Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Montaña de poliuretano

Páginas: 1
 
maria587

Posts: 3
Ubicación: Valencia
5/11/2011 00:32


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Valencia
Hola a tod@s !!

Tengo un problema, he estado viendo las maravillas que haceis en este foro y me he picado, jeje. Quiero hacer una pequeña montaña de poliuretano ( de espuma ) pero la verdad es que una vez echada la espuma no se que tengo que hacer para modelarla un poco. el segundo problema que tengo es que no se que tipo de pintura necesito para este producto y lo peor de todo, he estado viendo las explicaciones de pintar y no se como se hace las veladuras.

Espero vuestra ayuda ando muy perdida. Gracias
micat

Posts: 979
Ubicación: Girona-Navarra


Pastorcillo

Posts: 979

Ubicación: Girona-Navarra
Una vez seca, sólo puedes modelarla con el cúter y tapar los poros con un poco de aguaplast. Tengo una cueva de espuma y las montañas de mis primeras casa también lo son, Aquí explico cómo las he pintado, yo en las montañas no doy veladuras.
bnieto

Ubicación: Avila



Ubicación: Avila
hola maria587, esta misma tarde he estado realizando un trabajo con espuma de poliuretano si se puede "moldear", una vez hechada la espuma, con un pulverizador lo mojas con agua y seguidamente (siempre con guantes) te frotas con una mezcla de aceite y jabon.
Yo uso esta tecnica para que no se me quede la espuma con forma de bolas.
espero que te sirva.....

Dreila

Posts: 19
Ubicación: Málaga (España)



Pastorcillo

Posts: 19

Ubicación: Málaga (España)
Hola, yo siguiendo las instrucciones de los expertos y mucho leer, he pinchado la espuma en húmedo y con guantes, y palillos del chino he dado forma, luego con cola, agua y servilletas las he cubierto. Saludos





¿y?............mandanos alguna fotico que la veamos.
maria587

Posts: 3
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Valencia
Gracias a todos, me ha quedado claro como modelar la montaña pero lo de pintarla, ufffff si podeis echar una manilla. Gracias otra vez





pues, yo compre en los chinos un spray (de los graffiteros)para dar la base, ya que asi te cubre por todos los rincones, y luego, ya con pintura mate empece a da reflejos (la pintura en spray al no se al agua, arruga un poco las superficies lo que le da mas realismo. adelante.

RUDY

Posts: 375
Ubicación: Villanueva de la Torre- Guadalajara



Pastorcillo

Posts: 375

Ubicación: Villanueva de la Torre- Guadalajara
Hola maria587, yo he hecho también unas montañas de espuma, y la verdad es que pintarlas me resultó algo complicado, sobre todo la 1ª, la pintura sobre la espuma sola, no agarra, así que tienes que procurar que la superficie sea áspera, o bien lijando (que no es fácil por las rugosidades) o lo que yo hice fur pulverizarla con un spray con escayola muy ´líquida, las pintura de la base también muy líquida para que se cuele por todos los agujeros (aunque siempre queda alguno).
Si quieres darles veladuras, se hacen manchando la brocha en la pintura espesa y prácticamente seca luego manchas la montaña al gusto.
bnieto

Ubicación: Avila



Ubicación: Avila
como dice pilita con los sprays se pinta bastante bien y tarda poco en secar, yo lo que hago es dar una imprimacion de color oscuro (no hace falta cobrir todo a la perfeccion) y sobre esa base voi pintando con brocha y pintura seca, lo ideal seria un aerografo (queda impresionante), pero para andar por casa estas ideas te puede quedar muy bien.
cometa

Posts: 18
Ubicación: Castelldefels
18/11/2011 21:26


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: Castelldefels
Hola, con la espuma de poliuretano, tranquila, que si no la moldeas antes, se moldea cuando seque, con el cuter va muy bien.

Luego eso, si quieres lo cubres con papel, cola blanca y agua (art atack) y listo, sino, se pinta directamente, sin veladuras, y con pincel seco queda bien.




(4.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 4.jpg (185KB - 412 descargas)

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
19/11/2011 01:40



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Hola a todos y pregunto yo qué colores son los que usais en caso de pintar la montaña con spray o pincel seco después. Gracias.

Dreila

Posts: 19
Ubicación: Málaga (España)
17/12/2011 00:42



Pastorcillo

Posts: 19

Ubicación: Málaga (España)
Hola, despues de secar la espuma, cubro con servilletas y cola blanca, cuando seca pinto primero en una base oscura verde o marron y despues voy aclarando con distintas veladuras de color mas claro a pincel seco, hasta llegar a la ultima que es blanca, los colores son al gusto, verde, ocre, amarillo oxido, segun te vaya quedando.
Saludos
Cooker

Cooker



cometa - 18/11/2011 21:26

Hola, con la espuma de poliuretano, tranquila, que si no la moldeas antes, se moldea cuando seque, con el cuter va muy bien.

Luego eso, si quieres lo cubres con papel, cola blanca y agua (art atack) y listo, sino, se pinta directamente, sin veladuras, y con pincel seco queda bien.


¿Crees que si le pongo a la espuma papel cola blanca y agua, despues la pinto y la cubro todo con barniz de exteriores resistente al agua, le pasara algo al papel? Es para una fuente jeje

Esque me da miedo ponerle yeso o aguaplast porque se puede agrietar o algo..

GINAICUS

Posts: 286
Ubicación: Arequipa - Peru



Pastorcillo

Posts: 286

Ubicación: Arequipa - Peru
Mira Cooker, la verdad es que para realizar una fuente que tendrá agua emposada o en movimiento con una bomba, siempre es bueno recubrir el porex con plástico, luego aplicar la espuma y tras ello realizar el proceso de pintura, con spray o con pinturas mates. Nunca he probado realizar la técnica que menciona Cometa para fuentes, pero si para una cueva y no se si sera resistente al agua pese al barniz que le vayas a aplicar. Yo prefiero recomendarte algo seguro que me ha funcionado en mis belenes desde hace 3 años cuando decidí realizar una fuente para Nazaret y este año que ha pasado una pileta para mis lavanderas y una cascada con rio. Pronto subiré algunas fotos para que veas de lo que estoy hablando.
Suerte en tu proyecto
Un saludo desde Arequipa - Perú
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software