Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Mis primeras practicas con plastilina.

Páginas: 1
 

pixboy

Posts: 309
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 309

Ubicación: Madrid
pues aqui os pongo unos animalitos he amasado en mis tiempos libres con plastilina. espero que os gusten!!!!!
[/IMG]

Uploaded with ImageShack.us

Modificado por pixboy 16/1/2012 23:52
A ROMADASA 1 le gusta esto.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Marcos, pues están fantásticos, se te da de maravilla modelar, deberías probar con barro o porcelana fria ya que te duraran más. Sigue modelando que merece la pena, estan muy bien.
Un cordial saludo

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Opino igual que Miim,prueba en porcelana fría,se hace mucho mejor que con plastilina y se queda dura al secarse aparte que no tarda mucho en secarse,es limpia y puedes darle muchas utilidades.....
Muy bien esas cabezas por cierto....Un saludito.

pixboy

Posts: 309
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 309

Ubicación: Madrid
Muchas gracias por vuestros comentarios!!!
Mi intencion es poder hacer primero una mula y un buey para mis figuras napolitanasm
Pero primero ando practicando para despues meterme de lleno con el barro.
Un saludo!!!!

belenpz

Posts: 475
Ubicación: Córdoba



Pastorcillo

Posts: 475

Ubicación: Córdoba
El cuerpo no sé si lo has hecho ya pero las cabezas te han salido muy bien. Me da una envidia que no veas...jejeje Yo algún día probaré aunque tanta paciencia creo que no tengo. Ánimo y a seguir así, que ya verás lo bien que te van a salir las figuras.
Un saludo.

pixboy

Posts: 309
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 309

Ubicación: Madrid
y ahora un caballito andaluz!!!! jejejeje
[/IMG]

Uploaded with ImageShack.us
[/IMG]

Uploaded with ImageShack.us

Modificado por pixboy 19/1/2012 23:16
A ROMADASA 1 le gusta esto.

pixboy

Posts: 309
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 309

Ubicación: Madrid
muchas gracias belenpz!!! el cuerpo no lo tengo aun.... queria practicar un poco antes ya que las cabezas son las q me dan un poco mas de problemas. pero cualquier dia empiezo con la arcilla. y te animo a q pruebes tu tamb porque parece mas dificil de lo q es!! jeejejje un saludo

pixboy

Posts: 309
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 309

Ubicación: Madrid
me a surgido una duda y me gustaria saber si me la podeir resolver..... he visto q para hacer los cuerpos de los animales con arcilla se rellenan de alampre y papel. ¿para cocerlo hay q sacar el papel y el alambre? o se deja dentro. ¿alguien sabe donde puedo cocer mis figuras en madrid capital o alrededores?
un saludo
moy,zj

Posts: 33
Ubicación: los palacios y villafranca sevilla


Pastorcillo

Posts: 33

Ubicación: los palacios y villafranca sevilla
pues darte ati tanvien la enorabuena, tus figuras estan estupendas mea encantado el caballo,oye ? porcierto yo tengo entendido qe al barro o ala arcilla se le meten alanbres para poder modelarlos y qe qeden firme, pero el papel mas el alanbre sele mete alas masas de polimeros para no gastar tanta cantidad , sobretodo por qe non caras pero con el barro la estructura de alanbre es suficiente. encuanto alode la copcion de tus figuras no puedo alludarte pos soy de sevilla y la berdad esqe no tengo ni idea. un saludo

pixboy

Posts: 309
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 309

Ubicación: Madrid
muchas gracias moy!!! ahora toca hacerlos en barro y con sus cuerpos!! jejjeej quedaran muy bonitas para mis figuras napolitanas. un saludo

la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid
pixboy si lo haces con fimo es exáctamene igual que trabajar con plastilina pero lo metes en el horno 20 minutos a 120 grados y se quedan duras

pixboy

Posts: 309
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 309

Ubicación: Madrid
muchas gracias hellen!!! la verdad q algo tendre q ver xq con el barro no me atrevo... despues de visto lo visto jeejejeje un saludo

marceastur

Posts: 380
Ubicación: Asturies



Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: Asturies
¿aprendiste en algún curso o eres autodidacta?
Encima me dirás que eres autodidacta, y entonces menudo merito.
En cualquier caso, las figuras preciosas.
Un saludo

pixboy

Posts: 309
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 309

Ubicación: Madrid
Buenas tardes marce!!!!
Si te digo la verdad nunca habia trabajado nunca el modelaje y stas son las primeras jejeje.
Estoy realizando un belen napolitano y viendo el precio de los animales, la necesidad me ha echo aprenderte!!! Jejejje me alegro q te gusten y muchas gracias por tus palabras!

pixboy

Posts: 309
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 309

Ubicación: Madrid
Que os parece mi intento de baltasar napolitano?



