Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Escena Infantil

Páginas: 1 2
 

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
23/1/2012 16:08



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
No sabía muy bien donde colocar este post pero creo que en este de PAISAJE ira bien.
Se trata de mi ultimo trabajo, se trata de un proyecto del año pasado que no tuve tiempo de realizar.

Es una escena infantil de una merienda campestre llena de juegos en un rincón natural lleno de flora y fauna.

Espero que os guste.




(inf-general2.jpg)



(inf-general3.jpg)



(inf-niiios.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos inf-general2.jpg (145KB - 98 descargas)
Adjuntos inf-general3.jpg (151KB - 94 descargas)
Adjuntos inf-niiios.jpg (127KB - 99 descargas)

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
23/1/2012 16:11



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
El paisaje esta decorado con muchas plantas y algunas llenas de CARACOLES



(inf-caracoles.jpg)



(inf-caracoles2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos inf-caracoles.jpg (133KB - 103 descargas)
Adjuntos inf-caracoles2.jpg (114KB - 108 descargas)

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
23/1/2012 16:14



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
No faltan ARDILLAS en los árboles, o CONEJOS en las madrigueras.



(inf-ardilla.jpg)



(inf-conejo.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos inf-ardilla.jpg (111KB - 108 descargas)
Adjuntos inf-conejo.jpg (91KB - 107 descargas)

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
23/1/2012 16:16



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Naturalmente por las ramas no podían faltar mis CARDELINOS y PALOMAS.



(inf-jilgueros.jpg)



(inf-jilgueroardilla.jpg)



(inf-palomas.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos inf-jilgueros.jpg (115KB - 116 descargas)
Adjuntos inf-jilgueroardilla.jpg (106KB - 124 descargas)
Adjuntos inf-palomas.jpg (135KB - 95 descargas)

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
23/1/2012 16:17



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Pero lo más importante son los niños claro.




(inf-niiios2.jpg)



(inf-niiios3.jpg)



(inf-niiios4.jpg)



(inf-niiios5.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos inf-niiios2.jpg (134KB - 114 descargas)
Adjuntos inf-niiios3.jpg (138KB - 101 descargas)
Adjuntos inf-niiios4.jpg (136KB - 93 descargas)
Adjuntos inf-niiios5.jpg (121KB - 112 descargas)

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
23/1/2012 16:20



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Alguna foto más, y para que os hagais una idea general del conjunto aunque no se ven los detalles os pongo una foto donde se ve todo entero.



(inf-arbol.jpg)



(inf-lateral.jpg)



(inf-conjunto.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos inf-arbol.jpg (154KB - 115 descargas)
Adjuntos inf-lateral.jpg (183KB - 94 descargas)
Adjuntos inf-conjunto.jpg (114KB - 104 descargas)

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA
23/1/2012 16:52



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
es una escena preciosa...por un momento me as hecho recordar mi infancia ya que mis padres siempre nos llevaban a mi y a mi hermano al campo.Una vegetacion muy cuidada y con muchos detallitos de ese entorno.Felicidadessssss!!!!!!!
23/1/2012 18:26





una preciosidad, Jose , yo oscureceria un poco la piel de las figuras, en los chinos, existen maquillajes oscuros, los das como veladura y se ponen mas morenitos, toman otro color, y no parecen tan nordicos (sujerencia), la escena linda y muy completa.

GINAICUS

Posts: 286
Ubicación: Arequipa - Peru
24/1/2012 02:55



Pastorcillo

Posts: 286

Ubicación: Arequipa - Peru
De lujoooo!!!. Es una escena con muchos detallitos, todos muy bien logrados. Ha sido muy agradable disfrutar las fotos de una bella escena campestre. El árbol esta muy bello, ojala que puedas subir algunas fotos del paso a paso porque soy completamente novata en vegetación y este año quisiera lograr algo de esto para mi Belén (aunque claro sera muchismo mas modesto que el tuyo).
Gracias de antemano Jose Luis y felicitaciones
Un abrazo

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
24/1/2012 12:31



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Gracias lluvia a nosotros también nos llevaban mis padres al campo. Por entonces no existian las piscinas y si existian solamente en casa de los ricos. Siempre ibamos a la ribera del rio para darnos un chapuzón. Hace muchos años de eso. Bueno me alegro que te guste la escena, me apetecía mucho hacer una zona de vegetación como la que he hecho. Lo bonito sería ampliarlo en un belen grande, pero todo se andara.

