Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Una casita en lejanía con pladur

Páginas: 1 2
 

Master40

Ubicación: Girona




Ubicación: Girona

  Hola a tod@s, os dejo un pequeño paso para hacer una fachada o murete de pladur o cartón yeso, es mi primer paso a paso disculpad que no sea tan bueno como el de otros Compañeros del foro, mi intención solo es la de ayudar. Vereis que al final hay unas fotos de mi propia casa que me construí, más que nada es para observar la colocación de la piedra apaisada y unos gorros de chimenea que se los dedico al Compañero y gran belenista Luis Pozuelo ( Luispo ). Un cordial saludo.

 

1ª Foto

Los utensilios y el Pladur o cartón yeso.

 

2ª Foto

Humedecer con agua (mejor caliente) e ir quitando por una de las caras el cartón o papel hasta que va saliendo el yeso. No importa que el yeso quede desigual al contrario, para marcar la piedra mejor porque nos quedará con hendiduras.

 

3ª Foto

Podemos dibujar un poco la piedra con lápiz, para facilitar el grabado con el punzón.

 

4ª Foto

Empezamos a grabar la piedra y trabajarla un poco a nuestra manera, introduciendo con un punzón o gubia y después rebajando unas piedras mas que otras.

 

5ª Foto

Casita o fachada preparada para pintar.





(1.jpg)



(2.jpg)



(3.jpg)



(4.jpg)



(5.jpg)



(6.jpg)



(7.jpg)



(8.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.jpg (68KB - 321 descargas)
Adjuntos 2.jpg (69KB - 251 descargas)
Adjuntos 3.jpg (83KB - 273 descargas)
Adjuntos 4.jpg (77KB - 314 descargas)
Adjuntos 5.jpg (90KB - 299 descargas)
Adjuntos 6.jpg (105KB - 275 descargas)
Adjuntos 7.jpg (41KB - 251 descargas)
Adjuntos 8.jpg (46KB - 243 descargas)

Uztaila

Posts: 358
Ubicación: Aranjuez



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Aranjuez

Me parece muy buen material para las fachadas. Es muy caro?

Un saludo.

A Master40 le gusta esto.

escipion

Ubicación: VALENCIA




Ubicación: VALENCIA
interesante. saludos
A Master40 le gusta esto.

Master40

Ubicación: Girona




Ubicación: Girona
Julio, no es muy caro creo que son unos 13 o 14 euros, pero la placa hace 2.50 x 1.20 mt. hay material para rato, un saludo.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
yo guarde unos requechos de una placa que coloque en mi oficina si conseguis alguien que haga instalaciones de esto te puede juntar los recortes ellos generalmente los tiran , ,(los mas chicos)


creo qu se debe poder tallar bien con el minitorno, ,demel no se como le llaman ustedes


Modificado por gilda 16/2/2012 21:40
A Master40 le gusta esto.
juanvi

Posts: 179
Ubicación: Vila-real


Pastorcillo

Posts: 179

Ubicación: Vila-real
Nunca se me habia ocurrido,pero parece buena idea.Habra que intentarlo.
Mi belen http://vimeo.com/36607443
A Master40 le gusta esto.

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Pues si un material muy interesante.... habrá que probarlo.Gracias por compartirlo
A Master40 le gusta esto.

Master40

Ubicación: Girona




Ubicación: Girona
Gilda, para cortar el pladur utilizo el cuter, se corta muy fácil, para formar las piedras con el punzón se puede ir humedeciendo con un poco de agua y costará menos, para unir las piezas ( esquinas ) utilizo un poco de escayola plástica ( antes humedecer ). Una vez terminada las paredes encolar un trozo de porex o madera para reforzar por la parte trasera, cualquier duda me preguntas, gracias Vicente, Juanvi y Lluvia.

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Gracias Alberto por esa dedicatoria, ya sabes que me gustan mucho las chimeneas.

En cuanto al paso a paso, decirte que está fenomenal, me ha gustado. También he utilizado el pladur alguna vez pero claro, ni punto de comparación a lo que tú haces y de lo que no tengo la más mínima duda es que, además de ser un belenista fantástico, eres un fenomenal albañil, fino, fino...me encanta la casa que te has hecho, igual algún día caigo por ahí, je,je,je.

Reitero mi agradecimiento y te doy la enhorabuena por lo bien que trabajas, sigue así.

Un abrazo, amigo.
A Master40 le gusta esto.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Conozco este material, pero aun no lo he probado. Espero que al hacerlo me salga, al menos, la mitad de bien que a ti! Chapó!!
Gracias por compartir.
A Master40 le gusta esto.

Belencarmonero

Posts: 207
Ubicación: Carmona



Pastorcillo

Posts: 207

Ubicación: Carmona
el pladur o carton-yeso porque pladur es una marca es una lamina de yeso forrada de papel, una vez eliminado el papel que lo recubre se trabaja fenomenal es como hacer una pieza de escayola y rayarla, la dremen la considero escesiva ya que con unn punzon se trabaja bien, lo dificil es eliminar el papel, con agua y paciencia se consigue, despues dejar secar para tayar las piedra ya lo tienes, otros de las pegas es que chupa mucha pintura y la pintura base seguro que hay que darle dos manos por lo demas fenomenal aunque es pesado, la placa de 2,50 por 1,20 puede pesar unos 14k, el coste unos doce euros, para pegarlo, donde compreis el carton-yeso venderan tambien pasta de agarre, que es fenomenal pra las uniones asi de esta manera no tendreis que reforzar las uniones, aunque la verdad que no se me ocurrio nunca utilizarlo y eso que llevo 15 años trabajandolo asi que si quereis retales"cerquita de carmona" teneis los que pidais un saludo
A Master40 le gusta esto.

