Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Iluminación y efectos especiales
Cambio de sentido giro motor 12V

Páginas: 1
141
Madrid

Hola amigos:

Queria cambiar el sentido de giro de un motor de 12V, lo que quiero hacer es lo siguiente, que funcione en un sentio y pasado un tiempo, accionar un pulsador y que cambie de sentio.No se si alguien tiene algún esquema que me aclare algo.

Un Saludo

Parte superior de la página Parte inferior de la página
933
Valencia

Se puede hacer asi:

(inversor polaridad.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos inversor polaridad.jpg (105KB - 1839 descargas)
141
Madrid
Hola Pitagorin.

Entiendo que debo poner dos relés, el común de los reles los conecto entre si y con los otros contactos lo hago igualmente, vale tengo relés de 12v DC, es correcto así como lo expongo.
Muchas gracias
Un Saludo.

933
Valencia
Solo es necesario colocar 1 rele, (2 contactos conmutados) en la imagen se muestra el pulsado OFF y la otra ON.

En los contactos comunes vá la alimentación del motor, hay que unir un contacto abierto de un polo con el otro cerrado del otro polo y viceversa.

La tensión que alimenta el rele puede ser de 12 v, la misma que alimenta el motor.
141
Madrid
Hola
Compre un relé, en cual tiene dos contactos A1 y A2, por los cuales lo alimento, y contactos tiene dos uno abierto y otro cerrado,con un común en total en total tengo 3 patillas y otras 2 del A1 y A2, este me puede realizar el cambio de giro.
un saludo.
8
Ciudad Real
Jose Antonio (ROM) eso que tienes es un relé simple y lo que se necesita es un relé doble. Si quieres aprovechar el relé debes de comprar otro igual para conectarlo junto al otro y asi conseguir uno doble.

(rele simple.jpg)

(relll doble.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos rele simple.jpg (51KB - 434 descargas)
Adjuntos relll doble.jpg (7KB - 426 descargas)
8
Ciudad Real
Jose Antonio tu lo que tienes es un relé simple y necesitas uno doble si quieres usar ese debes de comprar otro simple y unirlos para crear uno doble.
141
Madrid
Gracias por la respuesta, comprare uno doble.
Un Saludo
8
Málaga

Hola, también lo puedes hacer con un conmutador de dos circuitos y dos posiciones (1€ mas o menos)

En una posición de la palanca el motor gira en un sentido, y en la otra posición gira en el otro sentido.

Saludos, Antonio.

179
Vila-real
Yo he heco salir,con una pulsacion,al posadero y con otra entrar con un motor de microondas.Si te interesa hare alguna foto y la pongo.En mi belen se ve,demasiado rapido,como sale.
Mi belen http://www.facebook.com/?sk=welcome#!/pages/Pal-Events/336056526405...
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software