Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Pintado fachada por Emilio M.

Páginas: 1 2
 

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Gracias Emilio por esa gran lección de pintura que, como todas tus lecciones, nos hacen conocer y mejorar cada día nuestra técnica belenística.
Un cordial saludo amigo Emilio.

Daniya

Posts: 415
Ubicación: Dénia



Pastorcillo

Posts: 415

Ubicación: Dénia
Yo sigo estas lecciones al pie de la letra ahora hace falta conseguir los colores de igual manera que eso es otra cosa.

Muchisimas gracias Emilio, por tu labor de enseñarnos que es uno de los mandamientos "enseñar al que no sabe"

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Gracias querido profesor
Por compartir y enseñarnos tus conocimientos belenisticos
Ya tengo una carpeta nueva "pintar fachadas".pero te voy a pedir algo explicanos como haces el enfoscado con escayola, seria ya la bomba
Un abrazo
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Muchas gracias maestro por la magnífica lección de pintado y de mezcla de colores, es un poco o un mucho también una lección de Bellas Artes, rama pintura. Felicidades por la lección magistral.
Yo como Memen me quedo a la espera del PAP relativo al enfoscado con escayola de las fachadas, creo que ya conseguirías la cuadratura del círculo.
Saludos cordiales.

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid
Emilio, una pregunta.

¿Tu le darías a un suelo de losetas el mismo acabado de pintura que a los adobes de los desconchones de este paso a paso?

Estoy en una construcción y me surge la duda de si buscar una tonalidad barro cocido o tipo adobe.

Gracias por tus consejos. Un saludo. Rafa
rondalabella

Posts: 9
Ubicación: Ronda (Málaga)


Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: Ronda (Málaga)
¡¡ Alucinado !! Sr. Emilio al ver tus explicaciones y sobre todo el acabado de las mismas muchisimas gracias una vez mas por tus magnificas aportaciones,,,,,,,y como se comenta por ahi deseando ver tu trabajo de este año, un saludo.
Zucely

Posts: 130
Ubicación: Guatemala


Pastorcillo

Posts: 130

Ubicación: Guatemala
Siempre impresionada por sus trabajos Emilio, es usted todo un profesional. saludos

100obejas

Posts: 129
Ubicación: Sanlucar de Barrameda (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 129

Ubicación: Sanlucar de Barrameda (Cádiz)
Muy bueno.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
MUchísimas gracias por un paso a paso tan magnífico, claro y fácil de entender, otra cosa es que lo sepamos llevar a la práctica de forma tan inmejorable.
ES un gran privilegio contar con tus aportaciones que siempre son realmente fantásticas.
Un cordial saludo

GINAICUS

Posts: 286
Ubicación: Arequipa - Peru



Pastorcillo

Posts: 286

Ubicación: Arequipa - Peru
Un señor tutorial, uno mas que va para mi archivo ya que poseo el otro que posteaste y me sirvio para pintar mis primeras casitas de porex hace algunos años atras, pero sin duda que en pintura es Ud. todo un maestro, voy a poner en practica estas enseñanzas, aunque claro no saldra igual pero se hace el intento.
Mil gracias por compartir sus conocimientos.
Saludos desde Arequipa - Peru
cañita

Posts: 14
Ubicación: España


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: España
hola emilio haber si me puedes ayudar,he seguido todos tus pasos pero se me ve mucho el color caqui del fondo,ya no se que hacer.muchas gracias de antemano y enorabuena por tus trabajos.

marceastur

Posts: 380
Ubicación: Asturies



Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: Asturies
Muchas gracias Emilio, me lo estudiaré con detenimiento para mi próximo trabajo.
Un saludo

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Muchísimas gracias de todo corazón a todos los que habéis dejado vuestros comentarios. También quiero pediros disculpas, ya que es imperdonable el no haber contestado antes, no es por poner escusas, pero es que últimamente no entro mucho en el foro y la verdad que se me ha pasado el seguimiento de este trabajo.

Un cordial saludo.


Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

cañita - 30/3/2012 14:05 hola emilio haber si me puedes ayudar,he seguido todos tus pasos pero se me ve mucho el color caqui del fondo,ya no se que hacer.muchas gracias de antemano y enorabuena por tus trabajos.

Raul, sobre tu consulta, te comento que cuando pinto algo y no me gusta como ha quedado, lo que hago es repetir el pintado desde el principio, pero antes de repetir el proceso espero que esté totalmente seca la pintura dada con anterioridad.