Uztaila

Posts: 358
Ubicación: Aranjuez



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Aranjuez
Hmmmm con una lijadora electrica con un papel que no sea muy grueso ¿se podría quitar el papel? Al menos al porex extruido (aunque no es lo mismo) yo le quito la lamina de brillo con esta herramienta.
A Master40 le gusta esto.

Master40

Ubicación: Girona




Ubicación: Girona
Luis, muchas gracias ya sabes donde estoy para lo que haga falta, aquí tienes un amigo, gracias de nuevo un saludo.
Carles, seguro que te saldrá mucho mejor que a mi, pruébalo y pones algo, nuestros Compañeros Italianos lo trabajan mucho en sus dioramas, un saludo y ánimo.
José Manuel, lo explicaste muy bien, para quitar el papel con el pulverizador ayuda mucho que el agua esté caliente y un poquito de paciencia.
Julio, creo que no es necesario prueba como digo ya verás que no es para tanto, ánimo y saludos.

Master40

Ubicación: Girona




Ubicación: Girona
Se me olvidaba, una vez terminada para que no absorba mucha pintura, dar una primera capa de agua con cola vinilica, un 80% de agua por un 20% de cola incluso le va bién al yeso, notareis que al pintar irá mucho mejor.
juraloga

Posts: 447
Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA


Pastorcillo

Posts: 447

Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA
Interesante paso a paso Alberto lo trabajas muy bien yo también conozco bien este material y es idó neo para los dioramas por lo frágil que es y por lo bien que se talla. Enhorabuena por compartirlo.
Un saludo
A Master40 le gusta esto.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Gracias por las recomendaciones , mi idea era hacer algunas murallitas en cuanto venga el fresquito que me dan mas ganas de trabajar vere si hago algo
A Master40 le gusta esto.

Master40

Ubicación: Girona




Ubicación: Girona

Antonio, me alegra saber que también lo utilizas, siempre es otra opción más, un saludo

Gilda, ánimo que después nos pilla el toro, un saludo.

Os dejo un par de fotos alguna con el tejado terminado como si fuera pizarra, siempre pensando que son en lejanía, por eso los detalles no están tan marcados, también alguna con la puerta y porticones del mismo material, un saludo a tod@s.

 

 





(1.jpg)



(2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.jpg (69KB - 275 descargas)
Adjuntos 2.jpg (74KB - 265 descargas)

fabiowarrior1

Ubicación: Taranto - Puglia - Italia




Ubicación: Taranto - Puglia - Italia
delizzioso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
sei bravissimo amico Master40
A Master40 le gusta esto.

Master40

Ubicación: Girona




Ubicación: Girona

gratzie mile, amigo Fabio, siempre es un honor tu comentario, un saludo.

Os dejo una foto de como van avanzando las casitas en lejanía, un saludo.





(1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.jpg (122KB - 205 descargas)

billybf

Posts: 134
Ubicación: Mallorca



Pastorcillo

Posts: 134

Ubicación: Mallorca
Espectaculares. Me gusta mucho tanto el color como el efecto de piedra conseguido con el pladur.
Más que casa en lejanía, se podrían usar perfectamente para primeros planos del belén por lo bien acabadas de que están.
Nunca se me habría ocurrido usar planchas de pladur para tallar las paredes en el. Como se dice, el saber no ocupa lugar.
Saludos y felicidades por el trabajo. Esperamos más fotos.
A Master40 le gusta esto.

Master40

Ubicación: Girona




Ubicación: Girona

Hola Biel, me alegra que te guste, si tienes alguna duda me preguntas.

Os dejo unas fotos de como va avanzando, esta vez os agradecería vuestra sincera opinión sobre el tema de la pintura a ver que os parece, pues es un color más grisaceo nosé a ver que os parece, gracias de antemano. Saludos.





(1.jpg)



(2.jpg)



(3.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.jpg (87KB - 230 descargas)
Adjuntos 2.jpg (84KB - 264 descargas)
Adjuntos 3.jpg (66KB - 233 descargas)

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Estupendo trabajo, felicidades y mi opinión es que esos colores están muy bien, queda más calido que con grises...
Un saludo,
A Master40 le gusta esto.
EL BELENERO

Posts: 1023


Pastorcillo

Posts: 1023


Master40: Muy buen trabajo, te ha quedado precioso .. Le felicito. Un saludo
A Master40 le gusta esto.
juanvi

Posts: 179
Ubicación: Vila-real


Pastorcillo

Posts: 179

Ubicación: Vila-real
Sobre gustos,no hay nada escrito.A mi,personalmente,las piedras,me parecen,mas reales grises.Un saludo.
Mi video 2011 http://vimeo.com/36607443
A Master40 le gusta esto.
juanvi

Posts: 179
Ubicación: Vila-real


Pastorcillo

Posts: 179

Ubicación: Vila-real
Si habia que comparar fotos,para mi,la numero 1.
A Master40 le gusta esto.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software