Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Que porex me recomendais??

Páginas: 1 2
 
jr.lis

Posts: 21
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 21

Ubicación: Sevilla
Muy buenas chic@s, me llamo Lis, soy de Sevilla, y por fin estoy entro del foro. Soy un gran aficionado a todas las manualidades, y desde este año me he embarcado en el maravilloso ambiente de los Belenes (cosa e idea que llevaba mucho tiempo en mi cabeza).
Poco a poco estoy creando cosillas (prometo que en cuanto pueda colgare fotos) este año sin ir más allá me he centrado en lso Reyes, tres figuras impresionantes (tambien de tamaño,mi mujer dice que un día de estos tendre que comprar otra casa para mis figuras) desconozco el autor, creo que son de Almansa pero no estoy seguro, estan los tres Reyes cada uno con un animal distinto, camello,caballo y elefante, alguien los ha visto anteriormente?.
Bien mi técnica ha sido el envejecimiento de las figuras con betún de judea, la verdad es que le da a las figuras y a la composición una vista bastante esplendida, muy clásica y que yo personalmente anteriormente nunca he visto, no se si alguno de vosotros habeis visto alguna escena igual. Vuelvo a prometeros que en cuanto pueda subiré las fotos.
La escena principal, el nacimiento, tiene el ojo echado, ahora solo falta dar el empujon necesario para ponerme manos a la obra.

Mi pregunta viene ahora que quiero empezar con las edificaciones, por todo lo que he leido me defino y me posiciono en realizarlas con Porex de alta densidad (extruido, si no me confundo?) mi pregunta es cuando tenga realizada la figura, a este tipo de porex tambien he de recubrirlo con escayola? o aplicandole un tapa poros de base, puedo luego aplicar el envejecimiento con betún?

Como veis una duda que puede y espero me resolvais, y estare mucho por aqui, seguimos en contacto. Gracias

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola JOsé RAmón, bienvenido a este tu foto desde hace unas horas, jajaja, aquí te lo vas a pasar en grande y vas a ver verdaderas maravillas; ahora las preguntas: las figuras las has comprado para pintar y luego las has envejecido con betún, si es así deberias subir fotos a técnicas de figuras que es donde se explican técnicas y se piden opiniones sobre lo que haya s hecho.
En cuanto la construcción, yo no soy muy experta pero normalmente la personas del foro construyen en porex expandido, el de bolitas de color blanco que es más barato y dejan el extruido para ladrillos, suelos, losas, adoquines, descnochados etc por ser más resistente y cortarse mejor, pero cada maestrillo tiene su librillo, jajaj.
Con respecto a envejecer la construcción no entiendo bien que quiere decir, al extruido no hace falta tapaporos puedes dar la escayola u otro producto directamente solo lijarlo algo, eso creo, pero que le des betún de Judea despues es lo que no entiendo, nunca lo he visto, hay multitud de técnicas para pintar y lo normal es usar pinturas acrílicas con fondo aguado oscuro en primera capa, y luego ir dando toques con tonos cada vez más claros con la técnica de pincel seco; yo te aconsejo que te des una vuelta por el foro de pintura y hay verás como preguntan o lo hacen los compañeros.
Espero haberte sido de ayuda, si no es así vuelves a preguntar o miras los foros correspondientes, pero mejor si adjuntas algunas fotos, así es más fácil ayudarte.
Un cordial saludo

Modificado por miim 24/11/2011 21:56

fiestas

Ubicación: sevilla




Ubicación: sevilla
Hola, bienvenido al foro, me alegro de que hayas entrado en este maravilloso mundo de los belenes.
En cuanto al porex sigue los consejos de Isabel pero no se te ocurra darle directamente betun de judea ni ninguna pintura que lleve como didolvente
aguarrás, se lo come literalmente.Espero ver tus trabajos.
jr.lis

Posts: 21
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 21

Ubicación: Sevilla
Niim, Fiestas, muchas gracias.
En cuanto a las figuras, lo que hago es dar una capa de tapaporos (brillo o mate, al gusto del consumidor) a las figuras de marmolina y sin dar pintura de color aplico técnica de envejecimiento con betún de judea,sobre el fondo blanquecino, es resultado es (para mi) muy bonito y creo que novedoso.
En cuanto a las construcciones he diseñado algo básico por el momento por ser la primera construcción, estoy teniendo contacto con el porex, haciendo pruebas, y la duda que me tiene fuera de sitio es saber si al extruido también tengo que aplicarle la capa de escayola, creo entender por lo que os leo que si, que debo aplicar una capa de escayola, antes de aplicar los tonos de pintura, es asi?
El color que quiero darle es sobre un fondo cercano al marfil, después de sus consiguientes veladuras, aplicarle betún de judea en los relieves, hendiduras, sobresalientes, etc....el resultado es como si una foto en color le aplicáis la transformación al blanco y negro, queda muy bien, la verdad.
Y os prometo subir fotos, ahora mismo estoy pachuchillo de salud y no tengo mucho tiempo como quisiera (no es nada muy malo, pero no tengo demasiada libertad de movimientos, es por eso que paso mucho tiempo ante del foro, aprendiendo, y realizando muchos bocetos de construcciones)
Gracias de antemano y seguiré aprendiendo con vuestras indicaciones y consejos.
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España



