Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Montaje "Belén de los Granados" Miacatlán, Mor. México

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 ... >
 

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Barbarita, que completo es tu pesebre y que cantidad de escenas bíblicas tiene, me encantan los colores y el estilo, es muy propio de vuestras costumbres y tradiciones y es lo que menos debes dejar que se pierda, las figuras me encantan. Un saludo y que ganas tengo de verlo terminado.

Modificado por Juan Velita 14/10/2011 13:03
EL BELENERO

Posts: 1023


Pastorcillo

Posts: 1023


Hola Barbarita: estoy 150 % de acuerdo con Piña y Juan Velita..... es muy evangelizador tu pesebre con todas esas escenas biblicas... y me encantan tambien las figuras y sobre todo el colorido que tiene pero mas la enseñanza evangelizadora que da...(que debe ser la premisa) de los belenes.. no pierdas eso nunca por favor.... adelante... puedes y las bendiciones de todos nosotros estan contigo... Un saludo.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Gracias Levys, Juanito Velita y Carlos, seguimos trabajando.
Lina las figuras algunas son antiguas, otras no tanto, ya ves que año con año nos da el gusanito de adquirir algo más. Saludos cariñosos para todos vosotros.





sabes desde el principio, que me gusta lo que haces y como lo haces, besito.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
¡Eres tan linda Pilita! Gracias por tus comentarios porque viniendo de alguien como tú son una inyección de ánimo, cuando una se siente cansada.
micat

Posts: 979
Ubicación: Girona-Navarra


Pastorcillo

Posts: 979

Ubicación: Girona-Navarra
Me encanta la cantidad de escenas que tienes, está precioso y con mucho colorido.

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Barbarita son fantasticas estas figuras.Supongo que estas figuras tendran un valor sentimental enorme para ti......Gracias por compartir estas maravillas
Tus escenas me transportan por un momento a esa epoca........Un beso muy grande

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"

Lluvi (como te llama Pilita, espero me lo permitas a mí también) fíjate que conservo una parte del nacimiento de mi abuelita, son figuras muy antiguas (Ya os mostraré los reyes y algunos pastores) pero los atesoro y no los pongo en el Belén, siempre que los saco de sus embalajes me dedico a contemplarlos y a sentirlos, me siento transportada a mi niñez y recuerdo con tanto cariño y lágrimas a esa santa que era mi abuelita (la madre de mi papi) primero que eran pequeños mis hijos me decía: "Nadamás que sean más grandes las voy a poner en el Belén" (por miedo a que las fueran a estropear) pero el nacimiento que pongo se fue armando con las figuras que comprábamos mi esposo y yo, pues ha sido así que siempre han permanecido guardadas, Solamente san José y la Virgen (que son de madera y eran de la abuela de mi abuela) están en un altarcito de mi habitación. Este año me gustaría poner algunas, ya veremos. Recibe un cordial saludo desde México.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
José Miguel, gracias por comentar sobre mis trabajos eres muy amable. Quisiera mostraros el misterio de mi abuelita, para variar la foto no es muy buena, pido me disculpen. Saludos



(IMG_0325 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0325 (Copiar).JPG (71KB - 111 descargas)

CCAMPOS

Posts: 124
Ubicación: Rep Dominicana



Pastorcillo

Posts: 124

Ubicación: Rep Dominicana
barbarita
no sabes el tesoro que tienes de piezas, primero por el valor sentimental de pertenecer a un ser tan querido y segundo por su valor economico, al estar descontinuada pero sobre todo el valor cultural....estas haciendo una excelente labor y la prueba estan en estas paginas donde muchos te apoyamos y admiramos tu trabajo
sigue adelante que todavia queda mucho camino por recorrer





preciosas estas nuevas figuritas.

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
Barbara el misterio muy bonito pero el niño es precioso, no he visto un niño durmiendo tan bonito como este. Ademas estoy de acuerdo con el post anterior de Carlos Campo (mi tocayo), ademas la recompensa mayor sera ver pasar a niños y padres por tu casa ,y ver las caras de satistaccion e ilusion, no me canso de darte la enhorabuena, un abrazo de un amigo.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
CarlosC y Carlos (Piña) gracias por sus comentarios, como comenté estas figuras las tengo en mi habitación, las imágenes son de madera (ya me las restauraron una vez y le pedí al restaurador que no se metiera con las caritas, para que no fueran a cambiar su expresión) verdaderamente el Niñito Jesús es hermoso y tiene esa expresión de sueño apacible que tienen los bebés cuando duermen.
Los reyes magos (de mi abuelita, que no pongo en el Belén) son hermosos, pero están muy maltrataditos, son de barro, de hecho el que monta a caballo (debe ser Melchor) está sin peana, este nacimiento llegó a mí por un primo que lo tenía y bueno pues para él no significó mucho y un día llegó a casa con unas cajas y me dijo ¿Lo quieres? porque está en la azotea y los perros lo están destruyendo....Bueno hasta lloré cuando lo vi en tan mal estado, las figuras todas estropeadas, poco a poco lo he ido arreglando, espero poder mostrarlos a todos vosotros.
Pilita un abrazo muy cariñoso y besito....Saluditos