(Bustarviejo-20120606-00126.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Bustarviejo-20120606-00126.jpg (50KB - 166 descargas)





Una genialidad, usa otro material, incluso la pasta jovi, se seca y endurece....aqui en andalucia ni se me ocurre hacer nada de plasti, con el calor se deshace.

pixboy

Posts: 309
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 309

Ubicación: Madrid
pues yo tenia pensado hacerlas en barro. pero me da un miedito!!! jejejeej





¿¿¿¿¿¿¿¿quien dijo miedo???????. las pastas funcionan bien, el unico problema es que debes hacerlo rapidito, ya que seca pronto.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
HOla Marcos, estás haciendo unos trabajos estupendos, se te da muy bien, pero es una pena que utilices plastilina, puedes hacerla en otras masas y las tendrá para siempre, como Jovi, Fimo, porcelana fria, o..........barro, jajaa; yo estoy recibiendo clases de modelado en barro, tengo los primeros trabajos en Otras artes, por si quieres verlos, y a mí me parece dificil, pero es cuestión de cogerle el tranquillo y por lo que veo tu lo haces ya de maravilla, así que atrévete con la arcilla, y si no tienes horno para cocerla puedes usar la Sio 2 plus, creo que seca al aire y no necesita horno, mejor así, vaciar las figuras en un tostón de primera, jajaa a mi no me gusta nada.
Espero ver más trabajos tuyos, merece la pena, se te da muy bien, ya quisiera yo hacer esas cosas, con clases y todo, jjaja.
Un cordial saludo

pixboy

Posts: 309
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 309

Ubicación: Madrid
Muchas gracias a las 2. La verdad q si q teengo pensado hacerlas en arcilla. Pero queria hacer una primera practica para q el trabajo no termine en la basura. Jejejeej ya os ire enseñando. Un abrazo

pixboy

Posts: 309
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 309

Ubicación: Madrid
X cierto miim. La arcilla sio2 plus q me comentas... Queda igual de dura q si se cociera? Yo esq he visto en varias paginas de modelado q usan una arcilla en tono gris y las figuras las rellenan de poliuretano antes y las ponen armazon de alambre. Me gustaria usar esa ya q no creo q la metan en el horno. Pero x mas q he buscado nose q arcilla es. Me podrias echar un cable? Jejejej gracias!





Marcos,mandale un privadito a miim si te corre prisa tu pregunta.....entra muy tarde y puede que no la vea. saludos

pixboy

Posts: 309
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 309

Ubicación: Madrid
Muchas gracias pilar!!!! Si veo q no me dice nada, se lo mandare!!! Un abrazo.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
HOla Marcos, siento no haberte contestado antes, menos mal que me avisó Pilar, como siempre, un encanto pendiente de todo y de todos.

Pues no sé a que arcilla te refieres,donde la has visto? en youtube? allí he visto muchos videos de una pasta que llaman Polimer Clay en ingles, creo que parecida a Fimo, es de color grisaceo, y para trabajarla parecida a la plastilina, la usan mucho para hacer figuras de modelismo y en otras cosas, hacen verdaderas obras de arte, y según tengo entendido se cuecen en horno convencional a 90 o 100º, quedan de maravilla, pero yo no la he usado nunca, y lo de poner bolas de porex se hace con muchas masas, por ejemplo con la misma porcelana para aligerar el peso y no gastar mucho, y supongo que el armazón de alambre es para sustentar la figura; si me dices donde las has visto puedo intentar decirte lo que es, si es que lo sé, claro está, jajaja.
Espero haberte ayudado, si quieres más información mejor me mandas un privado porque soy muy despistada y además no me da tiempo a mirar todos los hilos, ¿vale?.
Un abrazo

Modificado por miim 21/6/2012 23:52
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software