Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuevo libro de Manuel Ortega.

Páginas: 1 2
 
Antonio Espartinas

Posts: 467
Ubicación: Espartinas


Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Espartinas
Hola compañeros. Me gustaría saber si alguno de vosotr@s ha comprado el libro "construye y monta tu belén" de Manuel Ortega y si es así, que opinión tenéis de él. Saludos.

Moises HM

Posts: 373
Ubicación: Lebrija (Sevilla)



Pastorcillo

Posts: 373

Ubicación: Lebrija (Sevilla)
Hola Mario.
Pues sí, lo he comprado cuando lo presento hace un mes y pico aquí en Lebrija y es una maravilla. Creo que en la actualidad no hay un libro más completo que este desde el punto de vista del belenismo profesional.
Con respecto al Manual práctico de belenes, el de ahora es mucho más profesional como he mencionado anteriormente y profundiza más en los temas.
Yo lo adquirí en la presentación y quede muy satisfecho con la compra. Ha sido una buena inversión.

Un saludo desde Lebrija (Sevilla).
FRANCISCO JAVIER

Posts: 77
Ubicación: JEREZ


Pastorcillo

Posts: 77

Ubicación: JEREZ
Hola Moises, tengo una duda, ya que tambien me gustaria hacerme con ese libro. ¿En el libro viene un paso a paso del montaje de un belen?
Me refiero a instalación electrica, colocación de sabana para el cielo, como colocar la embocadura, etc.
Un saludo

Moises HM

Posts: 373
Ubicación: Lebrija (Sevilla)



Pastorcillo

Posts: 373

Ubicación: Lebrija (Sevilla)
Hola Francisco.
Si, en el mismo se construye un belén paso a paso y pues aparece todo, no se deja ni un detalle, iluminación… lo abarca todo y en detalle.
Os dejo un texto de la web; http://editorialae.com/detalle.php?id=124

<<La obra del prestigioso autor y belenista Manuel Ortega Rodríguez recoge las técnicas más novedosas para construir y montar tu Belén. En “Construye y Monta tu Belén”, se explica de forma detallada y exhaustiva todos los aspectos que necesita saber, logrando conocer a fondo todas las técnicas necesarias de fabricación y montaje de un Belén con soltura y dominio.
Este volumen se encuentra estructurado de forma ordenada, siguiendo de forma cronológica los distintos procesos necesarios en la creación de un Belén. Se incluye una serie de completísimas prácticas con planos detallados y una innumerable cantidad de imágenes, describiendo paso a paso los distintos módulos que forman la obra. Todas las explicaciones se acompañan de la ilustración correspondiente, al objeto de que ningún tema quede sin comprensión. Nuestro libro recoge todas las técnicas belenistas clásicas y actuales. Observando cómo se hacen llegará a entenderlas; sin embargo haciéndolo usted mismo, es cuándo llegará a aprender.
Sorprenda a sus familiares, amigos o vecinos realizando usted mismo magníficos y artísticos Belenes.>>

Un saludo desde Lebrija (Sevilla)
FRANCISCO JAVIER

Posts: 77
Ubicación: JEREZ


Pastorcillo

Posts: 77

Ubicación: JEREZ
Gracias Moises por la información.
Un saludo
Antonio Espartinas

Posts: 467
Ubicación: Espartinas


Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Espartinas
Hola Moisés. gracias por tu información, creo que lo compraré. Saludos.
turongo

Posts: 86
Ubicación: Colombia


Pastorcillo

Posts: 86

Ubicación: Colombia
Hola Moises.
La proxima semana estara una cuñada en Madrid. Sabes donde se puede comprar el libro?
Agradezco mucho cualquier informacion al respecto, pues tengo el primer libro y me gustaria mucho poder adquirir el segundo
un abrazo desde Colombia
____________________________________
Visitanos en el segundo encuentro nacional de pesebristas en Octubre 2012, Medellin, Colombia

RAFASANLU

Posts: 328
Ubicación: SANLUCAR DE BARRAMEDA



Pastorcillo

Posts: 328

Ubicación: SANLUCAR DE BARRAMEDA
Turongo puedes llamar al 902 507 150 de la editorial AE o ponerte en contacto con ellos en info@editorialae.com, para que te informen dónde puedes adquirirlo. Con respecto al libro puedo decir que me alegra muchísimo el tenerlo pues es una maravilla, muy bien ilustrado y editado, con infinidad de detalles, y una vez más Manolo Ortega ha consiguido acercar este bonito mundo a mucha gente que quiere iniciarse pero quizás no se atreva. Enhorabuena a los que lo han hecho realidad.
turongo

Posts: 86
Ubicación: Colombia


Pastorcillo

Posts: 86

Ubicación: Colombia
Gracias Rafasanlu
Ya mismo me pongo en contacto con AE
Un abrazo desde Medellin Colombia

pacorom

Posts: 161
Ubicación: mexico d.f.



Pastorcillo

Posts: 161

Ubicación: mexico d.f.
Amigo aqui en Mexico no se encuetran en ninguna libreria libros relacionados con el belenismo por lo consiguiente tampoco del señor Manuel Ortega, acudi a una sucursal de la editoria AE y tampoco lo tienen registrado, le agradeceria a usted mucho el me informara como y en donde pueda obtener algun ejemplar aqui en mexico D.F.
Gracias por su atencion
Un abrazo desde Mexico D.F.

