Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿Cómo hacer aceitunas?

Páginas: 1
 
rpm

Posts: 85
Ubicación: Burgos
13/6/2006 10:17


Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: Burgos

Bueno, ahora que dentro de poco tiempo voy a tener bastante tiempo para dedicar al belén, quiero hacer una prensa de aceite. Mas o menos el diseño lo tengo claro. Lo que ya no tengo tan claro es como hacer las aceitunas. ¿Algún consejo?. El tamaño de las figuras será de 14/16 cm aproximadamente.

 

 

Muchas gracias de antemano. 


JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.
Podrias hacerlas con pasta de modelar Fimo o similar y luego pintarlas.

JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.
También buscando en el buscador del foro,(arriba a la izquierda,encima de la cabeza de S.José) poniendo "prensas de aceite o vino,"o aceitunas,encontrarás algo que te ayude.
rpm

Posts: 85
Ubicación: Burgos


Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: Burgos

JOSEFO. - 13/6/2006 10:33 AM También buscando en el buscador del foro,(arriba a la izquierda,encima de la cabeza de S.José) poniendo "prensas de aceite o vino,"o aceitunas,encontrarás algo que te ayude.

Gracias. Antes de abrir un hilo nuevo lo he puesto, y ponían una solución de hacerlo con perdigones para codorniz, no se que tal quedará eso, pero bueno, por si acaso se le ocurria a la gente alguna idea mas lo he abierto, ya que no hay un tema especifico de aceitunas. 


JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación

Depende del tamaño de las figuras si son peuqeñitas no vas a poner olivas del tamaño de melones (joer como bajaría el precio del aceite) busca en funcion del tamaño. pero para mi con plastelina las puedes hacer perfectamente y luego con otros materiales que tendras en casa y seguro que pasan desapercibidos. Por ejemplo con la bolitas del porexpan, con algunos tipos de pasta de esa de hacer sopa, con algunos cereales, lecitina de soja, lo unico malo es quehay que pintarlo y al ser tan peuqeño cuesta un poco, por eso lo dicho al principio, yo me decantaria por la plastelina. Venden una que ahora mismo no recuerdo el nombre, no es fimo ni pasta de modelar sino plastilina infantil que luego cueces al horno y es mucho mas barata que el fimo.


Dani

Posts: 42
Ubicación: Cadiz



Pastorcillo

Posts: 42

Ubicación: Cadiz
Puedes pasarte por una pajareria y hecharle un vistazo a los distintos granos que venden, ahora no recuerdo como se llaman pero venden para los canarios unas semillitas redondas que darian el pego como aceitunas.
jose joaquin

Posts: 225
Ubicación: sevilla.Triana


Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: sevilla.Triana
Hola rpm:
Nosotros utilizamos para la almazara las semillas de un árbol que precisamente a finales del otoño se ponen de color negro. No se el nombre del árbol pero por Andalucía es muy frecuente en calles y jardines. Tienen un tamaño pequeño y duran mucho tiempo, incluso cuando se secan puedne seguir sirviendo. La idea de que utilices semillas es buena, pero tienes que pintarlas.
JJ

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
También puedes provar con granos de pimienta,yo lo hice y la verdad es que dan el pego.

UN SALUDO
PEPE HALCON

Posts: 222
Ubicación: MACARENA -SEVILLA


Pastorcillo

Posts: 222

Ubicación: MACARENA -SEVILLA
yo he usado para ese tamaño mijo. es "alpiste" para periquitos.
las puse entre cerones en una prensa.
mezclalo con agua y cola y añade tinte verde para pintura una vez seco te queda de muerte.
un saludo desde sevilla.
A aluca le gusta esto.

Elmartirh

Posts: 715
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 715

Ubicación: Murcia
Tambien pueden servir los cañamones pintados
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
PEPE HALCON - 19/6/2006 4:57 PM

yo he usado para ese tamaño mijo. es "alpiste" para periquitos.
las puse entre cerones en una prensa.
mezclalo con agua y cola y añade tinte verde para pintura una vez seco te queda de muerte.
un saludo desde sevilla.

Pepe, aclárame una cosa, la pintura verde será para hacer que es el aceite ¿no?, pero el mijo lo pintaras negro.
Un saludo

BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón


Yo para mi molino utilicé semilla de colza, queda perfecta, además ya es negra y lo único que hice fue darle una capa de alkyl, para darle el brillo del aceite y conservarla.
Si no la encuentras sola, la puedes encontrar en la mezcla para canarios.

Saludos


Modificado por BOGÚ 8/7/2006 00:50
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
BOGÚ - 8/7/2006 12:49 AM



Yo para mi molino utilicé semilla de colza, queda perfecta, además ya es negra y lo único que hice fue darle una capa de alkyl, para darle el brillo del aceite y conservarla.
Si no la encuentras sola, la puedes encontrar en la mezcla para canarios.

Saludos

Me ha gustado tu idea
almanseño

Posts: 235
Ubicación: Almansa


Pastorcillo

Posts: 235

Ubicación: Almansa
HOLA!!!!!!
yo utilizo cañamones que es esto que comen los canarios, que son bolitas pekeñitas que tienen un tono entre maron y verde, las bolitas de pimienta las utilizo para las "cagas"(escrementos) de obejas y cabras.

SALUDOS DESDE ALMANSA (AB)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software