Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras del escultor Murciano Ortigas

Páginas: 1
 

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Hola a todos.
¿Alguien tiene o sabe algo de las figuras del escultor Murciano Ortigas? Pues resulta que tengo unas figuras de barro, que he ido comprando, del resto de una coleccíon, que les quedaban en belenes Chirivella un poco antiguas "de hace unos 15 o 18 años, aproximadamente" y a mi me gustaron mucho, desde el primer día que las ví. Y cada vez que voy, al citado comercio, siempre me llevo 6 o 7, de ellas. Y me gustaria saber, algo sobre dicho escultor y si en su día, fué famoso y si sus figuras tenian o siguen teniendo aceptación.
Aquí os pongo una foto de algunas, de dichas figuras que tengo yo, en mi poder.
Un saludo laor



(Figuras de Ortigas .JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Figuras de Ortigas .JPG (92KB - 318 descargas)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Amigo laor:

Yo tengo una cabalgata de reyes, con pajes, y un par de pastores de Ortigas, pero son muy diferentes a los que cuelgas... tb tengo un pastor con un perrito que es más del estilo, y una tía mía tiene otras parecidas.... Yo las encuentro muy "resultonas"

Te cuelgo un link con la web que encontré sobre ortigas

http://www.pilorti.com/

Voy a mirar si entre las fotos de mi "vitrina" se perciben algunas de mis ortigas, y te las cuelgo aquí....
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Aquí están... se ven muy mal pq no las enfocaba a ellas.... se ven algunos reyes con pajes, dos pastores en éxtasis y un músico tocando la pandereta.....



Adjuntos
----------------
Adjuntos ortigas (186KB - 253 descargas)

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Pues los Reyes Magos, con sus pajes, que tienes tú, amigo Drake, son muy parecidos a unos, que les quedan, en Belenes chirivella, de 14 cm., también de Ortigas. Y no se que hacer si comprarmelos o no , pues me parecen un poco caros "unos 200 €uros.
Aquí te pongo, otra foto más, de figuras mías de Ortigas. Y otras dos fotos de unas figuras de Serrano, compradas esta semana, que habian recibido nuevas, pero hechas de unos moldes antiguos, que aún guardaban en un taller de figuras de Murcia. Estas figuras de Serrano, son de 14 cm.
Un saludo de laor



(Figuras de Ortigas 1.jpg)



(Figura de Serrano 1.jpg)



(Figura de Serrano 2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Figuras de Ortigas 1.jpg (36KB - 203 descargas)
Adjuntos Figura de Serrano 1.jpg (39KB - 143 descargas)
Adjuntos Figura de Serrano 2.jpg (38KB - 147 descargas)

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Hola, amigo, Drake.
Hoy he estado viendo, la web: www.pilorti.com, que me dijiste y las figuras, que hoy comercializan, los sucesores de Ortigas, son muy diferentes, a las que hacia, el fundador de dicha empresa. Se han ido más a las de talla de madera y el barro, parece que lo han dejado de lado. Las figuras que comercializan, son de varios escultores italianos, como Lipi, Ruber y otros. Las figuras son muy bonitas y bien realizadas, pero ya no están hechas en Murcia.
Aquí pongo algunas figuras, copiadas de dicha web.
Ya me diras que opinas de ellas.
Un abrazo de laor



(10175-40-52-53-54Buscandoposada.jpg)



(10801BelenNazareno.jpg)



(10175-96ReyGaspar.jpg)



(10175-97ReyBaltasar.jpg)



(10175-5-6-7PajesReyes.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 10175-40-52-53-54Buscandoposada.jpg (41KB - 127 descargas)
Adjuntos 10801BelenNazareno.jpg (50KB - 137 descargas)
Adjuntos 10175-96ReyGaspar.jpg (79KB - 155 descargas)
Adjuntos 10175-97ReyBaltasar.jpg (77KB - 126 descargas)
Adjuntos 10175-5-6-7PajesReyes.jpg (33KB - 123 descargas)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
La verdad, a mí no me gustan especialmente... me gustan las Ortigas pq tienen un toque popular y tradicional muy bonito... las que me cuelgas me parecen recargadas y convencionales, ya las había visto, pero me parecen un mero producto comercial, no sé, como podría ser un belén de Lladró....

Los reyes que yo tengo me los compró mi madre en los Encantes (el rastro de Barcelona) por poco más de treinta euros todo el juego (reyes y unos pastores), con un camello rotos, al que le hice un apañito muy grosero.... yo me compraría los reyes, aunque valgan un dinerito....

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Hola amigo Drake. Estoy de acuerdo contigo, en todo lo que comentas. A mí, estas nuevas figuras, en madera policromada, de varios escultores italianos, tampoco, me han gustado demasiado.
Prefiero, las que tenemos, tú y yo, "de las antiguas" y originales de Ortigas.
En cuanto a lo que me dices de los reyes magos, que te comenté. Pues te diré, que en cuando vaya la proxima vez a Valencia capital, me los compraré.
La lastima, es que no tengan también, el nacimiento original y genuino, de Ortigas.
Un abrazo de laor
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software