Ubicación: Parla City, Madrid, España
Saludos miim y Alina
Yo tambien vivo al Sur de Madríd, en Parla, la ciudad sin ley, muy cerca de Móstoles y Leganes
El Porex extruido lo teneis el LM, en Bricor y en Brico Depot, hay que ir a la zona de Contrucción, el color es Gris oscuro
En el primero y el segundo la plancha de 60 x 120 x 3 anda en 3,5 a 4 euros, el el último es blanca y esta a menos de 3, pero claro hay que desplazarse a por ello a la carretera de andalucía y al final es mas caro

Hacer una cortadora de Porex es muy sencillo, el problema que teneis es mas bien de espacio, por ello os recomendaria intentar un diorama y no un nacimiento completo

Bueno, estos son solo consejos de novato, ya que estoy en el foro hace poco mas de un mes, os dejo un enlace a mi primer trabajo, repito todo hecho en poco mas de un mes
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=21233&posts=1#...

Si necesitais hilo Nicron os puedo proporcionar un poco, he comprado una "bobinita" de 30 metros por 10 euros, con una serreta de marqueteria y una pila de petaca se hacen maravillas

Lo dicho, a falta de espacio un diorama

Jose
apotejoe

Posts: 12
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Sevilla
me puedes explicar eso de con una pila de petaca y un arco de marqueteria se hacen milagros

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

apotejoe - 8/1/2012 17:35 me puedes explicar eso de con una pila de petaca y un arco de marqueteria se hacen milagros

Mira en los post sobre cortadora de porex, allí tendrás toda la información a tu pregunta

PD.: Es hacer una cortadora de porex con el arco de una sierra de marquetería http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=9196&start...



Modificado por jeremfer 9/1/2012 10:05




(1.jpeg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.jpeg (75KB - 913 descargas)

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Gracias Jesús, creo que a todos los que no tenemos ni idea de hacer una cortadora nos viene muy bien, parece sencillo y sobre todo no ocupa mucho espacio, que concretamente para mí es importante.
UN cordial saludo.
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España



Ubicación: Parla City, Madrid, España
Saludos de Nuevo

Hoy tenia en el Buzón del correo un folleto publicitario de Brico Depot y hay dos ofertas interesantes

Decir que empiezan el día 27 de este mes y son por 15 días

Porex Extruido Blanco, es el denso, NO es el de bolitas, planchas de 120 x 60 x 3 centímetros
También ofertan tela asfáltica (para los ríos con agua corriente) a un precio muy bueno, aunque creo que no lo venden por trozos sino por bobinas

Os dejo la imagen de la publicidad por si es de vuestro interés



(Oferta_BricoDepot.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Oferta_BricoDepot.jpg (72KB - 415 descargas)

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Gracias Jose, una oferta interesante, tendré que ver donde están esas tiendas en Madrid, no las conozco, yo vivo cerca del aeropuerto. La tela asfáltica no me interesa, de momento, donde pongo el belén no puedo poner agua corriente pero el porex está muy bien.
Gracias por la información.
Un cordial saludo

Modificado por miim 30/1/2012 02:39
Marioahernandez

Posts: 91
Ubicación: irapuato, gto, mexico


Pastorcillo

Posts: 91

Ubicación: irapuato, gto, mexico
Hola a todos... disculpen una pregunta a quien me quiera y pueda ayudar. YO soy de Mexico y no he conseguido el porex de alta densidad pero lo sigo buscando. mi problema es con el otro, con el de bolitas he leido aqui que es bueno para usar con escrayola pero yo trate de hacerlo y no se unian, es decir cuando la escrayola secaba se desprendia del porex. Si alguien pudiera ayudarme o decirme como le puedo hacer se los agradeceria Un saludo a todos
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España



Ubicación: Parla City, Madrid, España
Saludos Mario

Cuando "cortamos" el Porex con calor (las planchas viennen cortadas de fábrica con calor) y dado que se trata de un Polímero, plástico al fin y al cabo, se cierran mucho los "poros" por lo que efectivamente la escayola agarra muy mal.
Prueba a darle primero una pasada con una lija mediana o gruesa que seguramente luego te agarre bien la escayola

Jose
Marioahernandez

Posts: 91
Ubicación: irapuato, gto, mexico


Pastorcillo

Posts: 91

Ubicación: irapuato, gto, mexico
Gracias Jose, lo intentare lo mas pronto pocible y esperare buenos resultados, saludos y gracias
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España



Ubicación: Parla City, Madrid, España
Saludos de nuevo Mario

Entra en Google y en el campo de búsqueda escribe:

Poliestireno extruido en Mexico

Obtendrás un montón de información sobre empresas mexicanas que tienen este tipo de material. No sotros lo conocemos como porex pero su nombre es poliestireno, quizas por eso no encontrabas con el buscador
Marioahernandez

Posts: 91
Ubicación: irapuato, gto, mexico


Pastorcillo

Posts: 91

Ubicación: irapuato, gto, mexico
Jejeje ciertamente mi estimado Jose, ahora me dare a la tarea de conseguirlo. Gracias
Marioahernandez

Posts: 91
Ubicación: irapuato, gto, mexico


Pastorcillo

Posts: 91

Ubicación: irapuato, gto, mexico
Jejeje ciertamente mi estimado Jose, ahora me dare a la tarea de conseguirlo. Gracias
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software