Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

A los belenistas nos gusta el árbol de Navidad???

Páginas: 1 2 3
 

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Siempre me he hecho esta pregunta , además de hacer nuestros belenes ponemos árbol Navideño en nuestras casas..............quieres compartirlo con todos nosotr@s

A mi personalmente si me gusta ponerlo

Aquí tenéis mi arbolito siempre con un niño Jesús presidiéndolo

ya casi estamos en Navidad aunque yo creo que ahora son los preparativos ,rematar los belenes , escribir la carta yyyyyyy decorar nuestras casas para tener espíritu de la Navidad.

Un beso y perdonarme lo pesada que soy

 



Modificado por Memen 11/12/2011 13:30




(hoy1 034.jpg)



(hoy1 031.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos hoy1 034.jpg (59KB - 288 descargas)
Adjuntos hoy1 031.jpg (60KB - 251 descargas)

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Decididamente lo mio no son las camaras





yo ya lo tengo casi todo, os pondré fotos, soy muy pasional para todo y ahora mismo, mi casa parece el escaparate de una tienda de los chinos, jejejejejejno falta ni un lazo, ni una moña, ni una toalla, incluso el rollo de papel higienico(el otro dia lo compré, graciosisimo), tiene motivos navideños.........no me importan las modas, ni el glamour, ni lo que digan los demás, a los mios le encanta, esas caritas, y....................eso que se siente cuando uno de ellos te dice..."eres la mejor madre del mundo"...................¡¡¡¡oooooooooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!ahí es donde pierdo los papeles, los zapatos, se me cae el moño, y me lanzo a poner bombillas(como un lupanar,jajajajajaj)¡ya vereis! besitos.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Memen,se ve perfectamente el árbol,está precioso y no te preocupes por la foto jeje mi cámara ahora no está en el mejor de sus momentos asi que....
A mí me gustan el belén,el árbol y todo lo que de alegría en la casa,las luces y la música,pero este año he decidido no poner el árbol,menos chismes para quitar luego...aunque le tengo bajado de la estantería y si mis hijos se ponen pesados le armaré y ya buscaré dónde ponerle....

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

En nuestra casa tambien hay arbol ya tiene 10 años pero ni crece, ni se muere ni naa de naaa, cada año lo hacemos tres "peazos" y a la caja hasta el año siguiente jajajaja.

Y porque no pueden estar el belen y el arbol??? a nosotros nos gusta y lo ponemos y al que no le guste " pos peor pa el y que no mire"

Un cd con villancicos que hay exactamente 143 los recopile todos en uno y ahora tengo unos cuantos mas para agregarle, pues el cd ya esta sonando desde el dia 8 a todas horas en casa, nuestro hijo dice que somos unos "frikis".



Modificado por TONIATO 11/12/2011 18:19

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Claro que nos gusta, al menos aquí sí. Montamos el árbol ( que aún falta poner) al lado mismo del Belén.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Carmen yo también lo monto, aunque este año todavía no me ha dado tiempo, aun estoy con la resaca del montaje del belén, pero yo suelo poner en el arbol elementos belenísticos, p.e., cuelgo unos muñecos de los tres reyes magos, un camello, y una pequeña silueta del misterio en madera dentro de una estrella de oriente, es decir, no pongo elementos del gordinflón, creado para gloria y difusión de la bebida de cola conocida mundialmente.
Besos.

fiestas

Ubicación: sevilla




Ubicación: sevilla
Carmen el arbol muy bonito, la foto regular jajajaj ya te di mis razones de porque no te quiere tu cámara jajajajaja
En casa tambien ponemos el arbol como un elemento decorativo más, aunque casi siempre el dia 24 por la mañana jajajajaj y este año creo que ni para
esa fecha, os subo el del año pasado que es muy original sobre todo por el color, siempre está coronado por la estrella de oriente, un beso.