RAFASANLU

Posts: 328
Ubicación: SANLUCAR DE BARRAMEDA



Pastorcillo

Posts: 328

Ubicación: SANLUCAR DE BARRAMEDA
pacorom, intenta ponerte en contacto con ellos a través del correo electrónico "info@editorialae.com" y a ver si hay forma de que lo recibas por correo postal. Saludos.
Fernando Sanz Lopez

Posts: 897
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 897

Ubicación: Madrid
Hablando sobre el libro,¿ alguien sabe si hay fotos del belén-diorama que se realiza en el libro ? creo que participo con él en San Lucas de Barrameda, pero no he conseguido encontrarlo.

Un saludo y gracias.

fabiowarrior1

Ubicación: Taranto - Puglia - Italia




Ubicación: Taranto - Puglia - Italia
che novità ci sono?

RAFASANLU

Posts: 328
Ubicación: SANLUCAR DE BARRAMEDA



Pastorcillo

Posts: 328

Ubicación: SANLUCAR DE BARRAMEDA
Pues fernando decirte que si lo tuvo expuesto estas navidades en "Sanlúcar de Barrameda", pero tampoco creo que tenga fotos colgadas en internet. Saludos.

QUERUBIN

Ubicación: chiclana (cadiz)




Ubicación: chiclana (cadiz)
<p>hola buenas, por casualidad he visto este post y veo que ay personas que no saben donde conseguir el libro, pues en el siguiente enlace se puede comprar sin problema y ademas es mas comodo y rapido que ir  buscandolo por librerias, este es el enlace de la editorial :<a href="http://editorialae.com/detalle.php?id=124">http://editorialae.com/detalle.php?id=124</a></p>

Modificado por QUERUBIN 15/3/2012 14:50

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
En La casa del libro , también se puede comprar a traves de internet, tienen el anterior también.
Saludos.
Pastornika

Posts: 95
Ubicación: Nicaragua, América Central


Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: Nicaragua, América Central
Recien lo recibo desde Zamora, (comprado en Arquitecturas para el Belen) un poco caro, pero solo puedo decir que con el texto hasta el mas novato aprende. Que lujo de detalles, y no quedan secretos para elaborar el Belen. Un reto para mi este año

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

Pastornika - 17/4/2012 06:58 Recien lo recibo desde Zamora, (comprado en Arquitecturas para el Belen) un poco caro , pero solo puedo decir que con el texto hasta el mas novato aprende. Que lujo de detalles, y no quedan secretos para elaborar el Belen. Un reto para mi este año

.....en Escenografías para el Belén http://www.escenografiasparaelbelen.com/ , al mismo precio que en la Editorial AE http://www.editorialae.com/  :) 

currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Jolines ¡¡¡¡¡¡¡¡¡, esta web es increible, ¡ tienen de todo ¡ y sobre todo...¡ material de dificil construcción...cadenas, verjas, rejas, ventanucos, etc, cristalería....uffff. de todo ¡¡. Todo un hallazgo.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
...por cierto, acabo de recibir el libro, y me vendrá estupendamente para seguir aprendiendo...nunca se acaba de aprender y es de admirar la calidad de los trabajos expuestos en el.
saludos.
karlon

Posts: 361
Ubicación: ciudad real


Pastorcillo

Posts: 361

Ubicación: ciudad real
buenas tardes foreros,
haber yo tengo el primer libro de manuel ortega,
y me gustaria conseguir el segundo, aunque lo que me tira para atras es el precio, pero bueno.

me gustaria saber que diferencia hay entre los dos,
por que el primero esta muy bien.
pero me falta algo...
me gustaria saber que incluye el segundo que el primero no tenga.
por favor contestar.

Moises HM

Posts: 373
Ubicación: Lebrija (Sevilla)



Pastorcillo

Posts: 373

Ubicación: Lebrija (Sevilla)
Hola karlon, mira la diferencia que hay entre un ejemplar y otro es que, el segundo, es "teoría" y en el tercero, se explica paso a paso un belén y pues no tiene nada que ver con el que tu tienes. Este profundiza más y presenta mayores calidades en la ejecución de la técnica.
Yo si fuera tu, me compraba el tercero. Eso si, el libro de los gustos esta en blanco. Héchale un vistazo al segundo y al tercero y te decides.
Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo desde Lebrija (Sevilla)
karlon

Posts: 361
Ubicación: ciudad real


Pastorcillo

Posts: 361

Ubicación: ciudad real
yo el que tengo es:MANUAL PRACTICO DE BELENES- ¿ese es el segundo? la verdad es que este lo explica todo, pero solo redactado.
y el que me gustaria tener es:CONSTRUYE Y MONTA TU BELEN ¿ese es el tercero y que dices que incluye un paso a paso?, no le puedo hechar nigun vistazo por que en las libreras no lo veo, asik me lo pensare, ya que decis algunos que esuna maravilla de libro.

gracias moises.

Moises HM

Posts: 373
Ubicación: Lebrija (Sevilla)



Pastorcillo

Posts: 373

Ubicación: Lebrija (Sevilla)
No, Manuel Práctico de Belenes es el primero, Vida cotidiana en tiempos de Jesús, que es el segundo. Y el tercero que es el que más me gusta a mi es Construye y Monta tu Belén.

Un saludo desde Lebrija (Sevilla).
napolitano

Posts: 116
Ubicación: málaga


Pastorcillo

Posts: 116

Ubicación: málaga
A mi me lo regalo mi mujer el pasado mes de julio. Un obra redonda, la grande de Manuel Ortega reside en que como gran maestro comparte toda su sabiduría con los demás, en este libro deja al descubierto todo lo que ha ido aprendiendo con el paso de los años y nos muestra una técnica muy facil incluso para profanos en la materia.

Totalmente recomendable su adquisición, el precio merece la pena totalmente.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software