Un cordial saludo.


laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Emilio, otra vez tengo que darte las gracias por tu lección, es magistral y me la reservo en mi "carpeta belenista"
aubriz

Posts: 196
Ubicación: sevilla españa


Pastorcillo

Posts: 196

Ubicación: sevilla españa
Emili M. Sigo tus paso a paso, ahora en la pintura, pero a pesar de hacerlo justo como tu magnifico s pasos, no consigo dar una en la diana , donde tu pones color cazuela, yo saco cazuela QUEMADA, puede ser que varie quisas por las marcas de las pinturas. Hoy mismo voy por las que tu recomiendas haber si tengo suerte o es que soy dactonico, se que molestarte para esta tonteria es imperdonable por mi parte, lo siento. Un fuerte abrazo de tu admirador . Antonio

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Carmen (laica), te agradezco de todo corazón tu opinión.

Un abrazo.

Antonio (Aubriz), solamente tienes que tener paciencia y lo más importante practicar y practicar, y seguro que lo conseguirás.

Un cordial saludo.

PIPOTE

Posts: 3


Pastorcillo

Posts: 3


Hola Emilio. Maravilloso trabajo. Una pregunta más respecto al desconchon que a la pintura. ¿Que tecnica utilizas para conseguir las piezas que simulan, ladrillo tobas etc? Es decir como cortas el poliestireno (naranja en tus fotos). Tienes alguna matriz, molde. cortadora de porex, poco a poco y con mucha paciencia, je je. Si tienes algún post donde lo expliques me lo indicas por favor. Gracias por adelantado. Un saludo

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

PIPOTE - 7/5/2012 20:51 Hola Emilio. Maravilloso trabajo. Una pregunta más respecto al desconchon que a la pintura. ¿Que tecnica utilizas para conseguir las piezas que simulan, ladrillo tobas etc? Es decir como cortas el poliestireno (naranja en tus fotos). Tienes alguna matriz, molde. cortadora de porex, poco a poco y con mucha paciencia, je je. Si tienes algún post donde lo expliques me lo indicas por favor. Gracias por adelantado. Un saludo

Pongo el enlace del desconchón en la pared:

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=14756&posts=95&start=1

Un saludo.

 

 

 

 

 

 



Modificado por Emilio M. 9/5/2012 10:16
PIPOTE

Posts: 3


Pastorcillo

Posts: 3


Gracias.
Entiendo que todos los cortes lo haces con la cortadora de porex.

Ah por cierto; excelente trabajo

manu69

Posts: 237
Ubicación: mostoles / madrid



Pastorcillo

Posts: 237

Ubicación: mostoles / madrid
muchisimas gracias estaba totalemente perdido con la pintura pero ahora con este pedazo de tuto me acaba de despejar todas las dudas muchas gracias de nuevo.

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

manu69 - 21/6/2012 09:39 muchisimas gracias estaba totalemente perdido con la pintura pero ahora con este pedazo de tuto me acaba de despejar todas las dudas muchas gracias de nuevo.

José Manuel, gracias por tu opinión y me alegro que te sirva de ayuda.

Un cordial saludo.


jomamida

Posts: 463
Ubicación: GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.



Pastorcillo

Posts: 463

Ubicación: GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.
Gracias y mil veces gracias Vd, sique aporta mucho, que digo, muchisimo a este FORO. Gracias por seguir enseñandonos a ser cada dia MEJORES BELENISTAS. Ya le enseñaremos los avances de este año gracias a sus consejos. Espero poder verle este años otra vez y ver sus maravillosos trabajos que siempre nos dejan con la boca abierta y que es mejor verlos insitu y sobre todo la suerte de contar con sus esplicaciones y su buen hacer. Gracias GRAN PROFESOR.

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

jomamida - 25/6/2012 18:47 Gracias y mil veces gracias Vd, sique aporta mucho, que digo, muchisimo a este FORO. Gracias por seguir enseñandonos a ser cada dia MEJORES BELENISTAS. Ya le enseñaremos los avances de este año gracias a sus consejos. Espero poder verle este años otra vez y ver sus maravillosos trabajos que siempre nos dejan con la boca abierta y que es mejor verlos insitu y sobre todo la suerte de contar con sus esplicaciones y su buen hacer. Gracias GRAN PROFESOR.

José Antonio, gracias a ti por tu amable comentario.

Ya me gustaría a mí tener los conocimientos que tienen algunos compañeros de este foro para poder aportar muchísimo más ya que, bajo mi punto de vista éste es el camino para que cada vez seamos más en esta bendita afición.

Un abrazo amigo.

 

Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software