Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Montaje "Belén de los Granados" Miacatlán, Mor. México

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ... >
 

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Les muestro esta Virgecita de Guadalupe que está en el jardín, año con año la arreglamos para su fiesta que es el 12 de diciembre, pero también en nuestra parroquia le celebran novenario con proseciones y rosario por las calles, os la muestro ahora (que es como pasa todo el año) y os la mostraré ya arregladita para su fiesta, si Dios nos da licencia, esta tarde os mostraré también el andamiaje que estamos poniendo para avanzar el Belén...Que no he hecho casi nada por andar de gozosa jajajaja bailando la manzanilla. Besos



(IMG_0323 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0323 (Copiar).JPG (98KB - 119 descargas)





¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡vamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡vamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que ya no hay tiempo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Subida de la casa de Nazareth (aclaro que empieza su montaje) donde Jesús crece en fuerza y sabiduría y el Poder de Dios estaba con él. Se mira un poco del taller de san José (igual en principios) el Niño Jesús alimenta a las gallinas en compañía de su abuelita santa Ana.



(IMG_0345 (Copiar).JPG)



(IMG_0347 (Copiar).JPG)



(IMG_0346 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0345 (Copiar).JPG (86KB - 114 descargas)
Adjuntos IMG_0347 (Copiar).JPG (81KB - 113 descargas)
Adjuntos IMG_0346 (Copiar).JPG (82KB - 122 descargas)

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Ya pusimos el entarimado para completar la parte izquierda (¡Falta montar todo!!!!)



(IMG_0344 (Copiar).JPG)



(IMG_0350 (Copiar).JPG)



(IMG_0350 (Copiar).JPG)



(IMG_0348 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0344 (Copiar).JPG (82KB - 117 descargas)
Adjuntos IMG_0350 (Copiar).JPG (77KB - 114 descargas)
Adjuntos IMG_0350 (Copiar).JPG (77KB - 124 descargas)
Adjuntos IMG_0348 (Copiar).JPG (101KB - 140 descargas)





ufffffffffffffffffffffff,¡¡¡ponte a trabajar que ahí tienes trabajo!!!!!!!!!!!!!!!. Estoy haciendo la visitacion de la vigen, inspirada en la tuya, linda,linda, ya verás. Besito.
micat

Posts: 979
Ubicación: Girona-Navarra


Pastorcillo

Posts: 979

Ubicación: Girona-Navarra
Bárbara es inmenso tu belén, que envidia disponer de tanto espacio. Yiene que ser una gozada verlo "in situ". La Virgen de Guadalupe preciosa.

CCAMPOS

Posts: 124
Ubicación: Rep Dominicana



Pastorcillo

Posts: 124

Ubicación: Rep Dominicana
vaya faena barbarita, no quisiera estar en tu pellejo ahora mismo pero ya me tocara aunque en un espacio mucho mas reducido.
como dicen aqui que te sea leve pero sobre todo que lo disfrutes, es la etapa del montaje lo que mas me gusta, cuando uno ve como va tomando forma lo que se ha creado
saluditos

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Gracias amigos por vuestros buenos deseos, hoy espero subir algunos adelantos ya que me espera el lío del bloque del Antiguo Testamento, lo más curioso es que la gruta del nacimiento es lo que dejo hasta el final, casi siempre lo hago hasta mediados de noviembre. Ya que en México se atraviezan muchas festividades ( los fieles difuntos, por ejemplo) que son muy celebradas. Saluditos desde México.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Gracias José Miguel, la Guadalupana es también creación de una servidora y ya mi marido y mis chicos le han instalado luces de energía solar y noche a noche está iluminadita. Saludos.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
La parte correspondiente a la Visitación de la Virgen a santa Isabel está avanzada, les muestro. Saludos cariñosos



(IMG_0355 (Copiar).JPG)



(IMG_0363 (Copiar).JPG)



(IMG_0366 (Copiar).JPG)



(IMG_0364 (Copiar).JPG)



