Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

información asociación

Páginas: 1
 
ramón

Posts: 52
Ubicación: Málaga
22/10/2011 19:46


Pastorcillo

Posts: 52

Ubicación: Málaga
Buenas tardes a todos.
A raiz del concurso de la Junta de Distrito Málaga Este del año pasado, surgió la idea por parte del responsable de cultura, de organizar un taller de belenismo para aumentar la afición a esta actividad, y con el ánimo de que no se perdiera esta bonita tradición.
Bien, se redactó un proyecto, se presentó, y el taller hoy es una realidad, y tres foreros, Mijita, Larita y un servidor, nos dedicamos a enseñar un poco (no disponemos de demasiado tiempo), construyendo los alumnos diversas edificaciones que terminarán configurando un belén construido por ellos, pero que realmente está entusiasmando a los participantes.
El problema es que como dependemos de la Junta de Distrito, y la "economía está apretadilla", no hay presupuesto para casi nada, lo que de alguna manera condiciona la posibilidad de hacer cosas más interesantes. Por eso pregunto al foro, y a las asociaciones existentes, si pueden y quieren infornmarnos
1º.- Si se crea una asociación, ¿podremos acogernos a algún tipo de programa social que pueda subvencionar los primeros tiempos?. (Hay que hacer notar, que la mayoría de participantes son jubilados con pocas posibilidades económicas).
2º.- ¿Cuáles son las condiciones mínimas que hay que reunir para que no solamente aprueben la constitución de la misma, sino que sea factible? (Número óptimo de asociados, estatutos aconsejables, actividades recomendables, etc).
La forma de constituirla, la conocemos. Nos interesa mucho más, la información que podáis darnos para que sea eficaz.
Con nuestro agradecimiento y la confianza en nuestro foro, os mando un abrazo.

SALUTACION

Posts: 164
Ubicación: MÁLAGA



Pastorcillo

Posts: 164

Ubicación: MÁLAGA
Soy de Málaga, voy mucho por el Palo y quisiera saber si aún es posible apuntarse y a que hora estáis para poder conoceros, saludos.
ramón

Posts: 52
Ubicación: Málaga


Pastorcillo

Posts: 52

Ubicación: Málaga
Por supuesto que puedes venir, aunque el trabajo, como comprenderás, está bastante adelantado, ya que queremos presentar un belén "básico". (no hemos tenido mucho tiempo y los participantes son completamente nuevos).
Nos reunimos los lunes y viernes de 10 a 12, (casi siempre seguimos hasta la una), en la Junta de Distrito de Málaga Este, en calle Antofagasta. Puedes llamarme por teléfono, (619.07.69.59), o concretar cita por este medio.
Gracias por tu respuesta, y espero que nos veamos.
Saludos foreros.

SALUTACION

Posts: 164
Ubicación: MÁLAGA



Pastorcillo

Posts: 164

Ubicación: MÁLAGA
Ramón buenos días, encontré por casualidad a uno de los participantes y me estubo comentando lo que hacíais en el Distrito, en referencia a ir es imposible que pueda, pues trabajo solo por la mañana y no puedo ir los días que vais (Lunes y Viernes), he comentado a la Asociación a la que pertenezco, lo que estábais haciendo y me comentan que cuando queráis podemos intentar vernos por si alguno de vosotros os queréis apuntar a la Asociación.
ramón

Posts: 52
Ubicación: Málaga


Pastorcillo

Posts: 52

Ubicación: Málaga
Buenas noches, Nacho. Supongo que por proximidad perteneces a la asociación de Vélez. (si no es así, corrígeme, por favor). Hace unos días me puse en contacto con Rafael Padilla, de la Asociación de esa ciudad, con la intención de que me informara de la posibilidad de crear una asociación Málaga Este, pero me he encontrado sin demasiados apoyos, por lo que de momento he desistido. De todas formas, el día que pudieras, me encantaría que cambiáramos opiniones, aparte de conocernos.
Espero poder presentar un belén (básico, como te anuncié), antes del día ocho de diciembre. En esta aventura, me acompañan (y enseñan, porque son autéticas maestras), nuestras foreras Mijita y Larita. Menuda compañía me he buscado.
Con Rafael Padilla, quedé en citarnos, mas cercana la Navidad y que nos organizarían una visita programada a la Asociación, y pasar un día agradable con amigos belenistas.
Espero tus noticias.
Un abrazo forero

SALUTACION

Posts: 164
Ubicación: MÁLAGA



Pastorcillo

Posts: 164

Ubicación: MÁLAGA
Hola Ramón en respuesta a tu anterior post, el tema de crear una Asociación me parece una muy buena idea, el decir que me he encontrado sin demasiados apoyos, es normal, la crisis hace mucha mella, pero yo siempre digo una Asociación se hace con 2 ó 3 personas, con eso, ya la has creado, otra cosa es buscar un lugar de encuentro para las reuniones y el taller para realización de cursos y el Belén, en un principio como todas las cosas, hay que mantener la Asociación los propios socios y éstos a su vez, moverse por Ayuntamientos, Diputación, instituciones públicas para dar con un local, para concretar, moverse un poco pero hay que tener paciencia, porque los logros se consiguen trabajando día a día y no desistir en el intento.
La creación de una Asociación Belenista (sin ánimo de lucro), lleva unos estatutos que será refrendados por todos los socios, respetarla como la Constitución Española y a partir de ahí, moverse y captar nuevos socios, si quieres puedes contar conmigo, tengo que llamarte y quedar un día de estos.
Un abrazo fuerte
Nacho
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software