Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Casas solariegas Calamocha

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
 

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
PATI, estaba contestando a Miguel y no veía tu comentario.

Comer si que como, pero dormir, je, je, je, me voy a la cama y solo hago que darle vueltas a cualquier asunto a ver como lo puedo hacer mejor. esa es la enfermedad del belenismo.

Un abrazo.

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Hola jose luis .....es un trabajo precioso y muy bien elaborado...Las rejas me encantan...que has utilizado para hacerlas? otra pregunta si no te importa el color ese marron que se aprecia es pintura con escayola o tierra con escayola?
te esta quedando magnifico...saludos

escipion

Ubicación: VALENCIA




Ubicación: VALENCIA
Es fascinante tu trabajo, con ese detallismo tan minucioso. Sigo diciendo que eres un maestro y espero ansioso los avances. Por cierto el otro día entre en tu blog, me gusto mucho. Un cordial saludo desde paiporta.

alcazar

Ubicación: Segovia




Ubicación: Segovia
Hola José Luis. Muchas gracias por tus respuestas y, sobre todo tu paciencia.
Yo, para que la escayola tarde más en fraguar, echo un poco de aguaplast en la escayola y, así, puedo trabajar tranquilo, pues deja hacer lo que quieras. No hace falta que sea la mezcla al 50 y 50, si no que con un poco vale.

Saludos.

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
LLUVIA, las rejas estan hechas con tela metalica de cuadros y los adornos con alambre, cuentas de collar (de mi niña) y cartón.
A la escayola le mezclo la pintura que quiero que este de base. Por ejemplo en los ladrillos le puse ocre claro para que se introduzca en las grietas ese color, y en las piedras al contrario he puesto un marrón oscuro para que constraste con las piedras claras.

VICENTE, gracias por tus palabras me alegro que te gustara el blog.

MIGUEL, estoy encantado por vuestras preguntas. Después de que se seque la escayola yo le aplico una capa de cola para que se quede duro y no se descascarille la escayola.

Un saludo


JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Bueno para que veais que he trabajado durante este fin de semana os pongo las fotos con pintura ya terminada y con casí todos los detalles.

Me faltan las tejas que son muchas y las tengo que hacer.

Un abrazo espero que os guste.



(IMG_1146.JPG)



(IMG_1147.JPG)



(IMG_1148.JPG)



(IMG_1149.JPG)



(IMG_1150.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_1146.JPG (129KB - 118 descargas)
Adjuntos IMG_1147.JPG (124KB - 116 descargas)
Adjuntos IMG_1148.JPG (118KB - 106 descargas)
Adjuntos IMG_1149.JPG (124KB - 121 descargas)
Adjuntos IMG_1150.JPG (120KB - 126 descargas)
A piña y torkoal les gusta esto.

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
guauuuuuuuuuuuu es impresionante!!!!!!Felicidades parece una foto de la construcción real.. La pintura es espectacular.....Gracias por tu contestación a mis preguntas.
Un abrazo compañero



(images por tu aportacion.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos images por tu aportacion.jpg (10KB - 89 descargas)

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Jose Luis, juraría que te envié un mensaje hace poco cuando ví la magnifica obra que estás haciendo pero ahora no lo veo, seguro que no le dí a enviar, con lo despistada que soy es normal, jajaja

Esto sí es un trabajo magnífico, bien trabajado, mejor pintado, una recreación tan perfecta que no se distingue del original, una autentica maravilla y una obra de arte espectacular, llena de detalles, como las puertas, los escudos, las rejas,etccc,
Por todos los trabajos que has ralizado y en particular por éste que me tiene maravillada al contemplarlo te doy mi más sincera enhorabuena, eres un artista y artesano genial, de lo mejorcito que he visto, y vaya carrera que llevas y sólo estamos en Marzoooooo.
ESpero con impaciencia tus nuevos trabajos, siempre es un autentico placer contemplarlos,por su originalidad, técnica perfecta y bien hacer.
Un abrazo maestro











