Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ayuda molde figuras

Páginas: 1
 
Melxior

Posts: 11
Ubicación: Silla
26/12/2011 23:04


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Silla
Hola, me gustaria comenzar con mi belen ya para las proximas fiestas de navidad, i tenia una duda i parece mentira yo que soy artista fallero que no lo sepa pero como son figuras tan pequeñas nose, una vez tengo la figura en barro modelada como le saco el molde para hacer reproducciones en escayola o cualquier otro material? ayuda por favor o si hay algun tutorial o algo nose. gracias

rinfante

Posts: 32
Ubicación: entre el mar y la montaña
27/12/2011 09:23



Pastorcillo

Posts: 32

Ubicación: entre el mar y la montaña
prueba con las resinas, ahora mismo no se como se llaman, pero hay una que se pone "blanda"(esa la viertes sobre un "tupper" del tamaño de la figura, si es posible cuadrado, y una vez vertido colocas a la figura marcando en esta el lugar hasta el cual quieres hacer el molde por delante para luego hacerlo por detrás) y otra que se pone "dura"(esta la viertes sobre el molde ya hecho, esperas veinticuatro horas y ya) espero haberte servido de ayuda, aunque sin marcas, no mucho...:)
Melxior

Posts: 11
Ubicación: Silla
27/12/2011 13:31


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Silla
Muchas gracias rinfante a falta de saber el nombre de la resina esa, me servive de ayuda, seguro que encuentro esas resinas explicandole al dependiente de la tienda lo que quiero hacer. GRACIAS

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
27/12/2011 19:09



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
hay varios post que hablan del tema , usa el buscador mzambrana creo que tiene algo, ... me fijo


podes mandarle un privado preguntando

smolto tambien se que hace moldes


no todos lo trabajan igual



ahhhh fijate tambien en el youtube


Modificado por gilda 27/12/2011 19:12

geko

Posts: 272
Ubicación: castellon
28/12/2011 12:52



Pastorcillo

Posts: 272

Ubicación: castellon
Hola buenos días, espero que esto te sirva de ayuda, a la resina que se hace referencia en este post, es una resina que usan los maquetistas para hacer copias de sus soldados de metal fundido, esta resina está compuesto por dos productos un catalizador y la resina en si, la podrás encontrar en tiendas de maquetas y aeromodelismo, este mismo molde tiene un promedio de vida de unos 100 a 200 usos, no necesita de cuidados extras cuando el molde está hecho y no se utiliza, en cuanto a cómo hacer un molde con esta silicona hay varios modos, el mas utilizado para hacer replicas de nuestras figuras en escayola es hacer una pequeña caja de madera lo suficientemente alta y ancha como para que quepa sobradamente la figura a copiar, se vierte la mezcla de silicona hasta justo la mitad de la figura, dejas secar el tiempo que el fabricante te recomiende, antes de verte la segunda mitad del liquido debes hacer en la mitad que ya tiene consistencia unos pequeños agujeros que te servirán luego de guía para encajar las dos caras del molde, viertes sobre la primera la segunda capa de silicona dejando de nuevo secar el tiempo recomendado, una vez seca la segunda, solo tienes que sacar el molde ya hecho del contendor de madera, sepáralo y retirar la figura, para hacer copias de la figura, no olvides antes de verter la escayola enjabonar el molde con un poco de jabón para fregar los vasos te servirá, así facilitaras el desmoldado de la copia de escayola, la escayola debe ser vertida en el interior del molde muy diluida, y debes golpear con pequeños golpes secos el molde para así hacer salir posible burbujas de aire que pudieran quedar en el interior. Espero que esta generalizada respuesta te deje sobre el camino que buscabas, atte, geko.
Melxior

Posts: 11
Ubicación: Silla
28/12/2011 14:28


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Silla
Perfectoo!!!! muchas gracias esto era lo que buscaba, cuando haga el molde subire fotos del paso a paso asi algun forero podra utilizarlo. GRACIAS DE NUEVO

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
28/12/2011 23:52



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Geko te ha orientado un poco y creo puede valerte mucho .Si quieres puedes consultar clases de resinas en la siguiente dirección.- IDEPO S.L. calle Jorge Comin 8 bajo de Valencia.Para la reproducción de figuras hay una escayola especial, creo vale sobre 30 € el saco de 20 kg. pero no recuerdo ahora mismo como se llama. Tambien en esta dirección te pueden orientar sobre toda clase de pastas y resinas para reproducir.

 

 


ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
29/12/2011 09:40



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Geko, como ampliación a mi post de ayer te comunico que la escayola para reproducir figuras se llama exaduro, es mucho mas dura que la normal, lo que no se si la podrás encontrar en los almacenes normales de construccíon, en los de venta de productos de cerámica para profesiobnales  te la encargan. Uno de ellos es La casa del Ceramista en Manises, Valencia y no tengo seguiridad si Prodesco, en Manises tambien, . la tiene.  

johan

Posts: 680
Ubicación: ELCHE
29/12/2011 10:03


Pastorcillo

Posts: 680

Ubicación: ELCHE
Hola Geko, muy buena la explicación, siempre he querido reproducir en molde alguna cosa, y me voy a atrever con la exposición tan sencilla que nos acabas de ofrecer. Un saludo desde Elche....

geko

Posts: 272
Ubicación: castellon
30/12/2011 12:48



Pastorcillo

Posts: 272

Ubicación: castellon
Aquí tenéis un enlace al cual podréis entrar en un documento pdf, donde explican con imágenes todo lo relacionado a los moldes de siliconas y reproducciones en diferentes materiales.
http://www.telefonica.net/web2/e-ncargo/PDF_Files/TP03MoldesSilicon...
pasionporelbelen

Posts: 34
Ubicación: zarautz españa
8/4/2012 18:49


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: zarautz españa
Vean este video, seguro les ayudara mucho mucho....




Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software