Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

mortero tixotrópico

Páginas: 1
 
piloto78

Posts: 14
Ubicación: Toledo
25/10/2011 12:59


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: Toledo
Muy buenas compañeros/as, quiero hacer un río en condiciones unos 4-5 metros de largo con una naciente de una cascada, mas o menos lo tengo mensado realizar con un cauce en porex (a modo de bastido) pero he pensado en darle un mortero tixotrópico, en la revista Taller de Belén hablan de ese mortero pero claro, no dicen nombre comercial ni precio, se que Morcem (Puma) que es un material de construcción debe de tener algo.
¿Alguién sabe el nombre comercial y precio? o si hay otra marca que me pueda valer para dar una capa al río sin mas historisa de plásticos, fibras, mantas etc....
Gracias
palmero

Posts: 68
Ubicación: san roque .cadiz
25/10/2011 15:35


Pastorcillo

Posts: 68

Ubicación: san roque .cadiz
hola,forero,queria comentarte,que en el leroy merlin yo compré un mortero rapido,que con el contacto con el agua fragua rapìdo, la marca es AXTON y biene en 1,5 kg, espero que silva de ayuda,nada mas que tienes que preguntar, aqui ha y muy buenos belenista, ya que da menos,un saludo.
palmero

Posts: 68
Ubicación: san roque .cadiz
25/10/2011 15:40


Pastorcillo

Posts: 68

Ubicación: san roque .cadiz
hola,forero,queria comentarte,que en el leroy merlin yo compré un mortero rapido,que con el contacto con el agua fragua rapìdo, la marca es AXTON y biene en 1,5 kg, espero que silva de ayuda,nada mas que tienes que preguntar, aqui ha y muy buenos belenista, ya que da menos,un saludo.
piloto78

Posts: 14
Ubicación: Toledo
26/10/2011 09:45


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: Toledo
ante todo gracias por contestar, pero aun me queda una duda ¿es impermeable al agua? es decir valdría para realizar una caja de porex o de listones de madera, como cauce y poner encima este mortero sin mas
muchas gracias

Modificado por piloto78 26/10/2011 09:46
piloto78

Posts: 14
Ubicación: Toledo
5/11/2011 22:53


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: Toledo
Existe otra de CEMEX España que se llama "Ibersec tixotrópico base", Ibersec tixotrópico" y "Ibersec Dryflex" pero es en saco de 20 kg
Los dos primeros se utilizas para revestimientos decorativos y el tercero para revestimiento de fachadas o de piscinas
Se que AXTON tiene tambien sacos o cajas de 5 kg.
No se si lo tiene Leroy pero los almacenes de construcción lo tienen seguro, incluso bajo pedido expreso te lo consiguen sin problemas, estamos hablando de la empresa de cementos y horminoges CEMEX
Tambien el GurpoPUMA tiene varios productos interesantes al respecto pero aún no se cual iría mejor de esta marca, la serie sería MorCem y dentro de esta los que se dediquen a revestimientos de interiores-exteriores y decoración (pregunar a un profesional) en cuanto averigúe mas intentaré completar la ficha, en cualquier caso los sacos son de 25 kg.
Saludos foreros, espero que le sirva a laguien
piloto78

Posts: 14
Ubicación: Toledo
11/11/2011 11:34


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: Toledo
Hola a todos-as, he estado en la tienda del tio Merlín y me han dicho que el mortero tixotrópico sale mas caro que la solución que me han dado, me comentan que mezcle mortero seco para argamasa "MORCEMSEC" 25 kg (2,25 euros) + impermeabilizante para mortero "Super Sikalite" 2kg (3,36 euros), el mortero tixotrópico puro sale por unos 5-6 euros los 5 kg.
Me han garantizado que funciona, cuando haga mi río la semana próxima os lo diré. Bien es verdad que voy a poner un plástico como base por si las moscas.
Saludos
Se me olvidaba la proporción para un impermebalizante para mortero es 1kg por cada 25 kg de mortero seco, es decir con el de 2 kg tendríamos para dos sacos de mortero seco. Se puede añadir arena; relación 1/3 cemento-arena como máximo.
Espero que sirva la información

piloto78

Posts: 14
Ubicación: Toledo
8/1/2012 10:36


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: Toledo
Pues la experiencia no ha sido buena, gracias al plástico que puse debajo, quizás el fallo ha sido el plástico, el mortero no ha endurecido lo suficiente, el morcemsec, no me ha comevencido con la mezcla de super sikalite, dirantamente me gastaré la proxima los 25 euritos del mortero tixotrópico y listo o tela asfáltica de toda la vida (la de cara negra)
Saludos y feliz año

geko

Posts: 272
Ubicación: castellon
8/1/2012 15:48



Pastorcillo

Posts: 272

Ubicación: castellon
una buena forma de realizar un cauce de rio, para agua natural, es usar mortero cola, el blanco para pegar azulejos, siempre que realices un cauce con agua natural este cauce debe estar siempre cubierto por un plástico grueso, o bien por un cauce de resina, el mortero cola tiene la ventaja que una vez comienza a fraguar puedes tallarlo con espátulas de oleos o espátulas para artesanos escayolistas, siempre y esta es una regla que no deberías dejar nunca atrás, es cubrir el cauce del rio o bien con plástico o resina. Si utilizas plástico, asegúrate que todos los pliegues en el plástico queden bien cerrados, ya que de no ser así posiblemente por ahí habrá fuga de agua. Los pliegues en el plástico los puedes cerrar perfectamente con silicona, o con cinta extra fuerte, esa de color gris que se corta fácilmente con las manos, un consejo, procurar que esta cinta no sea de los chinos, ya que cuando se moja se despega y en ese pliegue ocasiona fuga de aguas, espero haberte aclarado un poco las dudas.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software