Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Mi primera duda: construcción con porex

Páginas: 1
 
Toñete

Posts: 17
Ubicación: Ávila


Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: Ávila

Hola a todos/as.

Esta es mi primera intervención en este apasionante foro que he descubierto. Me presento: me llamo Antonio y resido en Ávila.

Estas ultimas navidades no he podido hacer nada, así que quiero empezar con tiempo para las próximas. Mis aspiraciones son humildes, 2 casitas y poco mas, pero me salta mi primera duda. En una construcción de una casa de polex, ¿se arman y pegan las cuatro paredes y luego se pintan, o se pintan por separado y luego de pegan entre si?.

Muy agradecido de antemano y queda a disposición de todos los foreros.


belenpz

Posts: 475
Ubicación: Córdoba



Pastorcillo

Posts: 475

Ubicación: Córdoba
Hola Antonio, lo normal es que primero pegues las paredes de porex y después pintes.
Un saludo.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Exacto, primero pegas las paredes. Luego te recomiendo dar una mano de escayola ( tapas las junturas de las placas de porexpan y de las más gracia y naturalidad al asunto) y luego a pintar.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Bienvenido, por cierto!

GINAICUS

Posts: 286
Ubicación: Arequipa - Peru



Pastorcillo

Posts: 286

Ubicación: Arequipa - Peru
Hola Antonio y bienvenido al foro, es bueno saber que ya tenemos un belenista mas. Mira lo que dicen los compañeros es muy cierto primero se corta el porex según las dimensiones de tu casitas, se marcan donde va a ser la ventanas, la puertas y si es que vas a incluir balcones, y se calan, luego viene el pegado entre si. Antes de pintar deberás darle alguna textura a la paredes ya que en ese tiempo eras rugosas y/o empedradas. La aplicación de la escayola es la mas conocida y la que mas manejamos los foreros, pero también esta el pegado de pequeños ladrillos uno a uno con diversos portes y grosores sobre el porex liso para dar una sensación mas real, bueno eso dependiendo de los gustos y de la ubicación de las casas (primer plano, segundo plano o lejanía).
Tras este paso recién viene la pintura y este es todo un tema porque existe mucha variedad y muchos estilos.
Te posteo 2 fotos de mi Belén (Belen Mantilla) de este año para que veas 2 casitas donde se ve aplicación de escayola y pegado de ladrillos.
Muchos éxitos que hay tiempo
Saludos desde Arequipa - Perú



(P231111_14.09_[02].jpg)



(20111214_013.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P231111_14.09_[02].jpg (99KB - 125 descargas)
Adjuntos 20111214_013.jpg (76KB - 147 descargas)
Toñete

Posts: 17
Ubicación: Ávila


Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: Ávila
Muy agradecido Ginaicus. Una cuestión: ¿se dá también escayola cuando quieras imitar pilares de piedra y/o ladrillos? ¿o solo cuando quieras hacer enfoscados, desconchones...?. Gracias y un saludo

GINAICUS

Posts: 286
Ubicación: Arequipa - Peru



Pastorcillo

Posts: 286

Ubicación: Arequipa - Peru
Mira Antonio, te comento mi técnica, que no es única, ojo, muchos belenistas pueden emplear otras tecnicas pero esta es la mia. Para simular el efecto piedra como la segunda foto, primero hay que pelar el porex, quitarle la capa finita que es brillante, yo utilizo el porex de bolitas porque en mi ciudad no hay del extruido, pero si consigues del ultimo igual tendras que pelarlo, luego marcas y cortas los ladrillos, segun tu preferencia. Te recomiendo que sean de diferentes dimensiones y grosores para que puedan entresacarse entre si y logren un mejor efecto a la vista. Tras ese paso yo los texturizo con un cepillo de alambre que muchos foreros usan para realizar el efecto de las vetas de la madera. Le voy dando golpecitos y asi el porex se va picando. Es una técnica que usa la maestra Lola (puedes ubicarla en este foro ya que hay videos al respecto). Tras ellos los pego y los pinto sin aplicar la escayola. Para desconchones en la pared uso la misma tecnica, solo me aseguro de que los ladrillitos estan mas profundos para que se note la diferencia entre la pared con escayola de la casa y su desconchon.
Ojala te sirva el consejo, muchos exitos.
Un abrazo




(IMG_1342.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_1342.jpg (66KB - 125 descargas)
maria picado

Posts: 4
Ubicación: nicaragua


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: nicaragua
hola que gran trabajo, te felicito

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Antonio, bienvenido a este foro, veo que entras con mucho interes, eso es bueno, aquí como te han dicho los compañeros vas a aprender mucho. La explicación de Ginaicus es perfecta, pero hay otra técnica que usan mucho los italianos que hacen los ladrillos, pilares y todo tipo de construcciones solo con yeso, como creo que ellos llaman a la escayola y sobre la masa de dicho yeso van trabajando todos los relieves, queda perfecta, pero creo que es más dificil hasta que le coges el truco. Hay un compañero que trabaja las montañas y construcciones todo en yeso y es espectacular, si encuentro alguna fotografía de sus belenes te lo digo para que las veas.
Un cordial saludo
alvarito alcarreño

Posts: 223
Ubicación: Mondéjar


Pastorcillo

Posts: 223

Ubicación: Mondéjar
Hola toñete bienvenido al foro pronto pondre un post donde explique como se hace una casa desde el comienzo hasta la pintura y los detalles que visten el belén.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software