Por fin, después de tanto tiempo esperando, he podido comenzar a dar mis primeros pasos en policromar la figura napolitana que una amiga del Foro me trajo por piezas desde Nápoles; aprovecho la ocasión para darle las gracias de nuevo.
Antes que nada, me gustaría decir algunas cosas:
- Atendiendo la petición de Carles, aquí el pap de un principiante.
- A pesar de mi profesión, nunca había policromado antes, exceptuando trabajos de clase sin relevancia en la Facultad de BB. AA. No obstante, mi faceta de pintor de arte sacro y/ o cofrade, me ha dado experiencia suficiente para afrontar este reto, porque policromar no es más que pintar una obra sobre un soporte tridimensional.
Y mis amigos y compañeros imagineros por fin me verán policromar, después de mucho tiempo pidiéndome que lo haga( supongo que en Cuaresma alguno me llamará para ayudarle, no me libro, je, je).
- He seguido además el ejemplo y los consejos de algunos foreros como sangregorio, auténticos artistas del Napolitano
(24.Victoria 2011.JPG) (mlgr.JPG) (Pastore.jpg) (testa gesso.JPG) (manos gesso.JPG) (f.JPG) (manos.JPG) Adjuntos
----------------
24.Victoria 2011.JPG (34KB - 190 descargas) mlgr.JPG (39KB - 151 descargas) Pastore.jpg (6KB - 153 descargas) testa gesso.JPG (86KB - 183 descargas) manos gesso.JPG (82KB - 175 descargas) f.JPG (57KB - 171 descargas) manos.JPG (91KB - 176 descargas)