(Navidad 2010.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Navidad 2010.JPG (58KB - 331 descargas)

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Gloria es un arbol precioso ,de Adviento, muy propio
veo que no soy a la unica que le gusta decorar su casa con el arbolito anglosajón.
Pilar espero tus fotos ,principalmente la del papel higienico jajajaja

fiestas

Ubicación: sevilla




Ubicación: sevilla
Gracias Carmen.......Pilar yo tambien quiero ver ese papel ¿es para usarlo o solo para decorar ? jajajajajajajajaaaaaaaaaaaa

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
A mi no me entusiasma el árbol pero lo ponemos todos los años, cada uno tiene su cometido el árbol mi hija, le entusiasma, el belén es cosa mia con ayuda de mi hijo y los adornos en todo el salón desde el techo que parece que estás en la feria de Abril pero en dorado y azul, mi mari, se sube a la esclera y lo llena todito de guirnaldas, la verdad es que cuando quitamos todo parece que se queda el salón vacio.
Pilar, unas fotillos de tus adornos no estarían mal, jjajaa,





Toni yo quiero una copia de ese cd de villancicos





Este es mi precioso arbol de navidad, adornado como les gusta a mis hijos......y a mi, bueno en realidad es medio arbol, va colgado encima del portal de la chimenea, lo demás .....puf todo no se puede enseñar.



(IMG_5237.JPG)



(IMG_5242.JPG)



(IMG_5276.JPG)



(IMG_5221.JPG)



(IMG_5224.JPG)



(IMG_5225.JPG)



(IMG_5233.JPG)



(IMG_5253.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_5237.JPG (46KB - 280 descargas)
Adjuntos IMG_5242.JPG (70KB - 316 descargas)
Adjuntos IMG_5276.JPG (93KB - 258 descargas)
Adjuntos IMG_5221.JPG (135KB - 234 descargas)
Adjuntos IMG_5224.JPG (101KB - 233 descargas)
Adjuntos IMG_5225.JPG (109KB - 210 descargas)
Adjuntos IMG_5233.JPG (81KB - 218 descargas)
Adjuntos IMG_5253.JPG (73KB - 252 descargas)

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola chicos, nos encanta el árbol de Navidad, y nos encanta la Navidad.
Queríamos contarles como es aquí.
Se festeja quizá de una manera algo diferente que en otros lugares
Desde las 3 de la tarde del 24 se comienzan los preparativos de la noche, o sea abrimos la primer botellita de cerveza helada, la picadita, algún que otro wiskysito porque llega algún amigo a saludar, y ahí la vamos llevando hasta que este pronto el asadito, chorizos, morcillitas, pollo, algo de lechoncito, que obviamente tooodo eso se va a acompañar a la hora de la cena con un bueeen vino.
A todo eso, ya se va aproximando la hora y tendremos que poner las botellas vacías en la vereda , (que ya serán varias), para que vuelen sin peligro las muchas cañitas de los fuegos artificiales que compramos.
Al llegar las doce, comienza la fiesta, el cielo se ilumina de colores y entre abrazos y deseos de Feliz Navidad, sale todo el barrio a la calle. Eso si!!!.. un deber, ir a la casa del vecino que este año ya no ha podido salir a la vereda, pero que en sus años mozos, cuando lo hacía, nos regalaba monedas para comprar petardos. Y por que no hacer otro brindicito con el abuelo del barrio???... y ahí marcha oootra copita.
Y resultó que ya son como la una del 25, y nunca falta la voz cantante que grita desde adentro... "LLEGO PAPÁ NOELLLL""" y ahí, el desbande de la familia a ver que hay debajo del árbolito, niños contentos, adultos que nos cambiamos los regalos porque papá noel le erro al talle, etc,etc.
Mientras tanto, la abuela ya junto todo el reguero de papel regalo que hemos dejado, y en la mesa colocó...el pan dulce con frutas secas, avellanas, maní, nueces, un budín ingles con trozos de chocolate, salamines, queso, y una picadita de lechón por si alguien quedó con hambre.
Seis botellas de espumante, (porque para Champaña...ni ahíiii!! ), y medio litro de coca cola para los niños, (es que ellos no pueden tomar alcohol y mucha cosa dulce los pone hiper activos), y gritó con vos fuerte y marcando su autoridad "A BRINDAAAAAARRR",... y todos salimos como disparados a obedecer la orden.
Entre manies, espumantes y chocolates se conectan los micrófonos y parlantes, al ritmo de buena música y mala voces... empieza un Karaoke, el lema es "SI CANTAS BIEN... A LAVAR LOS PLATOS"""

No se preocupen, esto solo dura 24 y 25 de Diciembre.. luego descansamos una semanita y 31 de diciembre a las 3 de la tarde VOLVEMOOOOOS!!!...(bue.. hay que festejar el nuevo año)

¡¡¡MUY FELÍZ NAVIDAD PARA TODOS"






(Navidad en casa 1.JPG)



(PIC_0130.JPG)



(PIC_0134.JPG)



(PIC_0160.JPG)



(PIC_0206.JPG)



