Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

primera cueva para el nacimiento SERRA

Páginas: 1 2
 

serra

Posts: 227
Ubicación: castellon



Pastorcillo

Posts: 227

Ubicación: castellon
gracias utzaila... para eso queda unos dias jejeje pero ya colgare las fotos en su dia jeje espero que les guste el trabajo echo a mis suegros.. por que el belen va montado en casa de ellos...

serra

Posts: 227
Ubicación: castellon



Pastorcillo

Posts: 227

Ubicación: castellon
gracias hellen... pero los artistas sois vosotros por dar esos buenos consejos y mostrar vuestros trabajos en el foro, un poquito de cada uno y paciencia salen cositas...

serra

Posts: 227
Ubicación: castellon



Pastorcillo

Posts: 227

Ubicación: castellon
miim, queria sacar unos colores lo mas parecidos a la realidad, aunque utilizare otros tonos para hacer las montañas y los proximos proyectos en mente. y sobre la mano voy poco a poco en la recuperacion aun me queda mes y medio de baja asi que ire adelantando lo que pueda.. jeje un saludo

serra

Posts: 227
Ubicación: castellon



Pastorcillo

Posts: 227

Ubicación: castellon
jajaja para eso aun queda, jeje... el montaje del belen es cosa de los suegros jaja yo les hago la construcciones y ellos ya lo montaran. lo de subir poco a poco, pense que en novato merece criticas mientras lo hace, ya que no aun no se como cuando y de que manera se hacen las cosas... jeje ahora pondre mano a la herreria aunque la tuya me encanta muchisimo... buscare mas por el foro para cojer detallitos de los amigos...
un cordial saludo

serra

Posts: 227
Ubicación: castellon



Pastorcillo

Posts: 227

Ubicación: castellon
hola hurty.. la hoguera, la hice:
-con pequeños trozos de cristal pegados entre si y encima de un cuadradito de plastico (que nos servira de base).
-luego los pinte de rojo y antes de que secara por algunas partes le di un poquito de amarillo asta que se quedara amarillo con sitios naranja..
-una vez seca la pintura, puse cola diluida en agua y fui poniendo la sobre los cristales.
-una vez estan todos los cristales mojados de cola eche ceniza de un cigarro encima la cola.
-luego coji un tronquito de romero corte tres o cuatro trozos, y con la ayuda del fuego de la cocina queme una de las puntas y despues lo pege con cola en la hoguera.
- hice un agujero en el suelo de la cueva, de donde saldra la luz para iluminar la cueva...
espero que te aya servido de ayuda aunque no se si me explicado bien, pero e echo lo que e podido..

serra

Posts: 227
Ubicación: castellon



Pastorcillo

Posts: 227

Ubicación: castellon
habrá que esperar a navidad para verlo con todos los detalles carlesSP... me alegro que te guste la hoguera.. un saludo

Jalhoy

Posts: 168
Ubicación: Mataró, Catalunya



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Mataró, Catalunya
Felicidades por tu trabajo, es preciosa! Además, con la luz de la hoguera quedara brutal. Ya me la imagino con los pastorcillos dentro! De paso me apunto tu receta de hoguera... me ha gustado mucho el resultado!

serra

Posts: 227
Ubicación: castellon



Pastorcillo

Posts: 227

Ubicación: castellon
gracias jalhoy... ya me enseñaras tu trabajo de la hoguera, espero que te salga bien ya que no es muy dificil... es un placer oir estas cosas, asi me ayuda y me empuja a seguir trabajando y enseñar los trabajos realizados un saludo....
Hurty

Posts: 88
Ubicación: Avila


Pastorcillo

Posts: 88

Ubicación: Avila
Gracias Serra,

Una explicación breve y clara ... uno de mis proximos proyectos va a ser probar a hacer una hoguerita a ver que tal me queda.

Un saludo

serra

Posts: 227
Ubicación: castellon



Pastorcillo

Posts: 227

Ubicación: castellon
hola hurty... pues ya le echare un vistazo haber que tal te queda... un saludo

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Serra, me encanta la cueva y la textura que le has dado a las rocas....me puedes explicar que has hecho en el paso de la foto 4 a la 5 , yo uso la espuma de poliuretano , pero no consigo esa textura como de escayola, sobre todo en la parte exterior.
Haber si empiezas con la otra que estoy deseando verla, felicidades.
Patricia.

serra

Posts: 227
Ubicación: castellon



Pastorcillo

Posts: 227

Ubicación: castellon
hola pati, la verdad que le di con escayola, y fui dandole la forma que deseaba en rugosidad se refiere para que fueran las piedras rugosas y una vez ya tenia toda la escayola puesta, rocie con escayola seca por encima, ya que al estar humeda despues a humedece y se queda dura.. no se si te e podido ayudar, pero si eso en a proxim roca pondre un PAP mas detallado... un saludo

escipion

Ubicación: VALENCIA




Ubicación: VALENCIA
La cueva esta preciosa, magnifica de categoría. saludos

serra

Posts: 227
Ubicación: castellon



Pastorcillo

Posts: 227

Ubicación: castellon
estas fotos no van aqui jupssss como se borran??? ayuda

billybf

Posts: 134
Ubicación: Mallorca



Pastorcillo

Posts: 134

Ubicación: Mallorca
Sencillamente genial. Te ha quedado fabulosa. Las piedras parecen reales, y la fogata, que decir, perfecta.
Sigue así, compartiendo tus trabajos.
Saludos.

serra

Posts: 227
Ubicación: castellon



Pastorcillo

Posts: 227

Ubicación: castellon
gracias BILLYBF....ire subiendo poco a poco todos mis trabajos aunque peco de inexperiencia en este sector, lo intento hacer todo lo mejor de mi parte...un saludo...

escipion

Ubicación: VALENCIA




Ubicación: VALENCIA
La casa te esta quedando muy bien. una pregunta. La puerta y la ventana son de madera o de porex?
en caso de que fueran de madera yo le daría una pasadita diluida de betun de judea, pero si son de porex entonces es otra cosa. saludos.

serra

Posts: 227
Ubicación: castellon



Pastorcillo

Posts: 227

Ubicación: castellon
scipion, son de madera y e ido a comprar vetum y no tenian... asi que esta tarde si tengo un rato me acerco en otro lado.... pero muchas gracias por esos sabios consejos.. un saludo

la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid
Serra mucho mejor la casa así. Te ha quedado genial mas oscura. Ha mejorado un montón.
Prueba el betún de Judea antes porque es muy oscuro. Yo lo daría bastante diluido, pero para que te coja el color que a ti te guste prueba antes de ponerselo a la puerta.

serra

Posts: 227
Ubicación: castellon



Pastorcillo

Posts: 227

Ubicación: castellon
gracias hellen, aun estoy esperando material para seguir con esta casita, pero gracias por estos conseguillos son muy utiles para un novato.
Ase

Posts: 80
Ubicación: Colombia


Pastorcillo

Posts: 80

Ubicación: Colombia
muy lindo tu trabajo...te felicito

serra

Posts: 227
Ubicación: castellon



Pastorcillo

Posts: 227

Ubicación: castellon
muchas gracias ase!!! un saludo

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Bonita cueva y estupenda fogata.

Felicidades

serra

Posts: 227
Ubicación: castellon



Pastorcillo

Posts: 227

Ubicación: castellon
muchas gracias jose luis... es un orgullo oir esto de un artista como tu. un abrazo compañero
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software