Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Fuente Alimentación Ordenador

Páginas: 1
 
cjcarlos

Posts: 8
Ubicación: malaga


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: malaga
Hola, tengo una fuente de alimentación de ordenador y mirando en el foro ya la he puesto en funcionamiento fuera de la torre. Le he conectado una disquetera para utilizar el movimiento de entrada y salida de la disquetera, en base a una idea ya antigua que vi en el foro puesta por el amigo curro marchena. Me gustaria saber si es posible realizar algún tipo de puente o algo que hiciera que cuando le de corriente procedente de una centralita que tengo, la disquetera salga, al quitar la corriente se quede fuera pero al darle otra vez corriente entre la disquetera, y así sucesivamente, es decir cada vez que le de corriente, entre o salga dependiendo cual sea su posición anterior.
juanvi

Posts: 179
Ubicación: Vila-real


Pastorcillo

Posts: 179

Ubicación: Vila-real
Que idea tienes para la bandeja que tiene que salir y entrar.
Mi belen http://vimeo.com/36607443
cjcarlos

Posts: 8
Ubicación: malaga


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: malaga
A la disquetera le voy a acoplar herodes para que entre y salga del castilloEn la parte de la disquetera que sale le acoplo un pequeño soporte en el cual fijo a Herodes. Está detrás de las puesrta del castillo a las que le he puesto bisagras. Cuando sale la disquetera lleva el soporte con herodes que avanza. A los extremos de la disquetera y de forma más o menos disimulada lleva dos pqueños palillos que empujan la puerta y la abren a la misma vez que se asoma Herodes. Cuando la disquetera se cierre todo retrocede (Herodes y los palillos que empujaron la puerta). Si la puerta no cierra sola para volver a su posición de cerrada original , le pongo un sedal que unido a la puerta y a disquetera, tire de la puerta hacia atrás con el retroceso de la disquetera. He realizado algunas pruebas y es factible, pero quiero hacerlo de manera automática, sin tener que apretar el botón de la disquetera para que abra o coerre, sino que cada vez que le de corriente a la disquetera, abra o cierre, dependiendo de su posición anterior.

Modificado por cjcarlos 21/2/2012 22:52
juanvi

Posts: 179
Ubicación: Vila-real


Pastorcillo

Posts: 179

Ubicación: Vila-real
Podias conectar el motor de la disquetera directo a la fuente con un interruptor y un circuito de cambio de polaridad.
cjcarlos

Posts: 8
Ubicación: malaga


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: malaga
Gracias juanvi. Una cosa más. Serías capaz de hacerme un esquema, aunque sea básico?

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Es un lector de CD ó DVD, aqui hay un esquema de un temporizador ciclico:

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=2707&start=1&h...

Modificando los valores seria posible que esté durante 2 segundos activado, suficiente para colocar los contactos del rele en la pista del pulsador que extrae la bandeja, y permaneria el tiempo necesario hasta que vuelva a cerrar esta, es decir cada vez que complete el ciclo abra ó cierre la bandeja.

Tambien se puede utilizar una salida ON-OFF del controlador para sincronizarlo.
juanvi

Posts: 179
Ubicación: Vila-real


Pastorcillo

Posts: 179

Ubicación: Vila-real

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Conectarlo directamente al motor no seria lo más adecuado, salvo que se coloquen interruptores de final de carrera al principio y final de la bandeja, si no las escobillas del motor sufririan y se podian deteriorarse.

La idea del temporizador ciclico es buena, ya que damos un pulso de 2 segundos suficiente para abrir y cerrar la bandeja, con esto dejamos los interruptores propios del lector que hagan la función, de detener la corriente y dejar el motor sin alimentación dependiendo del estado.
juanvi

Posts: 179
Ubicación: Vila-real


Pastorcillo

Posts: 179

Ubicación: Vila-real
En efecto habria que poner finales de carrera.El temporizador,esta muy bien,siempre que uno este muy practico en elctronica para fabricarlo.
Mi belen http://vimeo.com/36607443
cjcarlos

Posts: 8
Ubicación: malaga


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: malaga
Muchisimas gracias Pitagorin y juanvi. Me pondré con ello y os contaré como ha ido.
juanvi

Posts: 179
Ubicación: Vila-real


Pastorcillo

Posts: 179

Ubicación: Vila-real
Hola.Yo hice salir el posadero con un motor de microondas.Pulsaba una vez y salia,volvia a pulsar y entraba.El problema de motor de microondas es que no sabes hacia donde va.Si te interesa,el sabado,hare unas fotos del mecanismo y los pongo.
Mi belen 2011 http://vimeo.com/36607443
cjcarlos

Posts: 8
Ubicación: malaga


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: malaga
Gracias juanvi. Estaré al tanto de las fotos
juanvi

Posts: 179
Ubicación: Vila-real


Pastorcillo

Posts: 179

Ubicación: Vila-real
Voy a poner las fotos en,un nuevo tema,por si le interesa a alguien.Un saludo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software