Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

pilotos de neon 220v

Páginas: 1
 
daved24

Posts: 4
18/10/2011 00:59


Pastorcillo

Posts: 4


Hola muy buenas. 1º me presento, soy nuevo en el foro, y es la primera vez que escribo. Llevo tiempo leyendo varios posts que me interesan, pero hasta ahora no habia participado. Es un gran foro. Desde hace poco que me he aficionado al mundo del belenismo, asi que voy muy poco a poco pero con mucha ilusion. Bueno, a lo que iba es lo siguiente: alguien podría decirme si se pueden conectar 4 pilotos de neon de 220v en serie sin nada mas? Vereis, es que por separado, directamente a los 220v, se me enciende (obvio), pero cuando uno 2 o mas, en serie, me salta la luz como si hubiese un cruze... Tienen polarización? Son pilotos neon que llevan incorporada la resistencia. Si alguien me puede ayudar, muchisimas gracias.
Un saludo desde Barcelona.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
18/10/2011 12:50



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Puedes conectar 4 neones en serie a 220V. pero sin resistencia, los neones funcionan a 60/65V por lo que la suma de la serie supera los 220V., luego puedes conectarlos.
Los neones no tienen polarización, funcionan con alterna, si haces la serie con la resistencia incorporada es posible que no luzcan o lo hagan muy poco, -ya que ésta es para que funcionen individualmente- pero no tiene porque producirse un corto, posiblemente haya un fallo en la serie, si no lo tienes muy claro lo dices e intentaré poner un esquema.
Saludos.

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia
18/10/2011 18:09



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
No es conveniente poner los neones en serie ó sin resistencia, ya que esta limita la corriente y sin ella pueden funcionar forzados.

Se aconseja colocar una reistencia de 220 K en serie con cada neón, se pueden conectar tantos conjuntos en paralero a 220V (resistencia-neón) como sean necesarios.
daved24

Posts: 4
18/10/2011 22:54


Pastorcillo

Posts: 4


Perdonad los 2, se me ha ido la olla, queria decir en paralelo, no en serie. No lo he probado otra vez, porque me fastidia que salte la luz (poner relojes digitales en hora, alarma, etc), pero el hecho es que al juntar 2 neones en pararelo y conectarlos a 220v, me saltó la luz. Los neones de los que os hablo son de este tipo:
http://repuestosteka.es/img/p/81027275-327-thickbox.jpg
Gracias
daved24

Posts: 4
18/10/2011 22:55


Pastorcillo

Posts: 4


daved24 - 18/10/2011 22:54

Perdonad los 2, se me ha ido la olla, queria decir en paralelo, no en serie. No lo he probado otra vez, porque me fastidia que salte la luz (poner relojes digitales en hora, alarma, etc), pero el hecho es que al juntar 2 neones en pararelo y conectarlos a 220v, me saltó la luz. Los neones de los que os hablo son de este tipo:
http://repuestosteka.es/img/p/81027275-327-thickbox.jpg
Gracias

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
19/10/2011 11:45



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Ese tipo de piloto suele ser de 12 ó 24V, es una lamparita incandescente. Puede que no sean neones, asegúrate antes de conectarlas.
Saludos.




(PICT6963.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT6963.JPG (64KB - 190 descargas)
daved24

Posts: 4
20/10/2011 23:53


Pastorcillo

Posts: 4


Gracias J.David, por contestarme. No es de 12v, es de 220v; es muy parecido a este:
http://www.electronicaembajadores.com/Productos/Detalle/12/IIHA08R/...
que pena que los tengo guardados en el trastero y no puedo poner una foto, pero atraves del plastico rojo, se ve la resistencia.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software