Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras ¿De qué material?

Páginas: 1
 

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
La cuestión es la siguiente:
Quiero poner un misterio en el patio de mi casa pero es que no se de que material comprarlas ya que al estar a la intemperie me da miedo que se estropeen si llueve o nieva.He pensado que las de escayola podrían servir,pero luego pienso que al mojarse podrían estropearse mucho antes.Me gustaría que me recomendáseis o dijéseis de qué material podrían ser para ir buscando el sitio en el que poder adquirirlas.Gracias de antemano y Feliz Año.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
las de yeso si las barnizas sirven
hay de plastico tambien , cualquiera de las dos con el tiempo las vas a tener que repintar, el sol y el agua hacen lo suyo

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Lo de la pintura no me preocupa tanto Gilda,lo que me preocupa es que si es de escayola donde vivo hace muchísimo viento y si llueve y las tira el aire tienen más riesgo a romperse...Vamos,eso creo.Gracias.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Silvia, de escayola ni se te ocurra,tienen un golpe y !zas! adios figuras. La verdad es que si hace mucho viento y no está resguardado donde las vayas a poner lo tienes complicado, quizás la alabastrina o marmolina, es más dura pero si se caen también se pueden romper. VEo dificil que puedas poner algo si está muy expuesto al viento, como no las pongas de hierro u otro material similar en plan moderno, eso si te duraría sin romperse.
Un beso.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Isabel jajaja en plan moderno nain de nain jajajaja lo siento mucho pero lo modernoooooo.........Lo bueno que tiene es que de ponerlo sería en el suelo,es tierra y se se cae una figura con el aire no creo que si el material es duro se rompiera con facilidad,de marmolina no había pensado....es más dura que la escayola...¿Que tal duraría con el agua? digo,pasaría lo mismo que con la de escayola? es que me da la sensación de que la escayola al mojarse se va a desmigajar jajajaja.
mexicano

Posts: 116
Ubicación: mexico


Pastorcillo

Posts: 116

Ubicación: mexico
hola Silvia! mira creo k lo mas recomendable es un belen de recina. son bonitos, los hay en una infinidad de tamaños y diseños acá en mi país y aparte no se kiebran fácil a menos k los dejes caer de una altura mayor de unos 2 mts. , son durables y si se ensucian los puedes lavar sin problemas. el agua y el sol como ves no es ningun obstaculo para ponerlo en la interperie. ojala y encuentres cerca de tu barrio o ciudad alguno de estos que te menciono.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
agujereas con cuidado la base pones un palito y las afirmas al piso o las pegas con algo es cuestion de ingeniarselas


gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
aca vendian unas de plastico bastante buenas miden 50cm lo que pasa que no hay mucho para elegir, la sagrada familia buey mula y alguna oveja no se si angel de gloria no me acuerdo por alla tiene que haber más yo digo plastico , pero no se si es lo que ustedes llaman resina


Modificado por gilda 3/1/2012 20:02

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Mexicano muchas gracias, la verdad es que no había pensado en esa posibilidad, de echo no se ni donde puedo conseguirlas en ese material,será cuestión de buscar por internet a ver dónde las encontraría cerca de mi municipio.Muchas gracias.
Gilda,tienes razón, con algo pinchándolas no se caerían,a ver si las consigo y lo voy a poner así,muchas gracias.
felix

Posts: 12
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: sevilla
si son de escayola y estan pintadas, no les pasa nada en unas navidades, para sujetarlas y que el viento no las tire, un taladro en la base y le colocas una barra roscada, y en en suelo fija una tuerca con la misma rosca que la barra, y quedaran atornilladas al suelo, un huracan no las tumba. suerte
Cynthia

Posts: 15
Ubicación: Panama


Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: Panama
Hola: soy nueva en el foro !! No tengo nada de nada pero despues de leerlos tanto..tengo muchas ilusiones con mi Belen.

Tengo varias preguntas en cuanto al material de figuras y la verdad...en mi pais lo poco que venden, solo es durante noviembre y para la segunda semana de enero los almacenes lo guardan todo....estoy segura que tendre que traer las figuras y de tanto leer materiales ya estoy enrredada.

Tendran ustedes algun lugar que indica los pro-contras de los materiales de figuras? Disculpen, pero tengo preguntas antes de hacer lo que entiendo (segun ustedes indican) que es el gasto mas grande y que guia todo el Belen ...para terminar que para mi puede ser la unica oportunidad de comprar figuras por el costo y lo complicado que es traerlas.

Algunas consultas son:

a) En mi pais la temperatura es de (31 ºC) oscilando entre los 80 y 95 grados Farenheit. Creen ustedes que las figuras de Barro Lienzado aguanten esa temperatura?

Igual me interesa colocarle una carpa y mi esposo esta pensando que lo mas seguro sera colocarlo cerrado y ponerle A/A a la estructura pero igual me preocupa las figuras cuando se van a guardar y el calor ect.

c) Por otro lado, en caso que ustedes me digan que el barro no se puede ...el siguiente material es Resina?
El unico lugar que conozco para comprar via internet es ArtePesebre y les he enviado 3 emails cotizando y haciendoles preguntas y no me responden. Sera que nunca han realizado entregas en Centro America? Quien conoce un lugar que pueda enviar figuras a Centro America? Obviamente basado en el material que ustedes me indiquen.

d) En artepesebre dicen Resina italiana y Marmolina? cual es la diferencia?

d) Me interesaban unas figuras en movimiento pero todas las que vi en Arte Pesebre son de barro lienzado...es alguna razon especifica? y se quiebran por el calor? No existen figuras en movimiento de Resina a la venta?

