Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

paleta de colores

Páginas: 1
 
alvarito alcarreño

Posts: 223
Ubicación: Mondéjar
28/2/2012 22:53


Pastorcillo

Posts: 223

Ubicación: Mondéjar
Hola tengo un problema y es que la paleta donde pongo los colores (la de pintor de cuadros)mia es de plastico blanca normalita pero cuando la voy a limpiar limpio un pocola suciedad pero es como si absorviera el color el plastico se queda amarillo magenta bermellon etc no se contaminan cuando la vuelva a usar los coloreses decir se mezclan los nuevos con los de la paleta hoy la he limpiado entera perohe estado media hora con ella y con el fairi que hago ya aguarras o algo asi no se decirme vosotros vuestra opinion saludos

Jalhoy

Posts: 168
Ubicación: Mataró, Catalunya
29/2/2012 02:11



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Mataró, Catalunya
Buenas!

Supongo que del uso se ha impregnado el plàstico del color. Dudo mucho que te altere de una forma perceptible los colores. De todas formas yo te recomiendo, sobretodo si usas disoventes, que cambies la paleta de plàstico por una baldosa lisa de color blanco, le es más dificil teñirse por el uso.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
29/2/2012 03:52



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
hay un producto para limpiar los baños que blanquea los plasticos bastante bien no se si alla se conoce la marca cif o alguna similar usas acrilicos no? no uses aguarras !



sabes que podes hacer revestir la paleta con el film de cocinar el transparente


Modificado por gilda 29/2/2012 04:07
kacha

Posts: 73
Ubicación: almassora(Castellon de la Plana)
29/2/2012 07:45


Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: almassora(Castellon de la Plana)
alvarito yo uso un plato de ceramica plano de lo que usamos para comer.va de lujo voy poniendo pocas cantidades de pintura en cada lado y a pintar cuando termino con el color que no voy a usar con trapo simplementa se limpia y si se seca con agua i estropajo queda limpio.¿como vas con las figuras?un saludo

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
29/2/2012 17:59



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Lo mejor es, o tener paletas de usar y tirar...o una baldosa de cerámica blanca. Yo también uso planchas de madera forradas con bolsas de basura blancas. Como pinto con acrílicos, al secarse pueden separar como si fuese otro plástico, y queda nueva la bolsa. Y cuando me canso de la misma bien por sucia o por demasiados colores, se cambia.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
29/2/2012 18:53



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Lo mejor para mi son las bandejas de poliestireno de carne, cuando ya no queda ni un hueco a la basura y otra nueva, y al tener bordes si te pasas aguando la pintura no se derrama con la consiguiente pringada.
A y no pesan nada asi que te la puedes dejar donde quieras.

Un saludo
alvarito alcarreño

Posts: 223
Ubicación: Mondéjar
29/2/2012 20:56


Pastorcillo

Posts: 223

Ubicación: Mondéjar
con los acrilicos no pasa nada son las temperas las que lo provocan
alvarito alcarreño

Posts: 223
Ubicación: Mondéjar
29/2/2012 21:05


Pastorcillo

Posts: 223

Ubicación: Mondéjar
¿una baldosa de marmol?

Jalhoy

Posts: 168
Ubicación: Mataró, Catalunya
2/3/2012 00:28



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Mataró, Catalunya
No, de marmol no. La tipica baldosa de pared de baño, blanca.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
2/3/2012 03:07



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
yo uso un plato blanco o las bandejitas de telgopor.

azucena

Posts: 129
Ubicación: Ágreda - Soria
2/3/2012 15:02



Pastorcillo

Posts: 129

Ubicación: Ágreda - Soria
Yo suelo usar papel de aluminio (con el que se envuelven los bocatas) suelo partirlo en cuadrados si hago una mezcla y me sobra doblo un poco el papel y la mezcla no se seca suele estar fresca una o dos semanas. Si se acaba la mezcla tiro el papel y listo. Es bastante economico pues con un rollo de papel salen un monton.
Otra opción que utilizo bastante son tapas de botes de cristal, de pate... si te sobra mezcla se puede guardar tapandolas con alumnio duran casi un mes y si no te sobra las puedes lavar que se quedan muy bien (si son de plastico mejor tirar) o tirar.
alvarito alcarreño

Posts: 223
Ubicación: Mondéjar
2/3/2012 21:09


Pastorcillo

Posts: 223

Ubicación: Mondéjar
Muchas gracias Jalhoy, Azucena,Gilda y todos los que me habeis ayudado. Saludos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software