(IMG_0367 (Copiar).JPG)



(IMG_0368 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0355 (Copiar).JPG (88KB - 95 descargas)
Adjuntos IMG_0363 (Copiar).JPG (63KB - 115 descargas)
Adjuntos IMG_0366 (Copiar).JPG (84KB - 136 descargas)
Adjuntos IMG_0364 (Copiar).JPG (61KB - 101 descargas)
Adjuntos IMG_0367 (Copiar).JPG (78KB - 101 descargas)
Adjuntos IMG_0368 (Copiar).JPG (70KB - 101 descargas)

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Barbarita, yo nunca había tenido la oportunidad de ver un pesebre mexicano, que bonito te está quedando, me encanta su colorido y la cantidad de escenas bíblicas que le estás haciendo, tiene muchísimo trabajo. Un abrazo!!!





la visitacion, preciosa, me encanta tu estilo.besito

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
Hola amiga Barbara, que cosa mas bonita , te esta quedando precioso, ya estoy deseando verlo terminado ,ha de ser espectacular, un abrazo de un amigo.
Roseta

Posts: 522
Ubicación: Vinaròs


Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: Vinaròs
¡Hola compañera Barbarita!No me canso de repetirte que tu Belén es precioso.En todas y cada una de las escenas se nota que pones tu cariño y eso se refleja.Me encantan todos los detalles y en especial la fuente azul con toda la vegetación alrededor,¡es impresionante!Un gran abrazo.

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Hola barbara para mi ya sabes que es de lo mejorcito que hay por aqui.......quedara precioso una vez lo termines
espero que tambien pongas un video cuando este terminado del todo.Un beso

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
amigos, este año quise representar la natividad de la Virgen María, es la primera vez que la pongo en el Belén, y le estuve dando vuelta al asunto de "Sin Pecado concebida" y su Inmaculada Concepción, fue así como se me ocurrió explicarlo a los ojos de los niños (primero mis hijos y después los que lo verán) La Virgen María nació exenta de pecado, la serpiente del paraíso (el demonio) jamás pudo acercarse a ella. Me acordé de un poema que hace un año dijo mi niño mayor en la iglesia y el último verso decía:

"Como Madre de Dios,predestinada,
no pudo, Satanás,en su osadía
ni mancharla siquier con su mirada"

Juzguen la presentación de la Natividad de la Virgen, díganme que opinan, saluditos.



(IMG_0369 (Copiar).JPG)



(IMG_0370 (Copiar).JPG)



(IMG_0371 (Copiar).JPG)



(IMG_0372 (Copiar).JPG)



(IMG_0373 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0369 (Copiar).JPG (68KB - 123 descargas)
Adjuntos IMG_0370 (Copiar).JPG (67KB - 114 descargas)
Adjuntos IMG_0371 (Copiar).JPG (72KB - 95 descargas)
Adjuntos IMG_0372 (Copiar).JPG (63KB - 97 descargas)
Adjuntos IMG_0373 (Copiar).JPG (67KB - 99 descargas)

MARCKANTONIO

Posts: 271
Ubicación: Cocula Jalisco Mexico



Pastorcillo

Posts: 271

Ubicación: Cocula Jalisco Mexico
Barbarita simplemente precioso tu nacimiento... al más puro estilo del México Central... acá en occidente si acostumbramos hacerlo un poco más acercado al Belén Histórico pero no dejamos de lado algunos pasajes bíblicos que no se ponen en otra parte del mundo.
Como mencionas no pueden faltar:
Jesús y la Samaritana
El Ermitaño
El Infierno o el Diablo... (que curiosamente en ningún nacimiento de otra parte del mundo lo puedes encontrar)
Los Nopales (chumberas como le dicen en España)
El matancero con sus puerquitos...
El Arriero con sus burros
El Guajolote
En fin varias cosas que poco tienen que ver con la natividad del Señor pero son incorporados al nacimiento Mexicano por la fusión de cultural que originó la evangelización.





precioso, Barbara, hazme una foto que se vea mejor a Maria en el lecho y su habitaculo. muy bonita escena.

