Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Temperas o acuarelas

Páginas: 1
 
IvaninChano

Posts: 3
Ubicación: Barcelona
23/11/2011 15:11


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Barcelona
Hola a todos , como dige en otro post en otra consulta , soy nuevo en el foro y estoy haciendo un belen , las edificadiones las estoy haciendo con porex y con depron , el depron es un material parecido al porex que se utiliza para aislamientos en casas y para maquetas de aviones , pues bien ya tengo las casas hechas y con un par de capas de pintura plastica para paredes de interiores de casa , la pintura en princiopio la he aplicado diluida en agua para que penetre por todos los rincones y una vez seca la segunda capa sin diluir y aplicandola con bastante abundancia con el fin de conseguir una testura en la pared algo rugosa

Bien despues del rollo , mi consulta es , con que me aconsejais que pinte ahora con tempera o acuarela ? , no se si alguien lo habra intentado hacer , la verdad es que no quiero tener que comprar un monton de botes de pintura acrilica de varios colores , no se si las acurelas o las temperas aguntaran o se desconchara la pintura o algo asi , que opinais ?

Gracias y Saludos desde Barcelona
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla
23/11/2011 16:09


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Ni unas ni otras.
Acrílicos de tamaño medio. Y no necesitas tantos colores porque mezclándolos entre si consigues todos los demás...con un chocolate oscuro para la primera capa y luego un ocre claro y un blanco, tienes para las edificaciones (en plan básico, claro). Luego un verde y poco más. (Seguimos en plan básico).
Las temperas no son nada duraderas y las acuarelas descártalas igualmente.
Vamos, es mi opinión personal.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
28/11/2011 07:10



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
el acrilico tiene un mejor acabado y como habras leido en muchos post de este foro hay quienes prefieren unas marcas a otras

ahora bien, algo básico en pintura


todas las pinturas al agua pueden mezclarse entre si, o sea temperas , acrilicos, acuarelas inclusive las que pintas la pared latex y colorear con acrilico o tempera , etc.

(si tenes que hacer un rinconcito de verde de 1cm cuadrado usa lo que tenés)

NOOOOOOO se puede mezclar oleos con acrilicos , esmaltes sinteticos con tempera etc o sea las que son con base de aceites o solventes con las que son acuosas



Es cuestion de probar, de gustos, de bolsillo, ( en mi caso de ansiedad, cuando me da ganas de hacer algo uso lo que tengo )


he hecho manualidades coloreando con te , cafe u otros


Si vas a comprar pintura no te llenes de colores

azul, amarillo, rojo, blanco, negro con estos podes hacer todos los demas colores


y si, si queres porque en los belenes se usa bastante compra hechos un tostado un sombra y algun otro que quieras usar , los que te ha dicho curro, (dependera de lo que quieras hacer) fijate en los post de emore tiene las fotos de los tachitos de pintura con los colores

también en los de Lola te dice la marca y el color que usa


si no sos muy perfeccionista la paleta de color puede ser más reducida.





no recuerdo el título del post pero habia uno que tenia una tabla de como mezclar los colores si es que no sabes



SUERTE!!!



Modificado por gilda 28/11/2011 07:24
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software