(PIC_0213.JPG)



(PIC_0086a.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Navidad en casa 1.JPG (77KB - 275 descargas)
Adjuntos PIC_0130.JPG (94KB - 205 descargas)
Adjuntos PIC_0134.JPG (103KB - 276 descargas)
Adjuntos PIC_0160.JPG (89KB - 249 descargas)
Adjuntos PIC_0206.JPG (74KB - 280 descargas)
Adjuntos PIC_0213.JPG (82KB - 245 descargas)
Adjuntos PIC_0086a.JPG (114KB - 262 descargas)





linnnnnndddddddooooooooootodo, me podias mandar una tartera con cositas ricas......................¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡insensata!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¿sabes cuantos millones de calorias tiene todo eso que comerás?

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Mi hija esta en Buenos Aires y la semana que viene en Perú.por motivos de trabajo ....le choca el calor y le encanta el buen ambiente que se respira , me hizo gracia tiene una fiesta de navidad y se llevo un vestido de veranooooo .con la rasca que tenemos por aquí..eso de ir en manga corta vestidos de Papa Noel nos choca a los europeos
Esta Navidad tomare dulces de allí pero aquí.pocossssssssssss engordan demasiado, pero están de buenossssssssssssss, los de dulce de leche me apasionan

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Pilita un arbol precioso y sobre el fantastico Belen Chimenil queda muy muy bonito y la palmera esta magnifica.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
MOLAITOS que bien os lo pasais jajajajaja dos dias seguidos de fiesta uuuuaaaahhhhhh, M: TA TA TA TA TA TA TA a tu edad ya debes tener cuidado y no trasnochar mucho.

reyes

Posts: 1473
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1473

Ubicación: san fernando
A mi me gusta y me encanta ver los que habeís montado, pero ya a mi no me da tiempo a más jejejeje, con el belen tengo bastante.
La unica mania que tenía cuando lo montaba, es que no podía aparecer el muchacho de rojo...no lo puedo evitar....soy fan de los reyes magos. En mi casa adornan la casa y de vez en cuando aparece una figurita del chaval de rojo (creo que lo hacen para fastidiarme) me llevo todas las navidades escondiendolo ;)


gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
aca siempre arbol y pesebre, no pesebres como los que arman ustedes, San José, Maria y el Niñito bajo el arbol, desde que fallecio mi viejo ya no festejamos las fiestas en casa pero sacaba todos los adornos del Living y los cambiaba por adornos navideños otra que un escaparate de los chinos una cadena de tiendas navideñas y varios papanoeles ja ja ja ja y luces muchas luces y luces por el jardin enredadas en los arboles , las columnas, ahora tan solo el arbol con la sagrada familia y si tengo tiempo hare otro pesebre para casa pero no creo, en la oficina ya esta el pesebre y el arbolito , es costumbre armarlos los 8 de diciembre

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Memen el pino es de origen aleman y pagano se adornaba con flores frutas y moños


busco algo sobre el famoso pinito



http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rbol_de_Navidad


http://www.culturafronteriza.com/arbolnavidad.htm



Modificado por gilda 12/12/2011 20:26

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Autor: Tere Fernández
La Navidad y sus Tradiciones: El Árbol de Navidad
Historia y significado del árbol de Navidad.
 
La Navidad y sus Tradiciones: El Árbol de Navidad
La Navidad y sus Tradiciones: El Árbol de Navidad


Este mes celebramos el Nacimiento de Jesús. Este acontecimiento está rodeado de costumbres y tradiciones que hoy recordaremos.

Un poco de historia

Las tradiciones y costumbres son una manera de hacer presente lo que ocurrió, o lo que se acostumbraba hacer, en tiempos pasados. Son los hechos u obras que se transmiten de una generación a otra de forma oral o escrita. La palabra tradición viene del latín traditio que viene del verbo tradere, que significa entregar. Se podría decir que tradición es lo que nuestros antepasados nos han entregado.

En el caso de la Navidad, lo más importante de las tradiciones y costumbres no es sólo su aspecto exterior, sino su significado interior. Se debe conocer por qué y para qué se llevan a cabo las tradiciones y costumbres para así poder vivirlas mejor. Este es un modo de evangelizar.
Existen muchas tradiciones y costumbres que se celebran en el tiempo de Adviento y de la Navidad, una de ellas es, el árbol de Navidad.

