Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Madrid - Belenes para visitar

Páginas: 1
 

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Aquí pongo una lista muy completa ,para los que quieran venir o vivan en Madrid





(000.jpg)



(000a.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 000.jpg (112KB - 239 descargas)
Adjuntos 000a.jpg (73KB - 206 descargas)

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Si no lo leéis bien ..intentare repetirlo
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Carmen falta el de la Comunidad de Madrid, en la Real Casa de Correos, vamos debajo del reloj de la Puerta del Sol; ya sabes que los políticos van a lo suyo y tratan de ignorar y que ignoremos a los que no son de su cuerda, tu ya me entiendes.
Besos
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Como dice Jesús, falta el de la Comunidad de Madrid: C/ Correos n 1.

El programa que hace el Ayuntamiento, es un poco especial pues cfeo que sefija más en las figuras que len el conjunto. Así pues ni están todos los que son, ni son todos los que están. Por lo que es mejor hacer primero una selección. Si de lo que se trata es de ver Nacimientos y no perder el tiempo.

Por experiencias en años anteriores (este año aun, no he visto ninguno), yo os recomendaría :

- Cristo de la victoria

-Catedral de la Almudena 

- Comunidad de Madrid

- Ayuntamiento de Madrid

Luego hay otros también importantes que según el año suelen ser mejo o peor como pueden ser:

- santa Isabel

- Palacio Real

- Convento de las Descalzas Reales

- san Miguel ( peca de reiterativo)

- Convento de la Encarnación

- San Francico el grande 

- La casa del Reloj

- Cuartel Gral del Aire ( plaza de la Moncloa)

-Hospital de San Rafael

Y así un largo etc...

Yo no iría Principalmente a:

- Cristo de Medinaceli

-  Parroquia de los Doce Apóstoles 

-  Cruzados de la Fé

- Convento de las Hermanas de la Compañia de la Cruz

Y algún otro más que ahora no recuerdo

 



Modificado por Pedro Carrillo 11/12/2011 23:19

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Y el de correos en qué lista le metes,en la primera,segunda o tercera? jejeje es que no lo has incluido....Me gustaría ir a verlos,pero no dispongo de muchas horas....el que mejor me pilla es el de correos...por lo que tengo entendido es precioso...
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

No entiendo la pregunta. Si te refieres a la calle Correos, entrences es el de la Comunidad. Pero si te refieres al antiguo edificio de Correos de Madrid , hoy  es el Ayuntamiento. Ambos están puestos.

 


Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Gracias Pedro ya se cuales no voy a visitar, solo he puesto una lista,pero se me paso el belén de Esperanza .........lo siento son tantos y ese es obligatorio verlo que he debido darlo por hecho
El DEL CRISTO DE LA Victoria, ¿Lo has visto? ¿es igual que el del año pasado? o lo han renovado.
Silvia .........las amigas ocultan los fallos y ya lo había dicho Pedro Y Jesús ,con lo que me ha costado hacer la lista, corcholis, que no está en la red tal cual la he puesto
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Memen no he visto ninguno. 

El del Cristo de la Victoria lo inauguran después de la misa del gallo. Por supuesto qu cada año cambia, una que  asegura en su línea 

Un beso

 


MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Jajaja Lo siento,pero no conozco Madrid,me sacas de la Plaza del Sol y me pierdo jajaja.Creo que sí que es a ese al que me refiero,al de la comunidad está en Pontejos?....Tengo que preguntarlo todo jajaja.Perdón.Me tendré que buscar buena compañía conocedora de las calles porque si nó veré uno y san se acabó.
Memen,perdon,no era mi intención....Necesito un callejero urgentemente jajajaja es que no conozco nada....bueno,el metro y a cachos jajajaja.
Gracias a los dos.
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Efectivamente, Silvia. La calle Correos comienza en la puerta del Sol y termina en la calle viudo de Pontejos, donde comienza la calle de la Paz. Al final de dicha calle hay una plaza que es la de Pontejos. Conocida por muchas mujeres .......


Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Bueno , bueno como no era tu intención ,pelillos a la mar jajaja
Y si vienes, ve a ver el de Sol y el de Cibeles, si conoces Pontejos pues casi conoces todo el centro, el de Esperanza, esta justo en frente de la mercería más grande de Pontejos, te orientas????? , son los más fáciles de encontrar,y ya que estas allí vete a la plaza mayor y visita el mercadillo Navideño creo que así lo tienes claro ,pero te informo que hay muchas colas hoy he ido a ver el de Cibeles y he estado tres cuartos de hora en la fila, los madrileños tenemos por costumbre visitar nuestros belenes, es una tradición, seas belenista o no lo seas

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Memen,hija llegas tarde jajaja ya me he gastado los dineros en la plaza mayor jajaja allí lo siento mucho pero no vuelvo jajaja que menuda inversión hice en cachivaches para luego no ponerlos jeje la verdad es que fuí hace dos semanas,ojalá los belenes hubiesen estado puestos ya,al menos habría visto alguno y no se me acumularía el trabajo jejeje,pero este año he dicho que voy o voy asi que...tendré que buscar un día y hacerme la presente aunque me toque guardar cola....

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

ya se porque me comí el belén de Espe, os doy el motivo, es que no me entraba que se me olvidase

La lista la he sacado de un librito que ha publicado El Ayuntamiento de Madrid "Ciudad  Navidad" y en el hay una lista de belenes de la Capital y parece que el de Sol como es de la comunidad, aunque este físicamente en Madrid Capital no existe para el ayuntamiento y francamente con tanto copiar se me olvido el de Sol ,ya sabéis porque no lo he puesto, la culpa es de Gallardón jajajaj



Modificado por Memen 12/12/2011 15:18

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
jajajaja vale.....
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Carmen todos los años Gallardón boicotea al Belén de la Comunidad y ningún año, desde que está este señor de alcalde, en la lista de belenes de Madrid, aparece el de la Comunidad, lo cual no me parece bien pues pone en la lista belenes particulares que no tienen nada que ver con el ayuntamiento (p.e. Belén Hospital de San Rafael) y en cambio uno oficial que está en el Km-0 en pleno centro de Madrid, es ignorado. Los políticos ya sabes como son (algunos), y encima viven de nuestros impuestos, ¡pais!.
Besos
ThreeDee-You

Posts: 7
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: Madrid

Otro Belén a no perderse en Madrid es el de ThreeDee-You Foto-Escultura en Fuencarral, 65.

Más modesto y más tecnológico pero no por eso menos artísitico que las versiones tradicionales, realizado en Colaboración con el Belén Viviente de El Molar, el Belén de ThreeDee-You está constituido por foto-esculturas de personas reales que han posado en el estudio vestidas con los trajes que lucirán en el Belén Viviente.

Podéis ver más fotos en www.3d-u.es/escaparate.html  o en directo en la tienda ThreeDee-You de 10:00 a 21:00 todos los días (excepto Domingo y festivos de 12:00 a 21:00).

Belén de ThreeDee-You Foto-Escultura

alcarefor

Posts: 776
Ubicación: Getafe Madrid


Pastorcillo

Posts: 776

Ubicación: Getafe Madrid
En los Pueblos de Madrid tambien hay buenos Belenes para ver Getafe Asociacion Belenista Alhondiga Belen del Centro Civico DE la Alhondiga C/Jilgero S/N Metro sur parada Alonso de Mendoza, Autobus 444 desde el Intercambiador de la Plaza Elictica de 9 de la mañna a 8,30 de lunes a viernes sabados y domingos de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, belen de la Iglesia Virgen de Fatima 1/2 hora antes de las misas de lunes a sabado misa 8 tarde y festivos y domingos a las 11, 12, 13 ,20 horas,belen de la Iglesia de San Jose En Pinto de 11 a 14 ,y de 17 a 20 horas de lunes a domingos,saludos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software