/2006 23:18


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

isravelez - 18/10/2006 11:22 Tengo una pequeña duda en este paso a paso, k es un catalizador exactamente?? y, dodne se puede encontrar resina d poliester?????? gracias.

  Esto no es un movil  .   Este foro es internacional, y hay personas que hacen un esfuerzo por entender nuestro idioma, y poderse relacionar con nosotros, si escribes así, habrá gente que no te entienda, y me parece muy mal que te rias de ello ...gracias. 

  Saludos



Modificado por Pedro Carrillo 12/11/2006 23:22

BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón
13/11/2006 22:24



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón
Utilizo la misma técnica, para las montañas, las casas y todo lo que es porex.
Siempre para pintar y reforzar, pues para pegar utilizo cola de contacto especial para poliestireno.

Un abrazo
isravelez

Posts: 58
Ubicación: Vélez-Málaga (Málaga)
18/11/2006 17:14


Pastorcillo

Posts: 58

Ubicación: Vélez-Málaga (Málaga)
Perdona pero si te das cuenta ya escribo correctamente, y no se porque dices que te parece muy mal que me ria de ello, ¿en que momento supones que me he reido?, porque yo creo que no lo he echo en ningún momento, vi que me lo recriminaron, y desde entonces escribo correctamente, no se porque te tienes que poner asi, de todas maneras lo siento.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software