Carmen me alegro mucho que te guste. Lo del paso a paso es un poco dificil porque no hice ninguna foto pero te puedo decir brevemente como he hecho la vegetación.

- El árbol grande es una cepa de una viña a la que tuve que unir algún brazo más. Y lo verde es musgo artificial. (liquen verde)
- Los arbustos son ramitas secas de tomillo recogidas en el monte.
- Las hiervas estan hechas con esparto, ese de fregar, se cortan ramilletes y se pintan con pintura verde algo liquida y luego se clavan en el porexpan.
- En cuanto a las calas con flores, eso esta más elavorado. Las hojas se hacen como las hojas de las palmeras, con un alambre enmedio y con cinta de carrocero pegada por los dos lados, se recortan con la forma adecuada y se pintan. Las flores de las calas estan hechas a mano por una amiga mía que me las hace con maicena.
- Y por ultimo el musgo que se ve por el suelo es serrín pintado de verde pegado con cola. Y una vez seco le di unos toques de amarillo.

Bueno espero que estas notas te sirvan de algo.


Pili, muchas gracias por tu idea, este fin de semana que ire a Zaragoza intentare comprar algún maquillaje en los chinos, es un truco muy bueno. Iba a embalar el conjunto pero me esperaré a tener el maquillaje.
La verdad es que son figuras de los chinos. Como es complicado encontrar niños para el belen, compre estas figuritas. La niña mayor era una hada, el mediano un monaguillo y los pequeños dos angelitos dorados encima de una bola. Total que tuve que tunearlos a los cuatro. Vestirlos y pintarlos de nuevo, incluso al del columpio lo tuve que romper en trocitos y componerlo como pude. Pero tienes toda la razón hay que darles un poco de "Rayos uva", para ponerlos morenos.

Gracias a todos.

Un abrazo.



mariadias

Posts: 104
Ubicación: Vila Real Portugal
24/1/2012 14:04



Pastorcillo

Posts: 104

Ubicación: Vila Real Portugal
Encantador e tão real que apetece fazer a merenda e ir para o campo, parabéns e obrigado pelas explicações.
Encantador y tan real que uno desea hacer las comidas e ir al campo, felicitaciones y gracias por la explicación.
http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=3173
http://gostodepresepios.blogspot.com/

Toni444

Posts: 464
Ubicación: Villarrín de Campos( Zamora)
24/1/2012 19:53



Pastorcillo

Posts: 464

Ubicación: Villarrín de Campos( Zamora)
ALAAAH. . . !!! Que diorama mas chulo JL. Como para ir a hacer un picnic.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
24/1/2012 21:24



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Jose Luis, que bonito, estoy encantada de poderlo contemplar, es muy bucólico, una belleza de naturaleza y con tantos animalitos,¿los has hecho tu? la cepa es grandiosa y queda perfecta, acogiendo bajo ella a todos los niños jugando.
Yo soy de ciudad y grande, casi nunca he podido ir al cmpo de pequeña, por eso me encanta la escena. Los niños etan preciosos.
Gracias por este regalo, he ido al campo desde mi casa. Una belleza de paisaje, con mucha sensibilidad, como muetras en todos tus trabajos.
Un cordial saludo

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
25/1/2012 09:15



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
María Virginia, gracias a ti por tus palabras, estoy encantado de que os guste y de ayudar en lo que pueda.

Un abrazo.

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
25/1/2012 09:19



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Antonio, gracias por tu comentario, me alegro mucho de que te haya gustado. No es un diorama porque no esta cerrado y lo pienso poner en el belen abierto de las próximas Navidades, pero si te puedo decir que en cada pieza que hago intento poner tantos detalles como pueda para que parezcan dioramas.

Un abrazo.

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
25/1/2012 09:25



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Isabel, se ha perdido esa costumbre tan maravillosa de ir de campo incluso aqui en los pueblos que lo tenemos tan cerca. Eran dias encantadores que disfrutabas de la familia y de la naturaleza. Ahora nos encerramos en casa o como mucho vamos a discutir a las piscinas municipaes por un metro de cesped donde tumbarnos.

