Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

celaje y fibra obtica

Páginas: 1
 

Ruña

Posts: 73
Ubicación: Aracena
17/10/2011 22:02



Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: Aracena
Hola a todos.

Aunque llevo unos cuatro años montando mi belen en casa me considero un autentico novato en esta materia, pero por si sirve de algo voy ir contando mi experiencia encuanto a celaje de mi belen.

En primer lugar para un buen celaje tenemos que construir una estructura de madera bastante solida que sea capaz de soportar toda la actividad que recae sobre ella.
1º Soy carpintero con lo que creo que tengo cierta ventaja en esta materia, es por lo que recomiendo que para construir la estructura para el celaje utilicemos unos listones que podemos conseguir en cualquier almacén de madera o bricolaje. Listones en madera de pino abeto alistonado de 100x30 (que se utilizan en carpintería para premarco) y los podemos encontrar a 240 o 270 cm de largo.

2º una vez conseguida la madera tenemos que conseguir unas ángulos de 100 x 100 que venden en cualquier ferretería o tienda de bricolaje, como por ejemplo los ángulos de la casa AMIG y unos tornillos rocas madera de medidas 3,5x25.

3º ya con este material nos dispondremos a montar la estructura según la medidas de nuestro belen, el cual normalmente está formado por un fondo y dos laterales o como en mi caso que aprovecho un rincón con lo que tengo dos fondos y dos laterales.
Por mi experiencia creo que con 1,20m de altura es suficiente para el celaje.

También aconsejo que este sea independiente de la base del belen donde vallamos a colocar las escenas y lo podemos conseguir colocándole al celaje unas patas independientes.

Intentare de poner algunas fotos para que lo veáis con mas caridad.

En próximas intervenciones hablare del tapiz.
puerto0408

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
18/10/2011 14:18



Ubicación: El Puerto de Santa Maria
sip exactmaente asin es como yo lo he estoy haciendo ya pondre fotos para que lo veais... y ya save la iluminacion to lo que tu me pida... aqui estoy por privado contesto

Ruña

Posts: 73
Ubicación: Aracena
21/10/2011 00:35



Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: Aracena
Hola a todos

Siguiendo con el celaje y una vez montada la estructura de madera el siguiente paso es colocar la fibra óptica.

En mi caso como no entiendo mucho de electricidad suelo comprar los materiales eléctricos preparado para colocarlos, suelo comprarlos en la web de FMAS.
Para colocar la fibra óptica he leído mucho de los comentarios escritos en este foro, tengo que decir que es el primer año que las monto.
He probado con alguna de las técnicas aquí descritas y al final he optado por una propi, la verdad es que en un principio resulta más aparatoso pero creo sinceramente que es más efectivo.

Vamos al lio: en la estructura que hemos construido anteriormente en el interior del marco realizado, colocando un listón de tope ponemos un tablero aglomerado de 4, 6 o 10 mm y lo fijaremos con cinta carrocera, seguidamente con una broca de 2 o 3 mm realizamos los taladros por donde saldrá los hilos de la fibra óptica que los fijaremos por detrás con un trocito de cinta carrocera para que no se muevan. Un consejo dejar que los hilos salgan del tablero entre 6 y 10 mm.

El tablero para que sea mas cómodo de manejar puede colocarse en varios trozos.

Ruña

Posts: 73
Ubicación: Aracena
31/10/2011 22:16



Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: Aracena



Modificado por Ruña 31/10/2011 22:17

Ruña

Posts: 73
Ubicación: Aracena
31/10/2011 22:20



Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: Aracena

Estructura para el celaje



Modificado por Ruña 31/10/2011 22:21

Ruña

Posts: 73
Ubicación: Aracena
31/10/2011 22:38



Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: Aracena
Hola a todos.

Me ha costado un poco ver como colgar las fotos pero ahora parece que lo he conseguido.

Yo personalmente para el cielo coloco una tela de punto azul que es a su vez un poco elásticas y me ayuda bastante a la hora de su colocación ya que permite una mayor tensión.

Como he mencionado en otros mensajes mi belen hace de rincón por lo que cuenta con dos fondos de cielo.

Es el primer año que utilizo la fibra óptica, en mi caso la mayor dificultad a estado en colocar las estrellas en la curva de los dos fondos ya que si la fibra no está casi por completo pegada a la tela produce un efecto de resplandor.

Ruña

Posts: 73
Ubicación: Aracena
31/10/2011 22:40



Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: Aracena


Ruña

Posts: 73
Ubicación: Aracena
31/10/2011 22:48



Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: Aracena


Ruña

Posts: 73
Ubicación: Aracena
31/10/2011 22:49



Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: Aracena


Ruña

Posts: 73
Ubicación: Aracena
31/10/2011 22:51



Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: Aracena


Ruña

Posts: 73
Ubicación: Aracena
31/10/2011 22:59



Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: Aracena
Bueno este en el celaje de mi belen, como veréis no es tampoco gran cosa intento ir mejorándolo cada año un poco.

El año pasado después de sufrir mucho con la iluminación incorpore el controlador de noche y día, la verdad es que al principio me costó u poco de trabajo la distribución de las lámparas de colores pero creo que al final quedo pasable, como veis en las fotos es la distribución que creo que mejor resulta, aunque admito toda clase de sugerencias.

Ruña

Posts: 73
Ubicación: Aracena
3/11/2011 23:03



Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: Aracena
He empezado a crear un blog os dejo la dirección por si os sirve de ayuda.

http://belenesaracena.blogspot.com/
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software