Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Quitar pintura de figuras de marmolina ¡ayuda!

Páginas: 1
 
lisi

Posts: 9
Ubicación: toledo


Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: toledo
Hola, soy nueva por aquí y me gustaría que me ayudáseis un poquito....

He empezado a pintar mi primer belen, pero San José me ha quedado un poco "raro" y me gustaría saber como puedo quitar (si es que se puede) la pintura. Me da miedo dar con otro color encima por si se pierden los detalles. Muchas gracias

belenpz

Posts: 475
Ubicación: Córdoba



Pastorcillo

Posts: 475

Ubicación: Córdoba
Hola Lisi, si es pintura acrílica prueba a meter la figura en agua muy caliente (si es de marmolina o resina) y cuando esté reblandecida la pintura dale con un cepillo de dientes o algo más chico, todo no se lo quitarás pero algo se caerá. Otro método no sé. Yo nunca he probado con disolventes.
Un saludo, Belén.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Pues depende de la pintura que hayas hecho. Cuál es? Si es acrílicos, con agua caliente como bien te indican, sale, más luego frotar ligeramente. Si son otras pinturas, usa el disolvente que hayas usado en la pintura ( por ejemplo, si es óleo, aguarrás o esencia de trementina). Pon alguna foto y te podremos ayudar mejor.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Lisi, depende del material de la figura y como dicen los compañeros de las pinturas que hayas usado; yo soy bastante mala pintado y he pintado y repintado mil veces una figura hasta que queda a mi gusto y nunca se me han ido los detalles, sobre todo si es marmolina, alabastrina o polirresina, si es escayola es otra historia ,porque es muy frágil y ahí si te puedes quedar sin algún detalle, pero prueba a pintar sobre un lado de la figura que no se vea mucho a ver que tal te queda y si nos pones una foto, como dice Carles, que es un experto, te podrá ayudar mejor.
Un cordial saludo

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
REctifico con otro mensaje, no me funciona al dar editar. Ahora he visto que dices que es marmolina, entonces no creo que tengas problemas en cambiar los tonos; unos mensajes más abajo hay unos reyes que pinté con óleos y rectifiqué varias veces los colores hasta que quedaron a mi gusto.
lisi

Posts: 9
Ubicación: toledo


Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: toledo
Muchas gracias, a todos. He conseguido quitar algo de pintura, en cuanto aprenda a subir las fotos, os las enseño. Gracias y un besote.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software