Modificado por miim 12/3/2012 03:00

alcazar

Ubicación: Segovia




Ubicación: Segovia

¡Madre mía, José Luis! Desde luego vaya cambio. El fin de semana, desde luego has currado muchísimo y, además te ha cundido. Como bien dice Isabel no se distingue la realidad del Belén. La pintura la has clavado, eres un verdadero artista. Si antes ya lo sabía, ahora lo puedo certificar. Es un trabajo estupendo. ¡Enhorabuena Maestro!


escipion

Ubicación: VALENCIA




Ubicación: VALENCIA
Hola José Luis, parece que este enfrente mismo del edificio es espectacular, tanto realismo. Esta perfecto, no se que mas puedo decir. Un saludo MAESTRO.
EL BELENERO

Posts: 1023


Pastorcillo

Posts: 1023


Hola JLSANCHO: Yo quisiera tener un diccionario grande con muchas, muchas palabras de alabar para decirsela a su trabajo, pero no hablo tan bien yo..solo repito lo ya antes dicho y es de repeticion, pero es que al ver esta obra que ha hecho Ud. solamente queda guardar respetuoso silencio ante una obra grandiosa mas grande que nosotros ,que no hay palabras para alabar suficiente....Un abrazo para ud. y los suyos MAESTRO GRANDE! ! ! !

Jaima

Posts: 96
Ubicación: Fuente Álamo, Murcia



Pastorcillo

Posts: 96

Ubicación: Fuente Álamo, Murcia
Enhorabuena, te ha quedado espectacular, un trabajo muy bueno. Gracias por compartirlo.

Un saludo.

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
LLUVIA, gracias a ti por hacerlas, eres un encanto.

ISABEL, Dios mío, me dejas ruborizado, con tantos piropos no se por donde empezar. Gracias por tus palabras.

VICENTE, como he dicho muchas veces deja la palabra de Maestro para los que de verdad lo son. Solamente intento hacer lo que me gusta pero siempre hay que mejorar. Muchisimas gracias por todos tus comentarios.

LEVYS, muchas gracias por tus palabras, solamente hay tres palabras me que califican y que creo que compartís todos conmigo, es "amigo del belenismo".

MARIA INES, gracias a ti por tu comentario.

En fin que quereis que diga, solamente daros las gracias por tanto alago. Me ayudan mucho a seguir trabajando.
Aún me falta mucho pues tengo que hacer muchas tejas, y después seguir con las fuentes.

Un abrazo para todos.





Modificado por JLSANCHO 12/3/2012 15:46

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Jose Luis, coincido plenamente con mis compañeros, si no ves el proceso ...no lo distingues de la realidad!!!!!
IMPRESIONADA!!!!! es que no se que más decirte...
Un abrazo.

alcazar

Ubicación: Segovia




Ubicación: Segovia

Hola José Luis. Ya estoy aquí. otra vez acribillándote con preguntas. Has respondido a Lluvia que mezclas escayola con la pintura que quieres que este de base. A los ladrillos pones ocre claro y, en las piedras pones un marrón oscuro. La pregunta es si ¿podrías explicar el proceso hasta conseguir el color? Sobre todo, me refiero a que si, al pintar sobre la base, ¿tienes que ir pintando ladrilo a ladrillo o ya lo vas haciendo con veladuras? Muchas gracias de antemano. Un saludo.

 

 

 

 


JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Hola Miguel estoy encantado de respondertelas.

Como he dicho cuando le doy la escayola, aprovecho para darle ya el primer color, en este caso el de los ladrillos es el de ocre claro, porque las grietas entre ladrillo y ladrillo son de ese color, (en principio sería blanco pero con el tiempo se ha oscurecido un poco).
Este color se queda incrustado en esas grietas.

Despues mezcle el color de los ladrillos, que en este caso era de un color teja que ya tenía preparado con un poco de marrón. (se hacen un par de tonos para que no se quede todo igual)
Luego pinte TODO A LA VEZ con este color con el pincel con poca pintura. Al hacerlo suavemente solamente se pintan los ladrillos y las grietas permanecen intactas con el color ocre claro, se oscurece alguna no pasa nada, en la irregularidad esta la realidad.
Cuando las paredes son lisas a veces empleo una esponja para aplicar esta pintura encima de las piedras o ladrillos pero en este caso como había muchos rinconcitos entre los arcos he tenido que emplear el pincel.

