Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

una fuentecilla y mi primera chumbera

Páginas: 1
 

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
la fuentecilla la he pintado y estoy pensando su ubicacion y posible repintado,es pequeñita pero en una fachada o algun muro puede quedar bien. la chumbera la he hecho hoy y no estoy muy convencido pero bueno ahí la teneis. saludos

Modificado por belenpablo 26/6/2006 23:04




(5 (1).JPG)



(5.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 5 (1).JPG (26KB - 166 descargas)
Adjuntos 5.JPG (24KB - 148 descargas)
A chuscoms le gusta esto.





joé, tocayo, me encanta tu fuente, y tus chumberas, pero claro, la edad, cuenta. ¿como las has hecho? yo hice unas en porex azul, con chumbos de arcilla:




(chumbera.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos chumbera.JPG (43KB - 161 descargas)

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
pues son de restos de porex azul y los higos son con la cabeza de las cerillas, he hecho unas cuatro en total, la verdad esque se ven mejor al natural (por cierto le he quitado el color tan rojo de algunos higos y le he dado un toque mas anaranjado.)si necesitas algo aqui me tienes para lo que sea. saudos

jose carlos

Posts: 331
Ubicación: valencia ( MANISES)



Pastorcillo

Posts: 331

Ubicación: valencia ( MANISES)
Buen trabajo tambien hay una pasta cerámica que no hace falta ponerla en la mufla y salen muy bien y si tienes pepitas de calabazas(calabazas grandes ) prueba y verás .saludos

pepi

Posts: 571
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 571

Ubicación: Madrid
Por favor, Pablo, ¿cómo has hecho la cabeza de león de tu fuente (me encanta)? estoy como loca buscando una. Si alguien tiene una idea, que me lo diga por favor. Gracias. Un abrazo

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
la fuentecilla la encontre en la alcaiceria en un cajon muy escondidillo, la compre en color como grisaceo y me costó menos de 10 euros, no la he vuelto a encontrar pero todo es ponerse. de todas formas dentro de unos dias voy a subir a granada y puedo hechar un vistazo. saludos

faxcinatrix

Posts: 485
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 485

Ubicación: Madrid

pepi - 26/6/2006 7:34 PM Por favor, Pablo, ¿cómo has hecho la cabeza de león de tu fuente (me encanta)? estoy como loca buscando una. Si alguien tiene una idea, que me lo diga por favor. Gracias. Un abrazo

Pepi la puedes encontrar parecida en Esmalper (c/ Galileo, 27), yo la compré allí para mi casa de muñecas.





(ZST9.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos ZST9.jpg (17KB - 142 descargas)

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Faxcinatrix: por donde para la calle Galileo? Yo tambien ando buscando algo por el estilo para mi fuente y no encuentro nada tan pequeñito. Gracias.

Un cordial saludo.

faxcinatrix

Posts: 485
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 485

Ubicación: Madrid
Caldofrán, la calle Galileo es una de las que salen a Alberto Aguilera a la altura del 30 más o menos, el metro más cercano es San Bernardo.

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Hola belenpablo.
Las chumberas, te han quedado ideales. Parece que sean reales. Me han gustado mucho.
En cuanto a la fuente, llevas bien pensado,lo de encastrarla, en alguna pared o muro. Luego si quieres, a los lados de la fuente y un poco, por las piedras bajas de la pared, le podrias poner un poco de musgo artificial, para que pareciera que le han salido, unos hierbajos, de la humedad que desprende la fuente.
Un abrazo de laor

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Faxcinatrix, muchas gracias por la información.
Un cordial saludo.
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
Mª Victoria te ha dicho perfectamente la dirección, solo que es un número impar (creo que es el 27) ya que la tienda esta en la segunda manzana a la izquierda según subes de Alberto Aguilera.
Un saludo

faxcinatrix

Posts: 485
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 485

Ubicación: Madrid

Pedro Carrillo - 28/6/2006 12:21 AM Mª Victoria te ha dicho perfectamente la dirección, solo que es un número impar (creo que es el 27) ya que la tienda esta en la segunda manzana a la izquierda según subes de Alberto Aguilera. Un saludo

Pedro, tal vez me expliqué mal. Me refería a que la C/ Galileo es la que está más o menos a la altura del nº 30 de Alberto Aguilera.