El Árbol De Navidad

Los antiguos germanos creían que el mundo y todos los astros estaban sostenidos pendiendo de las ramas de un árbol gigantesco llamado el “divino Idrasil” o el “dios Odín”. En cada solsticio de invierno, cuando suponían que se renovaba la vida, le rendían un culto especial.

La celebración de ese día consistía en adornar un árbol de encino con antorchas que representaban a las estrellas, la luna y el sol. En torno a este árbol, bailaban y cantaban adorando a su dios.

Cuentan que San Bonifacio, evangelizador de Alemania e Inglaterra, derribó el árbol que representaba al dios Odín, y en el mismo lugar plantó un pino, símbolo del amor perenne de Dios y lo adornó con manzanas y velas, dándole un simbolismo cristiano: las manzanas representaban las tentaciones, el pecado original y los pecados de los hombres; las velas representaban a Cristo, la luz del mundo y la gracia que reciben los hombres que aceptan a Jesús como Salvador. Esta costumbre se difundió por toda Europa en la Edad Media y con las conquistas y migraciones, llegó a América.

Poco a poco, la tradición fue evolucionando: se cambiaron las manzanas por esferas y las velas por focos que representan la alegría y la luz que Jesucristo trajo al mundo.

Las esferas y sus colores, actualmente simbolizan las oraciones que hacemos durante el periodo de Adviento:

  • azules simbolizan oraciones de arrepentimiento
  • plateadas, de agradecimiento
  • doradas, de alabanza
  • rojas, de petición

    Se acostumbra poner una estrella en la punta del pino que representa la fe que debe guiar nuestras vidas.

    También se suele adornar con diversas figuras el árbol de Navidad. Éstos representan las buenas acciones y sacrificios, los “regalos” que le daremos a Jesús en la Navidad.

    Para aprovechar la tradición: Adornar el árbol de Navidad a lo largo de todo el Adviento, explicando a los niños cada simbolismo. Los niños pueden elaborar sus propias esferas (24 a 28, dependiendo de los días que tenga el Adviento) con una oración o un propósito en cada una. Conforme pasen los días, las van colgando en el árbol de Navidad hasta Nochebuena.

    Algo que no debes olvidar

    Las tradiciones y costumbres son una manera de hacer presente lo que ocurrió, o lo que se acostumbraba hacer, en tiempos pasados. Son los hechos u obras que se transmiten de una generación a otra de forma oral o escrita. La palabra tradición viene del latín traditio que viene del verbo tradere, que significa entregar. Se podría decir que tradición es lo que nuestros antepasados nos han entregado.


  • Memen

    Ubicación: España




    Ubicación: España
    Gilda mi árbol tiene moñas .para dar y tomar y yo creía que era anglosajón pero a G.Bretaña llego en el siglo XIX
    Mira ya he aprendido algo nuevo que es de origen germánico, gracias amigaaaaaaaaaaaaa
    Y ya puestas según la wiki
    La costumbre de adornar el árbol navideño en los hogares españoles fue traída en el año 1870 por una mujer de origen ruso llamada Sofía Troubetzkoy, que después de enviudar del duque de Morny, hermano de Napoleón Bonaparte, contrajo segundas nupcias con el aristócrata español Pepe Osorio, el Duque de Sesto
    Toma del frasco .............. tenemos tantos años de tradición Arbolistica navideña como Los Ingleses jajaja
    Un beso Gildita ya tengo ganas de ver tus angelitos.





    gracias gilda no tenia ni idea (me encantó saberlo), mi arbol .....de bolas....pocas.

    Memen

    Ubicación: España




    Ubicación: España
    A mi tampoco me gusta mucho el de rojo y no suelo ponerlo ,este año he puesto en mi árbol a un barbas pero blanco y muchos angelitos copiando a mi amiga Gilda
    Reyes yo hacia lo mismo en mi casa pero cuando mis hermanos ponían una foto mía .por algún sitio también para fastidiar..la quitaba y la escondía .
    yo suelo poner a los pies del arbol o bien al NIño Dios o a los tres reyes magos para que no haya dudas
    Tengo la casa llena de mini misterios a ver si les hago fotos y los pongo y a ver si pongo el grande, creo que lo pondré despues del día 24, total con lo mala que soy.nadie se pierde nada ....viendo a los grandes belenistas que tenemos en el foro aunque se prodiguen poco, poner el mio me da vergüenza
    Páginas: 1 2 3
    Saltar al foro :
    Buscar en este foro
    Versión Impresa
    Enviar un mail con el enlace a este tema

    (Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
    Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
    © 2002-2024 PD9 Software