Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Quitar brillo al barniz de las figuras

Páginas: 1
 

mabarah2

Posts: 27
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Valencia
Hola Compañeros y compañeras:

Todavia no hemos guardado el belen de estas navidades y ya estamos pensando en el del nuevo año.
Espero que las navidades hallan estado llenas de alegria y para el 2012 os a deseo a todos/as paz y properidad.
Pero vamos al tema, cuando yo comencé a pintar mis figuras de 17-20 cm, para protegerlas y aconsejada por una amiga (ante el desastre que se me quedo cuando apliqué betum de judea) le di una mano de barniz. Al principio no estaba mal, pero ahora me parecen demasiado brillantes, viendo algunas de vuestras figuras y su acabado.
Ahí va mi pregunta, teneis algun consejo o experiencia que me ayude a eliminar o al menos disminuir el brillo de mis figuras barnizadas?
Esperando vuestras respuestas.
Un saludo
Mara

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
es al solvente no?, deverias pasarle una lija mas que fina , o sino repintar con barniz pero esta vez mate, no se me ocurre otra cosa el barniz es dificil de quitar, deberis probar de pasarle un trapito con un poco de acetona para que se opaque pero por ahi estropeas todo


arnido

Posts: 394
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 394

Ubicación: Sevilla
Da un poco de cera( la Alex, de toda la vida) a brocha, y antes de que seque del todo con la mismabrocha, aplica polvo de talco, y espera un día a que seque del todo. Entonces, con un trapo de algodón suave, "limpia" todo y bruñe la superficie tanto como brilli o satinado desees. La cera sin bruñir hace que se ponga más mate.
Un saludo desde Sevilla.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Mara yo he estado buscando soluciones a tu mismo problema, y al final me he decantado por la siguiente:
Mis figuras están pintadas con oleos y tenían una capa de barniz bastante fuerte.
Yo lo he eliminado a base de darle con un pincel muy suavemente, aguarrás o white spirit, como lo quieras llamar.
He tenido que ir eliminado capa a capa con el pincel y secando con un trapo.
En algunas partes ha perdido muy poca pintura, pero para mi no es un problema pues voy a repasarlas de pintura, con lo cual van a quedar como nuevas.
Si te atreves a repintar las figuras, creo que la mejor solución, aunque un poco trabajosa, es disolver el barniz poco a poco con un pincel retirando los restos y secando con un trapo, esto es como lo hacen los restauradores de cuadros para retirar las capas fuertes de barniz.
Espero que te sirva mi experiencia.
Saludos.

mabarah2

Posts: 27
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Valencia
Gracias Arnido y Rompelie:
Voy a probar con alguna figura que quiera reformar así comprobaré cual es el metodo que más me gusta.
De nuevo muchas gracias.
Mara
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software