Y una vez que ya tienes todo pintado es cuando vas retocando algún ladrillo de otro color, alguna mancha, la humedad y las escurrideras del agua hechas con negro y amarillo, o verde oscuro lo que prefieras.

En cuanto a las piedras es igual pero cambiado los colores.
El marrón oscuro lo dejo para las grietas y rincones y el ocre claro para las piedras, también pintadas de la misma forma, con el pincel suavemente procurando no tapar las grietas. Luego por la parte de abajo al lado del suelo se oscurece con un poco de marrón más tostado y otras manchas más oscuro.
Y para terminar se aplica con la esponja un poco de color blanco.

Espero que te haya servido de algo la explicación.

Un abrazo.

alcazar

Ubicación: Segovia




Ubicación: Segovia

José Luis.

Muchas gracias por la explicación, perder el tiempo dando respuestas tan exhaustivas y tener tanta paciencia. Te lo agradezco de corazón.

Cada vez que veo las imágenes que has puesto me parece que estoy viendo la realidad.

¡¡¡¡Enhorabuena, Maestro!!!! Antes se te podía llamar así, ahora, lo has demostrado ampliamente.

Un abrazo.

juanvi

Posts: 179
Ubicación: Vila-real


Pastorcillo

Posts: 179

Ubicación: Vila-real
M apunto,a todo lo dicho,eres un as haciendo estas edificaciones.Un saludo.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Parecen reales! Preciosas, con un gran trabajo que procura un gran resultado. Enhorabuena! Gracias por compartirlo.

la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid
Llevaba dias sin ver este post y que avance. Realmente un espectáculo. Tienes que hablar con el alcalde de Calamocha y que lo exponga en el Ayuntamiento (previo pago claro, jeje)
Enhorabuena, una auténtica obra de arte. Animo con las rejas

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
MIGUEL, gracias a ti por tus preguntas y por tus comentarios, me alagais un montón y me ayudan a seguir trabajando.

JUANVI, me alegro mucho que te gusten.

CARLES, gracias a vosotros por vuestras gratas palabras.

ELENA, con la crisis dichosa, no creo que este el alcalde para pagar mucho, igual me cobra a mí por exponerlas je, je, je. Ya llevamos dos años sin concurso de belenes por los recortes presupuestarios. En fin que nos divertiremos nosotros y ya esta. Gracias por tu comentario. ¡Ah! y bonitas figuras las tuyas.

Por cierto, ya llevo 250 tejas.

Un abrazo.

Modificado por JLSANCHO 15/3/2012 11:03
Hurty

Posts: 88
Ubicación: Avila


Pastorcillo

Posts: 88

Ubicación: Avila
Hola Jose Luis,

Es fascinante ver el avance que le vas dando a tus construcciones ... de un trozo de porexpan lo que es capaz de hacer ... parece que estan delante del edificio real. La construcción es perfecta ... pero el pintado es excelente ... ojala yo fuera capaz de finalizar mis construcciones con ese arte pintando.

Enhorabuena y felicitaciones por el trabajo realizado.

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
FERNANDO, todo es proponérselo e intentarlo y con la practica puedes hacer las construcciones igual o mejor que las mías.

Muchas gracias por tus palabras.

Un saludo.

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Entre teja y teja (ya solo me falta unas 80), voy haciendo más cosas para el conjunto.

Ha llegado la hora de la fuente para la plaza.

Es una fuente pequeña pero que los calamochinos queremos mucho. Esta a la orilla del rio y fuera del casco urbano pero yo la voy a incluir dentro de la plaza.

Primero os pongo la foto original



(1-IMG_1142.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1-IMG_1142.JPG (90KB - 114 descargas)

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Y aquí os muestro como la he realizado antes de la pintura.

Como siempre he recortado las piezas con porex. Parece sencilla pero ha resultado un poco complicada porque casi todas sus formas son pentagonales.

Una vez pegadas las piezas, les he dado una capa de escayola mezclada con pintura gris.

Y a esperar que se seque........




(Fuente-1.jpg)



(Fuente-2.jpg)



(Fuente-3.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Fuente-1.jpg (73KB - 108 descargas)
Adjuntos Fuente-2.jpg (55KB - 93 descargas)
Adjuntos Fuente-3.jpg (92KB - 114 descargas)
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software