Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Pintura REYES MAGOS. AYUDA!!!!!

Páginas: 1
 
Adestefideles

Posts: 2
Ubicación: madrid


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: madrid
Hola foreros!
Ya se acercan las fechas y como siempre me pilla el toro. Tengo dos cuestiones: que me propongais colores para los otros dos reyes. La otra es la forma de dar la pátina. Me han vendido una en la tienda marrón con reflejos dorados, porque me han dicho que el betún de judea es muy fuerte. Pero he probado con la mula y el resultado no ha sido el que veo por el foro. ¿Podeís explicarmelo algo mejor?

Os dejo una foto de Melchor, a falta de la patina y retoques finales!
Gracias!



(DSC_0516-1 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC_0516-1 (Copiar).JPG (91KB - 164 descargas)

Uztaila

Posts: 358
Ubicación: Aranjuez



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Aranjuez
<p>Personalmente a esta figura yo no la tocaria, y más si dices que esa patina no te ha dado un resultado satisfactorio. Según está a mi me gusta. Por el tema de colores, eso va por gustos, yo según esta pintada esta figura pondría a Gaspar, túnica verde y capa en algún tono tirando a rojo, y a Baltasar en tonos morados/malvas (siempre pinto a Baltasar con esos tonos, es una manía, jejeje). Pero en resumen, a esta figura, al menos bajo mi punto de vista, no le hace falta ninguna patina.</p><p>Ahhh!!!. intenta poner los adornos de los otros reyes de diferente color al dorado. Ya bien sea plata, cobre, champan, o algún color que combine mezclado con oro o champan. Da muy buen resultado tambien.</p><p>Espero haber sido de algo de ayuda.</p><p>Un saludo </p>

Modificado por Uztaila 18/11/2011 01:14

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
ponele un minimito de rubor, el de maquillar en las mejillas mira los post de Lola o smolto



queres patinar toda la figura?



si usas betun apenas unas gotitas mezcladas con la cera incolora ,



no se que patina te habran vendido, pero si no te gusta es mejor no ponerla



enlace lola


http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=7576&posts=55&...


algo de Smolto

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=17671&start=22...


te pongo para que veas las caritas porque para mi es lo unico que veo que podes mejorar, lo demas esta mas que bien !

y la patina con dorado la podes usar en los metales y en los cabellos oscuros para wue le den luz pero no en toda la sup en algunos puntos eso es cuestion de probar y de gustos


Modificado por gilda 18/11/2011 04:25
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Buen trabajo...si puedes...y te das maña...a las otras figuras, y antes de que la pintura esté seca, sacalé a las caras sombras, luces y variedad de tonos que evite ese tono marrón claro uniforme en toda la cara. La haría más humana. Yo lo hago en ese momento en que la pintura aún está bien fresca, con un pincel muy pequeño, le añado un pelín de rosado a las mejillas y sobra oscura en pliegues de la piel, bajo los ojos, cerca del pelo, en fin...

belenpz

Posts: 475
Ubicación: Córdoba



Pastorcillo

Posts: 475

Ubicación: Córdoba
Hola, la figura se te ha quedado estupenda, está muy bien pintada. Juega con los otros colores para los que te faltan: Gaspar con rojos, verdes, marrones, y Baltasar con amarillos, violetas, naranjas e incluso tonos marfiles. Espero que te salgan tan bien como el que has pintado.
Un saludo, Belén.

corderito

Posts: 113
Ubicación: huelva



Pastorcillo

Posts: 113

Ubicación: huelva
hola amigo . esta figura en concreto la pinte yo hace algunos años y lo que le hice es dar betun de judea, pero mezclado con cera de muebles , las mezcle bien y luego pinte por toda la figura , a continuacion le retire el sobrante con una gamuza. El betun ademas de dar profundidad a los plieges y sonbras a la piel da brillo a toda la figura y luz a los salientes. Puedes ver el resultado en mi album.
suertel
belenes MIRETE

Posts: 51
Ubicación: Ceuti, Murcia


Pastorcillo

Posts: 51

Ubicación: Ceuti, Murcia
hola, para la patina puedes preparar con aceite refinado de titan y un poco de oleo (sombra tostada) despues de darle a toda la pieza con un pincel con un trapo quitas el sobrante.
abuelito

Posts: 159
Ubicación: Sevilla (España)


Pastorcillo

Posts: 159

Ubicación: Sevilla (España)
Como bien te dice la respuesta de Belenes Mirete (ellos son grandes profesionales del tema) para mi gusto es la mejor manera de dar pátinas, ya que te permite ajustar el tono al terminado que deseas. Te aconsejo para romper las lineas duras que te deja la pátina al quitarle el sobrante, difumina los contornos de la misma con un pincel suave, prueba y ya veras cuando cojas practica que los resultados son espectaculares. (esta es la forma mas profesional que hay para envejecer y entonar las piezas) Ah.. no te olvides que debes dejar secar la patina varios dias.

taramo

Posts: 128
Ubicación: Granada



Pastorcillo

Posts: 128

Ubicación: Granada

En la siguiente dirección expuse cómo pinté una figura de Baltasar. Espero que te sirva

 

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=9409&start=1


gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Taramo tus reyes son magnificos , pero siempre me cuesta trabajo recordar tu nombre
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software