En cuanto a los animalitos, si que los hecho yo, excepto el perrito que me lo ha dejado mi niña. (solamente dejado), porque no ha permitido que lo pegara.

Gracias a ti por tus gratas palabras.

Un abrazo.

agustinjarote

Posts: 15
Ubicación: Cordoba
25/1/2012 21:23



Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: Cordoba

Muy buen trabajo, esta muy bonito y tiene muchos detalles, pero si pudieras poner un paso a paso para ir aprendiendo, es que soy un poco novato todavia y me gusta aprender de vosotros

 


JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
26/1/2012 12:15



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Agustín, lo siento ya le dije a Carmen que no hice ninguna foto en el proceso pero te puedo indicar brevemente como esta echo.

En primer lugar se corta una tabla de 50 x 50 de 1 cm de grosor. A esta tabla se pega con silicona la cepa y se pasa un tornillo desde la parte de abajo para que la cepa este bien sujeta porque como es tan grande hay que sujetarla bien para que no se caiga.

Con trozos de porexpan se va cubriendo el suelo a varias alturas dejando una especie de camino desde atras hasta la base del árbol donde se dejara espacio para colocar bien las figuras.

Después como todas las construcciones se le aplica la excayola y yo siempre también aplico encima una capa de cola de carpintero para que quede más duro.
Luego se empieza a pintar primero una capa de marrón oscuro que se introcuzca por todos los agujeros y grietas de las rocas y despues otras de varios tonos de ocres hasta hacer la ultima veladura con blanco.

Una vez seco ya se le aplica toda la vegetación que ya indique más arriba como la hice. Hierbas, matorrales y plantas

Y ya esta, solo hay que poner las figuras y tener imaginación para poner todos los detalles de animales que quieras.

Espero que con esto te haya aclarado algo.

Un saludo.

Daniya

Posts: 415
Ubicación: Dénia
26/1/2012 16:12



Pastorcillo

Posts: 415

Ubicación: Dénia
Muy bonita la escena, me gustan las figuras de los niños de que artista son

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
26/1/2012 16:46



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Hola Angel, como he comentado anteriomente son figuras de los chinos. Mi economía no me permite comprar figuras de artistas asi que tengo que hechar mano de lo que se puede.

La niña mayor era una hada del bosque a la que mutile las hadas y la vesti con ropajes de la epoca. El niño mediano era un monaguillo tocando los palillos y lo volvi a pintar y le puse un turbante. Los niños pequeños esran dos angelitos dorados, a los que también le mutile las alas, los pinte y vesti como ves en la fotografía.

Me alegro de que te hayan gustado, eso quiere decir que no me han quedado tan mal.

Un abrazo.
otoñete

Posts: 14
Ubicación: valencia
21/3/2012 18:30


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: valencia
hola JL me encanta,la vida que transmite los pequeñines.Te doy la henorabuna por lo bien que te a quedado
Un saludo.

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
22/3/2012 09:28



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Gracias Quique, precisamente eso era lo que yo quería reflejar, fuera de las construcciones y portales de siempre lleno de pastores o artesanos, yo quería hacer algo como esto que transmitiera la paz y alegría de los niños jugando.
Me alegro mucho que te guste y que lo hayas sabido captar.

Un abrazo muy fuerte.
maria dolores escri

Ubicación: tarifa
22/3/2012 10:19



Ubicación: tarifa
felicidades por una escena tan preciosa y tan llena de detalles, tiene mucha sensibilidad. Me gusta todo, todo, está perfecto, pero lo que más me ha llamado la atención es el trozo de pan, es de verdad?

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
22/3/2012 11:53



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Gracias Maria Dolores, me alegra que te guste. Efectivamente el pan es de verdad. Son unos panecillos que me regalo mi amiga Lola (Mahuca) que hizo en su horno. Una vez secos duran años exactamente igual que al sacarlos del horno.

Un saludo.

escipion

Ubicación: VALENCIA
22/3/2012 13:09




Ubicación: VALENCIA
Jose Luis. Hace poco que estoy en el foro y cada día descubro mas y mas maravillas como esta. Un cordial saludo
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software