Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

LLUVIA EN EL BELEN

Páginas: 1
 

Diego

Posts: 89
Ubicación: Guadalajara(España)
21/8/2005 16:03



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: Guadalajara(España)
ola me gustaria saber como acer lluvia en mi belen pero no tengo mucho dinero pese a mi cora edad




gracias

QUERUBIN

Ubicación: chiclana (cadiz)
21/8/2005 16:52




Ubicación: chiclana (cadiz)

hola diego:

esun efecto mu llamativo pero a la vez de gra complejidad, la caida e agua supone peligro para la instalcion electrica y para las figuras de arcilla y las contrucciones de escayola.

 el agua caera del texo, perfectamente automatizada por difusores contruidos con tuvos de plomo ,cobre, o plastico cegados en un extremo. El agua que les llega por el otro , mediante una bomba de agua adecuada , caera a traves de muxos pekeños oricicios practicado en toda su longitud . <Para cubrir homogeniamente la zona ke le va llover,colocaremos proximos en paralelo varios de estos tuvos.

Elagua de la lluvia se recogera a travès de una superficie con denrenajde gravilla o cantos rodados sombre tela metalica, enun recipiente inferior para poderla recircualr a los difusores.

no poner figuras bajo el agua ni poner un inpermealizante en las figuras parapoder ponerla en el agua sino ke no se colocaran, evitar cuidodosament el contacto de la istalacion electrica con el agua .

para completar el efecto imitaremos el relanpago con un flas de foografia accionado por temporizador .

el trueno lo reproduciremos en un cassete acccionado por temporizador

espero averte ayudado.

Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)
21/8/2005 17:34


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
Hola Diego, en principio no te aconsejo que lo hagas, pero si sigues insistiendo, conozco dos maneras:
1ª a través de un difusor de agua de un lavavajillas, pero provocarias que se estropearan las figuras de barro.
2ª sistema de goma de goteo, su instalación es facil, necesitas lo siguiente:
Tubo de poliuretano para goteo (no es muy caro y lo encuentras en tiendas de suministro agrícola)
Difusores de goteo (se colocan en la goma y suministra gotas de agua)
Electroválvula ( se conecta a la fase del programador que tengas para que realice la apertura y cierre del riego)
Terminal de tubo ( tapón)
La persona que conozco que lo hizo, realizo una instalación en forma de "U" en el cielo del Belen, y la lluvia caía sobre el rio, para evitar de esta manera humedad en el belen, al ser en forma de "U", la persona que observa el Belen, ve dos cortinas de agua, lo cual crea el efecto que llueve en todo el Belen, siempre y cuando el Belen se observe desde cierta distancia.
Pero te repito lo mismo que al principio, no te lo aconsejo, es más efectivo el efecto de ruido de viento y lluvia, unido a los fogonazos de flaxes fotográficos y sonido de truenos.
Saludos, Ángel.

Vicent-Altea

Vicent-Altea
25/8/2005 11:40



Yo vi este año un diorama enorme en Villena (Alicante) con efecto de agua espectacular. Eso sí, la escena de la lluvia pasaba dentro de un claustro, las figuras resguardadas y todo el agua caía por medio de un suelo algo inclinado al centro, disimulado con un pozo, acompañado por el sonido de truenos. El sistema de riego por goteo y una bomba de agua sirve para hacer el efecto... pero es verdad que hay que tener muchísimo cuidado con todo el tema de la electricidad. En cuanto a las figuras, incluso las que tocan el agua, les doy un barniz incoloro mate, eso me ayuda a que no se llenen de polvo el resto del año, son fáciles de limpiar y además no aboserven la humedad.
Saludos.
Roberto

Posts: 45
Ubicación: Alicante
28/12/2005 15:59


Pastorcillo

Posts: 45

Ubicación: Alicante
Hola, sabeis si hago un efecto llubia y utilizo las figuras de la koleezion de mayo, de ediziones del prado si se estropearan, o ke tipo de barniz hay ke darles para ke no se estropeen??????
Es ke me esta rondando la idea pero no termino de matizar el asunto mas ke nada por el tema de las figuras, pero tengo intenzión de hazer una eszena de un diorama grande kon un portal trasero ke haga el efecto llubia.
Saludos.
Roberto

Posts: 45
Ubicación: Alicante
28/12/2005 16:00


Pastorcillo

Posts: 45

Ubicación: Alicante
ke pasa kon el foro ke me kambia la q por la k y las b por las B, esto ke es lo ke es la inozentada del día???
laina43

laina43
28/12/2005 19:23



Po ba ser ke sí

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
28/12/2005 21:23



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Roberto, te han dado muy buenos konsejos, toma de kada uno lo ke te interese y si estas empeñado en ke llueba,(ke falta haze) pues ke llueba.

Yo te boy a dar dos, haz ke llueba en forma de kortina frontal y ke el awa kaiga por detrás de algun montíkulo, así no se be donde kae desde el públiko, o bien ke kaiga sobre un rio, lago, etc.

Forma de proteger las figuras, kon una pintura espezial ke hay para impermeabilizar las azoteas, kaucho transparente. Si se la das a las figuras de Mayo de Del Prado no les pasará nada, ni se nota tampoko ke le des la mano de la pintura ke te digo.

Me agrada las personas atrebidas e imnobadoras, pero ten mucho kuidado kon la electrizidad y el awa.

Saludos


Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
28/12/2005 21:26



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Roberto, a pesar de la inocentada te envío mi respuesta a tu pregunta. A ver si se entiende:

No hay problema por poner bajo la lluvia las figuras Del Prado de Mayo. Estoy harto de mojarlas y remojarlas y nunca se han descolorido o similar.  



Modificado por Geni 29/12/2005 18:03
Roberto

Posts: 45
Ubicación: Alicante
29/12/2005 10:12


Pastorcillo

Posts: 45

Ubicación: Alicante
los mensajes se entienden perfectamente el problema es que cuesta un poco para leerlos , gracias por las respuestas, ires planteandome en serio el asunto para el belén del año pue viene.
saludos.
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla
21/9/2006 18:29


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
diego mandale un pribado a curro marchena el lo tiene en su belen y esta presioso, pero inscribete es grati y te puedes comunicar mejor con todos...
curromarchena

Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA
22/9/2006 23:23



Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA


Hola diego

si vienes por mi casa la lluvia esta funcionando en el belen y podrias verla por el foro hay fotos del montaje que hice y respecto alas figuras yo hay las pongo de resina que no les pasa nada y las ovejas de barro si estan bien horneadas tampoco les pasa nada y las figuras mejores las pongo dentro de alguna edificacion las lamparas que estan dentro son 220 voltios porque so se mojan y las que les cae agua ha 12 voltios que no pasa nada con el agua

por esta semana ya me he pasado escrbiendo los demas saben porque lo digo pero como siempre el telefono es mejor para mi

saludos

curro
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software