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Barbarita, eres muy creativa y me gusta muchísimo la alegoría de la serpiente, las palomas están enfadadísimas. He visto en tu pesebre una belleza de pastorcitos unos llevan cargado algo en su espalda y otros al lado, están en la foto dónde se ve al Señor con la Samaritana, son típicos mexicanos? Un abrazo y sigue deleitándonos con tu bello estilo. Un abrazo!

Modificado por Juan Velita 25/10/2011 12:58

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Gracias amigos por sus comentarios, Pilita te voy a subir esta foto de la natividad de la Virgen (desde dentro), santa Ana la está recibiendo ya vestidita se la entrega una de las parteras, otra está levantando los enseres del baño de la recién nacida y una tercera le lleva a santa Ana un tazón con caldo, san Joaquín se encuentra en la puerta, ya en el montaje saqué a la partera arrodillada (de rojo) porque las tres se veían muy amontonadas en la habitación, besitos.














(IMG_0082 (Copiar).JPG)



(IMG_0076 (Copiar).JPG)



(IMG_0082 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0082 (Copiar).JPG (70KB - 94 descargas)
Adjuntos IMG_0076 (Copiar).JPG (61KB - 107 descargas)
Adjuntos IMG_0082 (Copiar).JPG (70KB - 103 descargas)





¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡bellisssssiiiiiiiiimmmmmmmoooooooo!!!!!!!

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Así es Marckantonio, los nacimientos mexicanos llevan todos esos elementos que mencionas, el objetivo que busco en el que yo pongo, es que chicos y grandes tengan un contacto con la historia sagrada, pero que sea vistoso, es por ello que nunca me contengo en el acento del color, ya que la época navideña es tan festiva que me gusta interpretarla colorida y con acento inocente, yo misma al montar el nacimiento me siento como en los días de mi infancia y dejo desbocar mi imaginación y uso como medida la opinión de mis hijos (que son todavía niños) una vez conversando con un sacerdote le comentaba sobre esto y él me dijo que la idea es válida, Cristo nace nuevamente en cada uno de nuestros hogares y el Belén o nacimiento o pesbre, es nuestra interpretación personalísima de este grandioso acontecimiento. Todos son tan hermosos, tuve la oportunidad de ver en los sótanos del oratorio de san José, en Montreal Canadá, una exposición permanente de nacimientos de todo el mundo...¡Que cosa tan más bella!...Cuando te paras frente a uno lo mismo si es de europa, asia o áfrica, es deleitoso pero el mensaje siempre es el mismo. Yo venero a los artesanos jalicienses, ya que hacen maravillosas figuras y estoy convencida que los nacimientos de jalisco son hermosos, como lo son los de Michoacán, Guanajuato (los salmantinos preciosos) en fin los de todo nuestro querido México.
Te agradezco mucho tu comentario ya que eres el primer paisano en escribir en este post. Saludos cariñosos hasta Cocula.

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
Barbara esto esta barbaro, te quedo precioso, muy bien logrado lo de la serpiente (que perfectamente se entiende que es la del pecado originas ) y las tres palomas blancas(¿ que representa la trinidad o los tres arcangeles biblicos ?), ademas la representacion de Santa Ana y San Joaquin, con las canas, enhorabuena, no solo eres una artista a la hora de montar, si no tambien a la hora de crear e imaginar una escena, un abrazo de un amigo.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
¡Carlos muy bien!...Me llena de alegría tu comentario porque en efecto el trio de palomas son una alusión a la Santísima trinidad, es una alegoría para representar que Dios con su poder infinito no dejó al maligno acercarse a la persona de María santísima. Pero de una manera infantil lo representé como dijo Juanito Velita con unas palomas muy enfadadas con sierpe infernal. Saludos cariñosos.

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Fantastico!!!!!!! barbara tienes una imaginacion deslumbrante para montar escenas.Enhorabuena!!!!
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software