una preciosidad, tengoun niño jesus, colombiano, me lo hizo llegar mi amiga zulma de su pais, la postura es tendido de lado, llego autenticamente destrozado, y es que en la aduana los agujerean por si son portadores de drogas, venia, con el traje típico que ponen alli, trae sus sandalias y todo, pero lo mas curioso es que el pelo es natural (de nailon) pero lleno de ricitos, tengo que peinarlo a veces, ¡que diferentes culturas!...............................me encanta.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Ciertamente, es lo mismo (El Belén) pero interprétado de otra manera. Igual y diferente, un binomio de concordancias y diferencias, resultado de nuestra civilización mestiza. México recibió parte de su herencia cultural de España (igual que las naciones americanas de habla hispana) pero poseía otra parte igual de rica, los colores representaban a veces a las divinidades otras a los hombres, a los elementos etc. la fusión de sangres y culturas engendraron a nuestros pueblos mestizos y el punto es que ambas brotan en las cosas que hacemos, pensamos, decimos y la expresión artística tiene esa impronta a veces nativa que no es perfectamente original (porque está mezclada con lo occidental) y cuando se interpretan temas del cristianismo (por ejemplo) se incorpora el elemento ancestral indígena, a propósito les quiero mostrar este misterio que es un porta-vela que adquirí en la ciudad de Puebla (México) Me encanta!!!! a ver que os parece a vosotros. Saluditos.



(IMG_0326 (Copiar).JPG)



(IMG_0327 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0326 (Copiar).JPG (68KB - 81 descargas)
Adjuntos IMG_0327 (Copiar).JPG (78KB - 92 descargas)

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
barbarita jamas había visto un niño Jesús con tanta dulzura expresada en su rostro es una preciosidad.....
no conocia los belenes mexicanos pero me estan cautivando con tanto colorido.....son una maravilla.
saluditos

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Hola barbarita me gusta tu pesebre, alguien en algun post conto algo del diablo no me acuerdo si en los post que se hablan de figuras

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Hola Gilda!!!!! ...¡Que gusto! Gracias por tus palabras, bueno esto ha salido a colación por el diablo de la tentación de Cristo, porque es una de las figuras que causan expectación en los pesebres mexicanos, incluso en la pastorela mexicana, que es una pieza teatral inspirada en los autos sacramentales que los misioneros montaban para evangelizar a los naturales de estas tierras, el diablo lleva un papel importante ya que es el encargado de poner trampas al grupo de pastores ( que representan a la humanidad) para alejarlos de sus buenos propósitos de llegar a Belén, éstos son tentados por medio de los pecados capitales y en su camino gozan de la protección del arcángel san Miguel, que siempre acaba por descubrir las estratagemas del maligno. Estas obras se presentan durante el adviento, especialmente en la novena que antecede la navidad, que en México son "Las posadas". Los pastorcitos de esta obra tienen nombres como : Blas, Gila, Bartolo etc. y las situaciones son simpáticas y el texto generalmente es en verso. Que bonitas son las tradiciones populares de los distintos pueblos, ay Gilda ya me salí del tema, que es la construcción del pesebre, una vez más gracias, besitos, guapa.

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
Hola Barbara, lo belenes mejicanos los conocia un poco de pasada, a mi todos los belenes me gustan, unos mas otros menos , pero megustan todos. Estoy viendo este tuyo y... aunque al principio , la verdada me choco un poco ,con la evolucion del montage, y lo que nos cuentas, me estan cautivando, es mas la incultura de la cultura, que el hecho del choque cultura, por que como bien tu dices, tenemos la misma madre. Llegado a este punto, decirte que no pares de contarnos historias de esas mestizas que me gustan mucho. Y el velon me encanta, una maravilla. Un abrazo de un amigo.

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Barbarita, el niño si que me gusta, tu misma lo has vestido? me imagino que este fin de semana lo llevas ya mucho más avanzado. Saludos!!!





mas fotitos, barbarita, me gustaria verlo en tu casa.............................................jajajajajajajajj. besito.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Cuando gustes Pilita, acá eres muy bien recibida, como princesa....Besitos.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Carlos, gracias siempre tan gentil, yo te agradezco tu franqueza y con gusto seguiré relatando nuestras historias de este lado del mar atlántico. Saludos afectuosos.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Pilita. perdona, no he subido más fotos porque este fin de semana no hice nada! jajajaja y estuvo de visita mi mami por acá, el lunes comienzo las labores y con gusto subiré lo que avance. Besitos.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Juanito Velita, gracias perdona por no mencionarte antes, mañana continúo el trabajo y prometo subir más fotos. Saludos cariñosos.
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software