Esmalper está en Galileo, 27


belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
gracias laor, agradezco siempre tus consejos, muchas gracias por todo





pablo, yo pintando no valgo para nada, y... siento robarte protagonismo en tu post, pero ahí va una foto de mi chumbera pintada, para que te hagas una idea.
una cosa ¿el color de la chumbera, lo has mezclado o es de bote? lo digo porque estoy buscando ese tono, para mis palmas.
atte. pablo



(STILL00011.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos STILL00011.jpg (78KB - 135 descargas)
A chuscoms le gusta esto.

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
tu chumbera esta muy bien, bueno que le voy a decir a un profesional del tema como tu.
el color lo he conseguido mediante la mezcla de verde seco y acuarela en tono verde clarito
(sin llegar a pistacho) y despues dandole toques de blanco mezclado con ese verde clarito, no se aprecia mucho en la foto pero no da mal resultado creo. los higos chumbos estan pintado de amarillo nispero y toques verdes y rojizos para los mas maduros. espero que me hayas ententido. un abrazo tocayo





1º soy pésimo en pintura, y en modelismo... ejem...
2º ¡que no queda mal! pero, si es fabuloso, tanta modestia...
3º sí te he entendido

4º por si alguien se asombra por la foto:
la ice desde la ventana de mi habitación, de ahí que se vea un níspero de alzado (no tengo photoshop)
está clavada a un alfiler que sujetaba entre dos dedos (o sea que no levita)

un abrazo, Pablo

pepi

Posts: 571
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 571

Ubicación: Madrid
Muchas gracias por vuestra ayuda.Faxcinatrix, hoy mismo, cualdo salga de trabajar, que me pilla de paso más o menos, voy a la calle Galileo a buscar la fuente y a ver si consigo mandar fotos. Estoy maravillada de ver las cosas que encontráis "revolviendo" en los anticuarios. Un abrazo.

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
Pero Pepi ¿es que te has perdido o no has encontrado
la calle Galileo? ya nos contaras

rio

Posts: 885
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 885

Ubicación: Murcia
Pepi aunque no pongas fotos dinos si ¿has comprado lo de fuente? y si no....

alegra la

pepi

Posts: 571
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 571

Ubicación: Madrid
Perdonad por la tardanza, pero no había entrado en este apartado desde hace algunos días. Fuí a la calle Galileo y ví la fuente, pero la tenían agotada, lo que sí tenían eran las cabezas de león sueltas (en bolsitas, ahora no me acuerdo si de tres o de seis). Lo que pasa es que creo que resultan algo pequeñas para mi fuente y además tengo que hacerles el agujero para que salga el caño de la fuente. Me han dicho que lo haga con el mini-taladro, que se puede hacer al ser de resina, ya veremos. Por ahora el acabar la fuente se tendrá que esperar a la vuelta de las vacaciones, allá para septiembre, que es cuando empezarán a entrarnos las prisas. Espero poder hacer fotos antes de acabarla, pero como no las sé mandar... (por lo visto me falta no sé qué cable y si las escaneo salen horribles). Llevaré fotos para el encuentro de Sevilla. Gracias a todos y un abrazo.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria

.- Para tus Palmeras puedes utilizar un tono de pintura color verde Botella con verde vejiga y la luces con un amarillo con un poco de verde botella. Cualquier  Marca de pinturas tienen estas dos referencias.



Modificado por jbr_belenes 10/7/2006 18:49
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.- Para los que quieran hacer hojas de Palma un poco más rígidas, pueden utilizar el plástico (acetato) de viejas radiografías, quedan estupendas.

 

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software