Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

celaje y fibra obtica

Páginas: 1
 

Ruña

Posts: 73
Ubicación: Aracena
17/10/2011 22:02



Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: Aracena
Hola a todos.

Aunque llevo unos cuatro años montando mi belen en casa me considero un autentico novato en esta materia, pero por si sirve de algo voy ir contando mi experiencia encuanto a celaje de mi belen.

En primer lugar para un buen celaje tenemos que construir una estructura de madera bastante solida que sea capaz de soportar toda la actividad que recae sobre ella.
1º Soy carpintero con lo que creo que tengo cierta ventaja en esta materia, es por lo que recomiendo que para construir la estructura para el celaje utilicemos unos listones que podemos conseguir en cualquier almacén de madera o bricolaje. Listones en madera de pino abeto alistonado de 100x30 (que se utilizan en carpintería para premarco) y los podemos encontrar a 240 o 270 cm de largo.

2º una vez conseguida la madera tenemos que conseguir unas ángulos de 100 x 100 que venden en cualquier ferretería o tienda de bricolaje, como por ejemplo los ángulos de la casa AMIG y unos tornillos rocas madera de medidas 3,5x25.

3º ya con este material nos dispondremos a montar la estructura según la medidas de nuestro belen, el cual normalmente está formado por un fondo y dos laterales o como en mi caso que aprovecho un rincón con lo que tengo dos fondos y dos laterales.
Por mi experiencia creo que con 1,20m de altura es suficiente para el celaje.

También aconsejo que este sea independiente de la base del belen donde vallamos a colocar las escenas y lo podemos conseguir colocándole al celaje unas patas independientes.

Intentare de poner algunas fotos para que lo veáis con mas caridad.