Que pena con todos y posiblemente algunas pregutnas son basicas y "tontas" pero...no quisiera gastar y luego que todo se danie y no tengo fotitos ni de una casita para compartir pues, no he realizando nada aun pensando en las figuras !! Por otro lado...todo lo que se, lo he leido de ustedes. Se que no me va quedar a su nivel pero...quisiera hacer mi compra lo mas inteligente posible para algun dia mostrar cosas lindas como ustedes.

ahhh...la ultima consulta no es de material: 20 cm y 15 cm esta bien para iniciar un belen con el suenio que crezca bastante?

Mil gracias.
johan

Posts: 680
Ubicación: ELCHE


Pastorcillo

Posts: 680

Ubicación: ELCHE
Hola Silvia, las figuras de resina son lo mas prudente para tener el belén a la intemperie, y con respecto al aire, lo mejor, considero yo, es fijarlas con pistola de barra de cola caliente, o silicona, y asi evitamos el vuelco. Contestando a nuestra amiga Cynthia de Panamá, que piense en el calor que soportan en la cocción las figuras de barro, el calor no es un enemigo del barro, si que lo es el agua. Asi que los belenes de barro tienen que estar protegidos por el tema del agua y no por el calor. Espero haber sido de utilidad, un abrazo desde Elche...
julitogabriel

Posts: 7
Ubicación: Tucumán - Argentina


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: Tucumán - Argentina
hola..... como estas?..... soi julio, tengo 14 años y vivo en argentina...... yo tengo una duda sobre los materiales posibles para hacer unas figuras..... estaba preguntando sobre la pasta das en una tienda artistica y esta a un precio muy elevado.... se las podria modelar con barro?.... el barro necesita cocerse?..... gracias x tu respuesta.....

geko

Posts: 272
Ubicación: castellon



Pastorcillo

Posts: 272

Ubicación: castellon
Ya sean figuras de barro, marmolina, escayola o cualquier otro material, todas ellas pueden estar expuestas a la intemperie, en el caso de que sean de barro o escayola, tras haberlas pintado, si se desea exponer en la intemperie lo mejor es aplicarles una buena capa de barniz, para barcos, este barniz es incoloro, no altera el color de la pintura y soporta perfectamente todas las inclemencias del tiempo, si sería cuestión de buscar algún tipo de anclajes, ya que se venden estos mismos en casa especializadas para figuras que deben estar expuestas en la calle soportando fuerte viento, y así evitar su caída, normalmente este tipo de anclajes los podréis encontrar en casas donde trabajen mármol y más concretamente donde se dedican a hacer lapidas y esculturas para estas, ya que suelen utilizar este tipo de anclajes, espero haberos ayudado.
Cynthia

Posts: 15
Ubicación: Panama


Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: Panama
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Casi confirmado, voy a realizar el belen en un area cerrada para intentar con el barro lienzado (me sale mas economico que la resina) y voy a buscar el barniz de barcos para cuidarla del agua.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
julio el barro necesita coccion, podes alquilar el horno si no lo tenes, si moldeas en barro y no lo cocinas queda super fragil se te va a romper .




yo te diria que practiques primero con porcelana fria, hay recetas caseras y te saldria mas economico , La pasta Das te sale cara porque es Española



de todas formas fijate si no hay algun taller, alguien que te de clases de cerámica, aunque sea de esos que enseñan a hacer caharros, suelen tener horno y te vas familiarizando con el barro , y el horno y te das cuenta si te gusta .



fijate aca en el foro Argentino25 es de Tucuman , creo que se estavab mudando pero a lo mejor el puede asesorarte

en todo caso abri un post para vos con este tema aca estan prguntando por figuras y se va a ambarullar todo


besos



Modificado por gilda 9/2/2012 04:56

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Gracias a todos por vuestros consejos,lo del barniz de barco es una buena opción y por lo del anclaje también,ando buscando ahora sitio donde comprar las figuras,que no es tan fácil jajaja.
Gracias Gilda,mejor,así no se lían los temas.
Marioahernandez

Posts: 91
Ubicación: irapuato, gto, mexico


Pastorcillo

Posts: 91

Ubicación: irapuato, gto, mexico
HOla a todos disculpen yo tengo una pequeña duda... y ya que veo que por aqui lo mencionan me atrevere a preguntarlo... Alguien podria explicarme la diferencia entre el barro y el barro lienzado? como se consigue uno y otro... Gracias de antemano y un saludo a todos!

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
barro = a barro solo

barro lienzado = figuras de barro vestidas con lienzo tela (con una preparacion que queda rigida)








(barro solo.jpg)



(lienzadas.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos barro solo.jpg (29KB - 645 descargas)
Adjuntos lienzadas.jpg (34KB - 212 descargas)

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Gracias a tod@s por darme vuestras opiniones,al final he encontrado un belén de resina,no es muy caro jejeje es más o menos lo que me imaginaba y creo por lo que he visto en la foto que me han mandado creo que las figuras tienen un "algo" especial,os agradezco que me hayáis dirigido en lo de los materiales y os haré caso en lo de los anclajes ya que donde vivo o no hace aire o hace ventisca jajaja.Lo malo es que sólo consta de 11 figuras y no podré aumentarlo,pero són justo lo que necesitaba.
Gracias.



(001 (2).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 001 (2).jpg (163KB - 285 descargas)





me parecen preciosas, si el precio es razonable,yo compraria dos, siempre puedes tunear y conseguir el doble de figuras.......¡y nome digas que no se puede hacer!!!!!!!, yo hice todo un egipto con un solo modelo de costalero.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software